Hace 9 años | Por scrax2000 a news.discovery.com
Publicado hace 9 años por scrax2000 a news.discovery.com

Notia en inglés.Un grupo de arqueólogos ha descubierto en la selva de México dos antiguas ciudades mayas con ruinas de una pirámide y de un palacio, además de altares, una enorme puerta y otros monumentos de piedra.

Comentarios

MLeon

Hace más de 20 años que estuve en Méjico y ya nos contaba un paisano y nos mostraba varias pirámides como las de la foto http://static.ddmcdn.com/gif/3.maya-cities-pyramidal.jpg en mitad de la selva, cubiertas por la expesura. Nos decía que de esas había cientos a nuestro alrededor, pero que no había presupuesto para trabajar en ellas.
Si alguno ha estado por allí o ha visto en imágenes lo impresionante que es la selva mejicana por su tamaño se hace a la idea de lo que puede haber todavía escondido.

D

#5 un español ignorante de la historia... Sabías que Machu Pichu fue saqueado antes de ser 'oficialmente descubierto'? Es perfectamente lógico pensar que quien encuentra unas ruínas quizás no tenga interés arqueológico. Pero vamos, si necesitabas una excusa para hablar mal de los españoles con los tópicos, deberías buscar otra, ya que esta simplemente vale para que nos muestres tu ignorancia.

Ivan80

#6 #7 Te molestas que "hablen mal de los españoles" pero qué tal con tu comentario racista, Ah. Procura mandar un saludo a tus compatriotas que por hambre han emigrado y trabajan y viven decentemente en Tacolandia.

D

#7

Lo primero que se os viene a la mente es "saquear".. si es que, después es culpa de los políticos

g

Joder, como mola. El año pasado viví 6 meses en Yucatan, conocí a un guía que era apasionado de todo esto. Justo cuando ya me iba a ir de allí, me sugirió adentrarnos en la selva, creía conocer algunos lugares donde podía haber ciudades aun no encontradas. Entre que no me atrevi y la falta de tiempo, no fui, pero me arrepiento. Ojalá un día vuelva y pueda hacerlo!

D

#12 claro, y se lleva de viaje de exploración a un tío que conoce de menos de seis meses, que no está relacionado con la arqueología, a enseñarle el secreto de posibles ciudades perdidas que sólo él conoce, justo cuando ya se venía...

Cuidadín con el robo de órganos...

g

#17 Jajajaja, gracias por la preocupacion. Pero no, Cesar ( asi se llama ) es un tipo de confianza. No fue mi guia una sola vez, lo fue varias veces, durante 6 meses, no era un guia convencional. Tenia su taxi y te llevaba a los lugares mas remotos, te contaba con todo detalle todo sobre la cultura Maya, Azteca, del Yucatan en general. El ya habia hecho incursiones en la selva, y por eso tenia sospechas de que podia haber algo en ciertos lugares. Algun dia volvere y me adentrare en la selva!

D

#5 Tengo un bar, hacemos unas 200-300 ventas diarias. A veces tenemos problemas por culpa de la TPV en cuanto al cobro. Y puedo decir que los españoles son más honrados y generosos de lo que me podía imaginar. Mucho tendrían que aprender otros... Una cosa son nuestros políticos. Otra muy diferente son nuestros ciudadanos.

También deberían aprender los demás, dejar de ser tan viles, tan oportunistas, tan mezquinos y dejar los prejuicios a un lado y no generalizar.

Gayumbos

#15 amén de que seguramente el 100% de los habitantes de sudamérica son descendientes de españoles... lo cual los convierte en...

s

Va a ser la mejor noticia que reciba hoy, ¡mi noticia en portada!

D

Estarán descubiertas ahora de forma oficial, pero seguro que ya fueron saqueadas desde hace mucho tiempo.

D

#1 Un español pensando en saquear, joder que raro...

ElPerroDeLosCinco

#1 Sin contar con que los que las construyeron (si eran humanos) también las conocerían.

D

Tacolandia oculta todavía muchos secretos.

D

La galería mezcla este descubrimiento con otro en la Toscana. ¿?

i

Seguro que las han creado los yankis como promo de "The River" o algo así...

D

Gracias al lidar

Muzai

Ahora se dice ciudades "leggings".

D

A cualquier mierda le llaman ahora impresionante...