Hace 7 años | Por --338334-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por --338334-- a es.gizmodo.com

Científicos del Laboratorio Lawrence Berkeley y la Universidad de California han descubierto una característica muy interesante en un metal: es conductor de la electricidad, pero no del calor. El compuesto será de una gran utilidad en campos como los motores de automóvil o la electrónica.

Comentarios

dulaman

Llega tarde para Samsung.

D

"Aún quedan algunas pruebas antes de comercializar el compuesto, pero su nueva característica tiene múltiples aplicaciones. Puede usarse, por ejemplo, como sistema para disipar el calor en motores al mismo tiempo que genera energía eléctrica. También haría un excelente aislante del calor en ventanas".

Qué pasada. Esto abre muchas posibilidades a los coches eléctricos, por ejemplo.

Dene

lleva partículas de grafeno con forma de gatito?

Vodker

Ummmmmmm... no sé, no sé....

Nova6K0

Si esto se aplicase a microprocesadores, sería la leche. Funcionarían disipando todo el calor, con lo cual su rendimiento sería impresionante (mucha gente no sabe como se comprueba que un procesador tiene tal o cual velocidad cuando se fabrica. La cosa es relativamente sencilla; cuando se sacan los procesadores de la oblea de silicio se someten estos a una serie de pruebas. Una de ellas es la de velocidad sin que el procesador falle, por eso se van probando con varios cristales de cuarzo, por ejemplo se prueban 2 GHz el procesador funciona, 3 Ghz, el procesador funciona, 3,2 Ghz el procesador falla, con lo cual su velocidad es de 3 Ghz que fue la última que no falló y el procesador está estable y no calienta en exceso). Y lo mismo con muchos aparatos.

Demasiado bonito para ser verdad.

Salu2

r

conductor de calor. lol