EDICIóN GENERAL
182 meneos
1291 clics
Descubren una nueva forma de ADN en las células

Descubren una nueva forma de ADN en las células

Se trata de estructuras en forma de nodos llamadas i-motifs que aparecen transitoriamente en las cadenas de ADN y podrían tener un papel importante en la activación de genes...

| etiquetas: adn , celulas , i-mofits , genetica
Es el ADN del ADN xD
#1 iMotifs... Es el ADN de Apple :shit:
Se trata de estructuras en forma de nodos llamadas i-motifs
Joder con Apple. Da miedo ver hasta dónde está llegando.
Siempre he pensado que la epigenética es magufada, pero.... Esto podría estar relacionado?
#5 Yo era más de blasgenética.
#5 La epigenética es una de esas cosas en las que simplemente todavía no tenemos ni idea de demasiadas cosas, pero es muy legítima, y es un tema en el que se están llenando bastantes huecos (por ejemplo hay leucemias en las que el problema es una metilación anómala que produce expresiones aberrantes) y respondiendo a tu pregunta; claro que sí, cambiar la estructura en tres dimensiones del ADN puede alterar su expresión, tanto al alza (imagina que estos i-motifs son un lugar de unión para polimerasas o proteínas accesorias) como a la baja (imagina que se forman bucles que no dejan entrar a estas polimerasas)
#5 Para nada es magufada; otra cosa es saber cómo de importante es la epigenética frente a la genética, pero que existe está más que demostrado.
Imotifs que buen nombre para una empresa que venda soluciones para trasplantes y tal yo tengo una de agnates y una isla (os juro que los agnates están vivos pero poquito) ¿Alguien invierte (acepto bitcoin)?
*Leer título con voz de Punset*
comentarios cerrados

menéame