Hace 6 años | Por --546793-- a eljueves.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a eljueves.es

Después de meses de investigación, y tras un arduo seguimiento, la operación policial que llevaba el nombre en clave ¿Que pone en tu DNI? ha sacado a la luz lo que más de media España se temía: los catalanes solo hablan catalán cuando detectan un español alrededor escuchándolos.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Yo iría más allá: ¿realmente ha existido esa conversación?

RoterHahn

#8 Jo tio para una portada del jueves es eso muy filosofico.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 Es que lo he escrito antes de tomarme la primera cerveza de la tarde. No me lo tengas en cuenta.

RoterHahn

#30 Pue en mi funciona al reves. Empiezo a desatarme a partir de la quinta.

D

#6 eso tu crea paradojas.

RoterHahn

#6 ¡Y yo que pensaba que he hablado con mi familia toda mi vida en Euskera!

D

#2 Si lo dices por el título y la entrada, ya está corregido.

#4 Es que el pobre es de origen andaluz y necesita demostrar su adhesión a La Causa.

D

Catalanes cuánticos.

D

#4loripslorips, visto que esta en modo conpiranoico, seguirá viendo vagos españoles incluso en un festival de sardanas.

D

Así que, en 18 meses, en Cataluña sólo se hablará castellano y aranés.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Exceptoloripslorips, que se negará a que le confundan con un mesetario votante del PP.

Manolito_

No como Aznar, que lo habla cuando nadie lo escucha

gnomolesten

Si metes a dos catalanes en una caja de cartón insonorizada y hay un español intentando escuchar lo que hablan desde fuera, ¿esos catalanes estaran hablando catalán y español a la vez?
Si la caja esta llena de papeletas, ¿Serán españoles y catalanes a la vez?
Esto eleva la paradoja de schrödinger a otro nivel.

V

y los castellanohablantes también hacéis lo mismo, nos ha jodido!

tiopio

La experiencia que tienen es que el gallego no escucha.

delcarglo

#17 Solo pregunta, claro....

El_Cucaracho

Eso son los vascos.

D

Osea que el catalan es un humano cuántico? Cambia su idioma según el observador?

D

"Descubren que los catalanes solo hablan catalán si un español escucha "

Siempre que hablan dos catalanes hay dos españoles escuchando... al menos durante 18 meses más.

urannio

en EEUU hablo en español con mi contraria, y en el España en inglés... muy útil.

D

Podían haber hecho un chiste con el Conseller de Interior , pero eso no es tan progre

D

Hincharme a negativos, pero no creo que estén los catalanes ahora mismo como para que hagan chistes sobre ellos. Es solo una opinión.

D

#12 Bueno, por eso decía que era solo una opinión. Supongo que cada uno llevamos el tema como lo llevamos jejeje.

sorrillo

#10 ¿Estás seguro que el chiste es sobre los catalanes?

D

#15 Pues igual no. No sé, ahora que lo dices. Pero vamos, como últimamente el cachondeo ha sido ese, ya no sabes por dónde van los tiros.

No me hagas caso, a mi personalmente el atentado me ha dejado un poco tocado e igual estoy sensiblón.

D

#10

En realidad es un chiste de mesetarios (es lo que piensan los oyentes de cosas como COPP o 13 TV, que en Cataluña hablan catalán para fastidiarles)

Liet_Kynes

#20 Un chiste algo manido ya

A

#10 Los catalanes en cuanto notamos la mínima señal de que el otro habla más castellano pasamos a hablar en castellano, incluso habiendo empezado a hablar en catalán. Estamos acostumbrados, pero nosotros sabemos la realidad por eso cosas así ya nos la tomamos a risa.