Hace 17 años | Por Tiniebla a tendencias21.net
Publicado hace 17 años por Tiniebla a tendencias21.net

El estudio pormenorizado de un pez capaz de vivir hasta cuatro meses sin oxígeno y con una actividad cardiaca normal, ha desvelado a la ciencia el secreto mejor guardado de la naturaleza. Este pez, conocido como Carpa Crucian, transforma el ácido láctico, fabricado por el organismo cuando escasea el oxígeno, en etanol, que es mucho menos nocivo, y lo hace llegar con el impulso cardiaco a las branquias para expulsarlo al entorno. El descubrimiento puede tener importantes aplicaciones médicas, particularmente en el ámbito de la cardiología.

Comentarios

vicious

Yo cambiaría el titular, ya que se algo erroneo, a lo que se puede interpretar, respecto a la descripción de la noticia... es una recomendación si no quierse que te lluevan los erroneos...

C

No es acido lactico, es acido borico. Estos peces suelen vivir por el norte

D

Pues menuda noticia ... en este pais hace tiempo que sabemos vivir sin vivienda, sin sueldo digno, sin sanidad decente y, debido a la polucion de las ciudades, sin oxigeno ... yo votaria antigua lol

Tumbadito

aggggg no me sale aggggggg

D

Muy interesante, la meneno. Pero dentro de poco los jóvenes demostraremos, gracias a los minipisos, como vivir sin espacio, sin comer, sin salir, y sin oxígeno!. Pa chulos nosotros, ningún pez nos va a ganar

a

Las carpas están adaptadas para sobrevivir a la conjelacion de la superficie de las charcas y estanques donde viven reduciendo al mínimo su metabolismo, lo cual solo es posible gracias al frío, y ocurre en muchos animales. Se llama hibernación. El artículo aporta datos nuevos pero es sensacionalista y el titular de la noticia aun mas. Adaptaciones metabólicas para sobrevivir con bajas concentraciones de oxígeno hay muchas, y adaptaciones en peces para aprovechar el aire atmosférico también.

Entre "vivir sin oxígeno" a "sobrevivir con poco oxígeno", hay demasiada diferencia.

uGo

Eso de vivir sin oxigeno no es cierto... tendria que decir que aguantan mucho sin oxigeno, porque si fuera verdad yo ya me estaria preguntando sobre la vida en otros planetas, donde dicen que de oxigeno poquito, pero si es que aguantan durante cuatro meses la cosa cambia... Yo aguanto 2 minutos la respiracion en la piscina por si les interesa a estos cientificos! Bueno, por lo menos vale para la medicina, que lo mismo la proxima vez que haga lo de aguantar la respiracion en la piscina me da un infarto...