Hace 3 años | Por A_D a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por A_D a elconfidencial.com

Un equipo de científicos ha llevado a cabo un impresionante descubrimiento. Después de muchas investigaciones, análisis y rastreos pormenorizados a lo largo y ancho del planeta, han conseguido encontrar cuál es el volcán más grande y más caliente de la Tierra. Y, curiosamente, no está muy lejos del lugar en el que se encontraba el volcán que poseía el anterior registro, pues también se encuentra en Hawái. No en vano, es una de las zonas volcánicas más activas del mundo.

Comentarios

D

#8

Pues cuando reviente aquí no queda ni el apuntador. Ya hay un ejemplo de lo que puede pasar en Siberiana con las escaleras siberianas que montaron una extinción masiva.

https://es.wikipedia.org/wiki/Traps_siberianos

https://es.wikipedia.org/wiki/Extinci%C3%B3n_masiva_del_P%C3%A9rmico-Tri%C3%A1sico

neo1999

#9


Aquí en formato podcast.

a

#5 por si te quedaste tan extrañado como ya tras leer esta noticia...hoy me la he encontrado por otro lado y la realidad es que un tercio de su volumen está sobre el fondo marino y el resto digamos que en el subsuelo. Pero nada que ver con lo que emerge o no sobre el nivel del mar es que no tenían ningún sentido si no

Verdaderofalso

el pepinazo de Yellowstone aparte de darnos por culo como especie y borrar a una gran parte de la población humana de la tierra, sería un espectáculo digno de ver.
Me imagino una sacudida leve en España, y en dos días ver la ceniza volcánica taparnos el cielo.
Y luego los habitantes de la EEI viéndolo y diciendo “mierda mierda, Houston tenemos un problema” y la contestación “Pa problema el nuestro”

Valverdenyo

#11 Y la culpa será del coletas, por supuesto

Sobre la noticia, bueno, El Golfo en la Isla de El Hierro tambien es la ladera de un volcán y la otra está bajo el agua: https://www.icog.es/TyT/index.php/2016/09/el-megadeslizamiento-de-el-golfo-arranco-el-40-del-volumen-emergido-de-la-isla-de-el-hierro/

Dunnotheman

Yo pensaba que lo habían descubierto en Huawei...

D

#7 un volcán 5G lol

D

Anda pero si el nombre se puede pronunciar sin dificultad alguna.

Álvaro_Díaz

#17 ya pero este suceso es más bien terrestre

Álvaro_Díaz

Creía que ya conocíamos el mundo entero y que por eso nos pasamos a las aventuras espaciales

D

#16 Los fondos marinos aún son un misterio.

FueraSionistasdeMeneame

solo un tercio del volumen del volcán está sobre la superficie, mientras que el resto está bajo el mar

Yo ahí veo un puto islote de mierda, así que algo no cuadra, cuando el Manua Loa es una isla enorme

gelatti

#4 Hay no dice nada de que "solo un tercio del volumen del volcán está sobre la superficie", parece una inventada total de elconfidencial, es que es pura lógica que la foto de la imagen no puede ser la tercera parte del volcán más grande del mundo, si parece el Croscat de La Garrotxa, no me jodas.

D

#5 las islas perejil, patrocina lo nacional che

D

Solo es visible un tercio, las otras dos partes están bajo el agua
Si algún día explota, va a estar lloviendo un tiempo... Después del tsunami que haga, claro

D

#1 los.rusos ya tienen un misil apuntando por si acaso.

D

A ver si va a tener que ver con el punto caliente este que está bajo Hawai y que se va moviendo con el tiempo y está creando el archipiélago

#1

Si le quitas el agua al Mahuna Loa (creo que es ese) es más alto que el Everest, la putada es que "nace" a 4 kms bajo el agua.

#2

Mejor a Yellowstone.

D

#6 Yellowstone es el sueño húmedo de los rusos je je je.

Tanenbaum

#6 puntualizar que lo que se mueve es la placa tectónica sobre el punto caliente.

kintxo

#14 Efectivamente, pero por puntualizar un poco más, es más correcto es placa litosférica. Placa tectónica viene de la mala traducción de "plate tectonics".

gustavocarra

#6 Pues se sospecha que es una dorsal y no un punto caliente. De todas formas, lo que has querido decir es que se mueve la corteza oceánica sobre el punto caliente. Aquí el artículo de sicence https://www.sciencemag.org/news/2020/05/world-s-biggest-volcano-barely-visible

D

Y además de ese volcán también alberga la montaña mas alta de planeta.

fcruz

Que artículo más mal redactado.