Hace 15 años | Por JanSmite a newscientist.com
Publicado hace 15 años por JanSmite a newscientist.com

Se descubrió mientras hacían pruebas para crear un material que generase electricidad al calentarse. El nuevo material, llamado BAM, no hacía nada de lo que buscaban, pero tenía otras cualidades, como ser extremadamente duro -es el tercer material mas duro que se conoce, despues del diamante y del nitrido de boro-, y deslizante, con un índice de fricción de 0.02, contra un 0.05 del teflón o un 0.16 del acero lubricado. Ahora se estudia como convertirlo en un recubrimiento para partes móviles.

Comentarios

D

Donde se ponga la piel de platano...

Xandri

No sabía que hubiera "teflón por casualidad" y "teflón a posta"

#0 Un (ING) no estaría mal.

Brimstone

#13 si eso fuera un meneo, me faltarían votos aparte de errónea, spam y amarillista. La de burradas que se pueden decir para vender un cacharro de cocina que realmente no necesitas...

f

estoy de acuerdo con el #1
se podrian hacer condones con ese material, imaginate nunca mas pinchazos y superlubricado

lol lol

zup

Curioso, la historia se repite. El teflón también fue descubierto por casualidad (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Teflon ).

b

Pues da la casualidad que el Teflón también fue descubierto por casualidad por un investigador de DuPont al buscar mejoras en refrigerantes basados en Freon.

D

Como veas #14

D

Lo que sí se podría hacer con el materia serían sartenes que no se rayasen. Claro, eso si queda después de haber hecho o recubierto todos los rotores de ese material como dicen en el artículo y todas las partes mecánicas que podrían hacerse más ajustadas y ser más eficientes.

¿Podrían hacer una pista de patinaje con eso? Se evitaría el frio de las de hielo.

D

#9 y la bala, es de paja, entonces?

alehopio

Pues espero que no sea tan peligroso como el teflon:
http://www.terapiaclark.es/teflon.htm

D

Tus deseos son ordenes #14

D

#25 Me has confundido. Como pediste negativos, yo como persona solidaria que soy, he hecho lo que me pediste

lolofarisco

El material con el que están hecho la cara de los directivos de tele5

l

la de cosas que se han descubierto por pura casualidad...

D

#5: Pásate por cualquier ferretería y lo encontrarás: teflón Porka Su-Alidad®. Y pregunta que cuándo van a recibir el teflón Aposta™

Ann

#2 Losantita? Buen nombre. Sobre todo por que habiendo sido el de izquierdas tiene el pellejo ya alicatado con este material.

La piel de un politico debia ser el primer material que se hubiera puesto en esa lista de materiales duros y resbaladizos.

m

La verdad es que un elemento super resbaladizo tiene un montón de utilidades... ya estoy viendo... Roca presenta su nueva línea de WC en los que no hace falta escobilla. Nike presenta sus nuevas deportivas-patin sin ruedas ni nada, sólo con la suela ya te vas resbalando a todas partes. Salomon presenta sus nuevos trineos de bobsleigh de alta velocidad. Fisher-price presenta el tobogán lanza-niños.

Xrandr

#17, #20, lamento que hayáis confundido lo que he dicho con el típico "freidme a negativos", porque no era esa la intención. A mí también me molesta que se diga. Solo lo dije por el chiste malo, pero en fin...

p

#13 el Polietrafluoretileno, teflon para dupont es el material mas inocuo que hay, ya que ningún ácido lo ataca, por lo que si te comieras el teflon saldría de tu cuerpo tal y como entro (quizá un poco mas asqueroso) ya que en tu estomago jamas podría ser digerido.

Por cierto el teflon también fue descubierto por casualidad.

aymicai

#14 BAM!!!!! hecho

D

Por fin conocemos de que están hechas las cremas que se echa a la cara Zaplana...

DnK

#9 Eso no serian 3 palabras entonces? 1)Me 2)Res-3)Bala...

Pd: Ale listo, a pastar.

sheriff_tomorrow

#1 Siempre pensando en lo mismo

Hughthehand

Mi indice de fricción ante la entrevista a Julian Muñoz es todavía más bajo. Como diría ALI G, "en dos palabras, me resbala"

PD: Para los listillos, "Res" es una palabra, significa vaca

a

@13 tienes razón el teflón es cáncerigeno y este peor , estamos rodeados de químicos por todas partes.

D

¿nitrido de boro? ¿No será nitruro de boro?

D

#13: No te creas todo lo que viene en Internet. Yo te recomiendo que en Internet, de media, te creas de cuarto, la mitad.

Por cierto, atentos al cacharro que anunciaban abajo del todo en esa página:
http://www.colganteqlink.es/
Lo más gracioso es esto:
http://www.colganteqlink.es/ColganteQlinkEspanaEstudios.htm
Fijáos que pone que los glóbulos rojos que no tenían el "beneficio" del colgante ese, estaban mal... cuando en realidad, son los que tienen la forma bicóncava que tienen normalmente. Los otros no se que serán, vete a saber que foto han cogido.

Ya esto es el remate:
http://www.terapiaclark.es/leche.htm
Vamos, que le quitan los microbios a la leche, y dicen que es peor...

Xrandr

Buscaban una cosa y BAM! se les apareció otra.

Hala, asesinadme.

mando

Menearía de no ser por la falta ortográfica.

D

De nombre le van a poner "JimenezLosantosnita", en honor al sitio de donde han sacado el material, el pellejo de Jimenez Losantos, dado que le resbala todo lo que se diga de el...

Cyberlarry

¿Eso no es el ligue de un pagafantas??