Hace 16 años | Por camachosoft a azprensa.com
Publicado hace 16 años por camachosoft a azprensa.com

El proceso se produce a través de una interacción específica entre una proteína del virus y una proteína que promueve la migración de los linfocitos al intestino Investigadores han descubierto un mecanismo que permite al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) atacar y eliminar las células inmunes en el intestino. Las conclusiones de la investigación se publican en la edición digital de la revista Nature Immunology.

Comentarios

D

#2 Hombre ese es un problema digno de ser debatido, y la solución es muy simple, invertir en investigación PÚBLICA en lugar de dejar esa responsabilidad en manos de las mafias farmaceuticas que ¿quién sabe si no son capaces de curar no solo el VIH sino cualquier tipo de cáncer por ejemplo?, pero claro, se quedarían sin pastel.
Hace tiempo leí un libro que planteaba una idea inquietante: nunca llegará el día en que alguien anuncie una solución definitiva al cáncer, ni una vacuna contra el sida, ni un motor que funcione con agua... porque alguien se habrá encargado antes de que eso no suceda.

D

cada día tengo más claro que para los "altos mandos" de estas empresas les sale mucho más rentable tener a un enfermo de sida medicandose el resto de su vida con 12 o 15 pastillas diarias que no entregar una simple vacuna que le solucionaría la vida por el módico precio de 20 o 30€.

#2 No te quepa la menor duda

charliebcn

#13 Histeria femenina cura del sida

Lo mismo macho...

D

En clase nos dijeron que desde que se descubre un medicamento hasta que se empieza a usar pasan aproximandamente unos 10 años. ¿Por qué? Pues por los muchísimos controles que tiene que pasar. Primero tiene que mostrar una eficacia en el tratamiento de la enfermedad, luego se prueba en animales de laboratorio para demostrar que no sólo actua eficazmente, sino que no causa efectos secundarios graves en duchos animales; luego se testea en voluntarios sanos para demostrase que no tiene efectos secundarios en humanos sanos y sigue siendo efectivo, luego se prueba en enfermos voluntarios y luego se comercializa.

A pesar de ello, sí es cierto que muchas farmaceuticas retiran medicamentos que no le son rentables (hace poco salio una notica en portada aquí), pero tengo esperanza en que en un casa tan importante como es el SIDA, si las farmaceuticas no quisiesen comercializarlo se las incentivaría o algun gobierno tomaría la iniciativa.

soyja

Últimamente estamos en una época de descubrimientos importante!! Ójala tenga buenas aplicaciones.

Xiana

#7 Es normal que tarden, por supuesto. ¿Tomarías un medicamento que no hubiese pasado controles exhaustivos durante años?

Además, hay que tener en cuenta que muchas noticias salen como descubrimiento, pero sin haber sido probado el medicamento, o incluso sin haberlo creado. De un descubrimiento a una cura, pasan muchos años. La ciencia, especialmente la investigación médica, avanza despacito, pero a pasos agigantados.

D

#10 No sé si me malinterpretas, no trataba de decir que los controles fuesen excesivos, ni mucho menos; sólo pretendía evitar los típìcos comentarios "¿Y si ya existe vacuna por qué no nos están vacunando ya a todos? paranoia, paranoia. No quieren acabar con el VIH, el SIDA es muy rentable económicamente"

p

Tambien creo que es noticia repetida y ya salieron varias en meneame: Identifican una molécula antiviral que inhibe la propagación del VIH

Hace 16 años | Por chiscoem a es.noticias.yahoo.com


Yo tampoco voto negativo, porque pienso que aunque sea repetido nunca está de más para el que no se haya enterado.

T

Por lo visto ya no funciona el enlace.

aptypaty

No me permite ya editar mi comentario.
#4. No es la misma noticia, cometí un error.

D

Sabeis lo que me reconcome? Que donde nosotros y la gente que padezca esta enfermedad, vemos esperanza, otros ven dinero. Si esto no fuera asi, estoy segurisimo que estas enfermedades estarian curadas hace tiempo.

fenix-

#2 Sin contar con las noticias que se propagan con el único fin de aumentar el valor de las acciones de ciertas empresas farmacéuticas...

aptypaty

Es una noticia bastante antigüa: http://noticias.ya.com/sociedad/14/05/2007/mecanismo-virus-sida.html
Cada cierto tiempo, se produce una especie de "bucle" de noticias entorno a enfermedades como el Sida y me pregunto con qué motivo...
Lo malo es que AZ Prensa hace como los multibuscadores de noticias, te datan todo a fecha actual (por eso no voto negativo)

dvallez

El enlace al artículo: http://www.nature.com/ni/journal/vaop/ncurrent/abs/ni1566.html

Se hace mucha investigación, y batante parecida para asegurar los resultados, no por ello son noticias repetidas

k

Como puede ser que la noticia sea del 17 de febrero?

Toranks

#10 ¿Y si te vas a morir? ¿Lo tomarías?

D

¿VIH? eso no existe...

D

Otro gran descubrimiento. Cómo curar la histeria femenina.
Luego de un siglo la cura ya está entre nosotros:

http://www.treintasegundos.blogspot.com/2008/02/cmo-curar-la-histeria.html