Hace 16 años | Por --72708-- a consumer.es
Publicado hace 16 años por --72708-- a consumer.es

Los resultados de la investigación, probados en ratones y extrapolables a modelos tumorales humanos, demuestran que la vía de señalización beta-catenina se encuentra anormalmente activada en tumores escamosos de piel. Así, si se bloquea la señalización de la vía es posible bloquear, a su vez, el crecimiento de los tumores y promover su regresión.

Comentarios

kurioso

voto esperanza¡¡

D

Puntualizaciones:
- El titular es amarillista: no han descubierto "cómo bloquear el cáncer", sino una "potencial vía por la que bloquearlo" en el futuro - hay otras muchas "vías potenciales descubiertas" para "bloquear" diversos tipos de cáncer, algunas de ellas en uso hoy, y no por ello se habla de poder "bloquear" o "curar" el cáncer.
- La fuente enlazada es un diario de Venezuela, que copia (intencionadamente mal) información más precisa de Consumer.es, que en España se sabe que es simplemente de divulgación (y va por tanto bastante por detrás de la investigación científica más actual), y por si fuera poco no lo enlaza, sólo hace cierta referencia: http://www.consumer.es/web/es/salud/2008/04/04/175946.php ; por lo que no se merece que lo enlacen, y mucho menos desde Menéame.
- En ese artículo original, y no me cabe duda que también en las investigaciones del CSIC, la vía abierta se ve más como otra posibilidad de acercarse a una futura cura, y no como "una forma de bloquear el cáncer". Es una forma de decir que el trabajo podría ser importante en el futuro, cosa que le encanta afirmar a los investigadores sobre sus trabajos, como es lógico - que luego tengan razón es otra cosa. Aquí lo que dice uno de los científicos como conclusión sobre su trabajo, que por lo visto es lo que algunos se están creyendo: "En conjunto, nuestros resultados abren una nueva vía para el tratamiento de los cánceres de piel, si bien aún son necesarios más estudios para analizar su efectividad".

No entiendo qué hace una "noticia" así redactada y de un medio que no respeta las fuentes acercándose a portada; parece que a veces uno quiere tanto que pase algo que está dispuesto a creer lo que sea...

andresrguez

Es bastante más complejo, pero es un gran avance. Quizás si se pudiera experimentar algo con células madre, quizás aumentarían las posibilidades de mejora.

mikibcn

Pues ya ves, como cambiaría el mundo si encontraramos una cura 100 % efectiva para el cáncer

Un meneo de los fuertes para celebrar el avance

D

Bueno, pues a ver si además de "bloquearlo" lo dejan KO

cat

#5 Gracias por el aviso, corregido. Habrá que estar atento a NuevaPrensa por si vuelven a plagiar