Hace 12 años | Por coxal a larazon.es
Publicado hace 12 años por coxal a larazon.es

Un equipo de investigadores del Instituto Geológico y Minero de España y de la Universidad Complutense de Madrid ha descubierto en la cueva El Soplao (Cantabria) un nuevo politipo mineral, la zaccagnaita-3R, único en el mundo.

Comentarios

D

Corocota no dejará que los romanos se lleven los minerales a cambio de dejar su cultura

excesivo

#5 Yo sólo pido que si nos invaden por el mineral que lo hagan con cuidadito para no romper nada.

Y ya que estamos, una pregunta: ¿Se habían terminado los nombres para minerales y le han tenido que poner el nombre de un bruto mecánico?

mfaustino

#8 Pacere que estuviera diciendo algo cuando lo pensó
zaccagnaita-3R

Parece que mezcle cagontó y gaitas(se pillaría un huevo con la puerta) y el resto debe ser un smiley... o algo...

#5 No quieras tener éso aquí. El peor descubrimiento que podríamos hacer. Pronto comenzarían a filtrase noticias de un peligorosísimo grupo terrorista de cántabros armados con váyase usted a saber qué y tendríamos una invasión para garantizar la seguridad y todas esas mierdas.

Ya nos conocemos de sobra el operativo.

Mefistro

Joer he leido "zaccagadita-3R" y automáticamente he tenido que mirar el enlace... lol

D

#3 Yo había leido "zanganita" y digo: "de verdad de eso solo hay en cantabria?".

D

El titulo esta mal, es ¡¡ NUEVO MINERAL ESPAÑÑOOL!!

D

#7 Es ahora cuando todos los zoquetes-canis empiezan a echar espuma por la boca :
YO SOY MINERAL, MINERAL, ESPAÑOL!

yonose

Lo de esta cueva no se puede decir que sea única... es mucho más.

http://www.google.es/search?hl=es&q=cueva+del+soplao&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&biw=1024&bih=612&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=DwGHT9G9IcbF0QXn65nNBw

Hay estalactitas que también son únicas en el mundo.

wata

El que no conozca la cueva de El Soplao que vaya a verla cuanto antes. Es una maravilla... no vaya a ser que ahora decidan empezar a explotarla y se acaben las excéntricas y todo el resto.

a

¿porque no es Españolio? el único mineral que parece que siempre se rompe pero al final no .

a

#23 Debo estar muy mal, porque he visto tu foto y me ha entrado hambre
#22, Como nombre yo prefiero "Cantabronio". Me suena más potente, jeje. Aunque igual viene y lo compra Oscar Mayer, y lo llaman "salchichonio", como en Los Simpsons

goldesenyor

Solo espero que esto no repercuta en el estado de la cueva, que merece la pena visitarla (y no lo digo por ser cántabro, que también)

#39 Me gusta lo del cantabronio.

a

#39 es que salchichonio es mas riconudo

nachosaenz

Ahora Obama estará pensando... "¿Cómo estarán en Cantabria con eso de la democracia?"

j

#12 Como en los demás sitios , jodida

D

Invasión de los U.S. Marines en 3, 2, 1 ...

Skarin_V

Mierda nos atacaran como atacaron a los Naavi.

uberhumanista

#13 No hace falta irse a Pandora para ver las consecuencias; el Congo está más cerca. Por nuestro propio bien esperemos que ese mineral no sea tan estratégico como el Coltán y sólo sirva como pisapapeles.

D

#20 Absolutamente de acuerdo en lo del Coltán. En cuanto a la Zaccagnaita-3R, si que espero que sea un mineral que nos ayude a comprender mejor nuestro planeta. Estamos en 2012 y aún vamos descubriendo lo maravillosa que es la naturaleza y cuanto nos falta por aprender.

El hallazgo, puede parecer trivial, pero no todos los dias se descubren nuevos minerales, o nuevas especies de plantas o de seres vivos. Creo que es una buena noticia y espero que, por una vez, el ser humano no sea tan estúpido como para hacer barbaridades (lease Congo-Uganda-Ruanda con el Coltan).

GamusinoAtomico

Si es que ya lo dijo Arrabal.
El mineralismo va a llegar.

Ramanutha

#48 Ja ja jaja ja!

tangram

¡Me encanta la etiqueta "mundo"!

xirela

¿cómo saben que es único en el mundo si lo acaban de descubrir??

j

Interesante....
#47 Estoy contigo...

Scan

Buuu, y la poli dando palos, a la mínima nos vienen los EEUU a darnos democracia y libertad...

OnekO

¿Entonces ahora Cantabria masmola mas que China? Ya que las tierras raras de los chinos son mucho mas comunes que las de los cantabros...

D

¿qué pone? ¿zacagaita?

a

#19 Generan la imagen por barrido de electrones, por eso solo permiten determinar la forma (entre otras cosas), pero no el color.

D

El Vasconio se descubre donde le sale de los cristales.

D

Si tiene los mismos usos que relata el artículo, para nada es un mineral valioso.
Así que dejad de soñar con ríos de dinero que el gobierno evidentemente revertiría en el bienestar de la población. (No se que he fumao pero esto que escrito es mu raro)

_angelLG_

noticia y el nombre de los investigadores, que parece que se les ha pasado poner en la razón, http://elsoplao.es/noticias.php

D

Bueh! Pues no hace tiempo que se sopla aquí la zacagaita..

a

Eso es Tiberium y desde las filas de Nod esperamos ansiosos ordenes de Kane.

alexwing

Vaya yo esperaba que fuera diamantium, latinum o kriptonita lol

D

Lozano es un crack.

D

Coño! así que estaba ahí! joder, ya no sabía por donde buscar, hace años que lo perdí!
Alguien puede indicarme donde dirigirme para que me lo devuelvan? gracias!

Estopero

#19 Los microscopios electrónicos hacen uso de electrones para reproducir una imagen, no hacen uso de la luz, es por eso que no son capaces de representar los colores. Pero creo que sí que son capaces de sacar imágenes en 3d lol

Tsubasa.Akai

#27 Hay dos tipos de microscopios en 3D, de transmisión (que sacan imágenes en 2D, pero con mas resolución) o de barrido (que puede sacar imágenes en 3D pero con menor resolución)

D

Todavía quedan infinitos minerales por descubrir en la Cantabria Idem... lol

Jelens

Es increible la cantidad de minerales que aun quedan sin descubrir... Impresionante esta nuevo mineral.

VdeBerenjena

A ver si lo ponen en la próxima actualización del Minecraft

D

La cosa es, cuántos minerales se descubren al año, porque si me dices que al año en el mundo sacamos 200 minerales nuevos, la noticia es un poco ploff, pero si solo se encuentra un nuevo mineral cada 20 años la cosa mejora mucho...
La foto mola mucho... el color está sobrevalorado.. pregúntaselo a los ojos.
Saludos.

i

justo justo que sera algo asi como la junta de la trocola de mi coche jajajaja

D

¿Será la piedra filosofal?

Krisiskekrisis

La foto en blanco y negro, dado el nivel de "La Razón"

c

#15 y no hay microscopios electronicos a color y en 3d? vaya chasco!

u_6Jarv9

#1 Más a su gusto?

garvelu

#1 Pues a mí sí me ha hecho gracia tu chiste lol

D

#1 Es broma, ¿verdad?

Picatoste_de_ajo

#1 Otra víctima del recorte en /ironics