EDICIóN GENERAL
192 meneos
998 clics
Descubren fósiles de plantas más antiguos: 1.600 millones de años

Descubren fósiles de plantas más antiguos: 1.600 millones de años  

Científicos del Museo Sueco de Historia Natural han descubierto dos tipos de fósiles parecidos a algas rojas en rocas sedimentarias bien conservadas en Chitrakoot (India central). Las presuntas algas rojas estaban incrustadas en esteras fósiles de cianobacterias, llamadas estromatolitos, de 1.600 millones de años. Las algas rojas más antiguas conocidas hasta este descubrimiento tienen 1.200 millones de años. Este hallazgo indica que la vida multicelular avanzada evolucionó mucho antes de lo que se pensaba.

etiquetas: fósil , planta , antigua , 1.600 , millones , años
400 millones de años de diferencia no es poca cosa; en cualquier caso, la cantidad de tiempo pasado entre la aparición de la vida (relativamente muy pronto, aunque no tengamos claro cómo) y la aparición de seres pluricelulares es tremenda; lo que muestra que eso de que dos células decidan vivir juntas debe ser muy difícil (y un fuerte argumento a favor de que haya vida en otros mundos, pero pocas posibilidades de que sea pluricelular... y aún muchas menos de que sea inteligente)
#1 y ahora multiplica esas posibilidades por 1011 planetas (aprox) por cada galaxia (aunque es imposible calcular un número estimado fiable)

Y veras que esas posibilidades no son tan escasas.
Escuché la noticia en la radio y pensé que ya había salido aquí... La vida se abre paso siempre mucho antes, más deprisa y más eficazmente de lo que pensamos :-)
Deben ser los rosales de la madre de Jordi Hurtado.
Quien quiera ver más verde aquí tiene ranas fluorescentes argentinas {0x1f438} :-D www.meneame.net/story/descubren-primera-rana-fluorescente-mundo-argent
Impresionante. El big bang fue hace 13.700 millones de años, la tierra se creó hace 4.500 Ma y hay vida contrastada en la tierra de hace 1.600 Ma!!

No somos nadie
#6 ha existido vida en la Tierra durante al menos 3700 millones de años,2 3 aunque algunos estudios la datan a desde hace 4250 millones de años,4 o incluso 4400 millones de años

es.wikipedia.org/wiki/Vida

Por corregir " hay vida contrastada en la tierra de hace 1.600 Ma!!" En realidad de mucho más antiguo.
#6 hay vida muy anterior a esa , y vida pluricelular tambien un porron de tiempo antes.
En el mismo articulo comenta que
"Se han encontrado grandes fósiles multicelulares macroscópicos (visibles a simple vista) en el registro de rocas de hace 2.100 millones de años"

Y eso es lo que hemos encontrado en el registro fosil , lo que nos da la antiguedad MINIMA.
En mi opinion , la vida en la tierra fue casi inmediata , apenas logro enfriarse lo suficiente. O incluso antes de ello ,…   » ver todo el comentario
O sea, que la ciencia estaba equivocada. La religión nunca está equivocada. :troll:
total que ni puñetera idea
Lo que esto demuestra que la vida emerge durante la violenta formación de los planetas, y que a nivel microscópico es que es prácticamente indestructible y incluso me aventuraría a decir que seguramente hay vida microscópica en cada planeta del sistema solar.
#11 Muy aventurada, casi improbable, pero ojalá así fuera.
Todo lleva pasando más tiempo del que piensa la mayoría de los humanos...
A ver si empiezan a atinar un poco los cientificos con las dataciones porque no dan una...
1600 millones de años? evolucion? imposible. el mundo tiene 2017 años y ha sido diseñado tal y como es, que me lo ha dicho un chaval mejicano muy dicharachero.
comentarios cerrados

menéame