Hace 4 años | Por --527382-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --527382-- a abc.es

Ha sido encontrado en el archipiélago sueco a las afueras de la ciudad de Vaxholm, en un estrecho que conduce a Estocolmo. Un grupo de arqueólogos subacuáticos ha descubierto los restos de dos barcos de guerra del siglo XVII, según informa AFP. Se cree que al menos uno de los dos barcos es gemelo del Vasa , un buque histórico que se hundió en su viaje inaugural.

Comentarios

C

#2 El ABBA Museum, el Grona Lund, el Skansen... La isla es una maravilla

D

#2 doy fe, es algo espectacular.

ur_quan_master

Eso titulares sensacionalistas

D

#3 Tj

l

Lo impresionante es que los suecos navegaran desde la edad de piedra y fueran tan ineptos en el siglo XVII

e

#10 pasaría como con nuestro submarino, empezarían a incrementar equipamiento y cañones a casco porro y después no navegaba...

l

#12 en el siglo XXI es aún peor, si siguen así e incrementan todavía más la eslora, se puede usar como pasarela para unir los continentes por gibraltar

D

#12 Por lo que tengo entendido tenía que tener 2 filas de cañones, el rey se empeñó en que fuera más imponente teniendo una tercera fila, y claro, los cañones quedaron tan cerca de la linea de flotación que al mínimo oleaje les entró agua por las troneras. Pues eso, unS80 del sXVII

Thelion

#10 Lo que me comentó un amigo cuando le enseñé fotos del Vasa de este verano: España en esa época estaba dominando medio mundo y tenían los huevos pelados de cruzar océanos y ellos exponen un barco que les duró dos minutos a flote. Pero sí, es espectacular verlo por lo bien conservado que está.

l

#13 El problema lo tenemos nosotros que nos dejamos ningunear nuestra histórica y duradera navegación.

D

#13 Y nosotros teníamos una réplica del Santísima Trinidad que no se si acabó subastado o en el desguace por falta de mantenimiento.

Thelion

#19 No deja de ser una réplica. También hay una réplica en el museo marítimo de barcelona de la galera real de Juan de Austria.

cdya

Me encanta para tenerlo en el salon de casa, iria ideal al lado de chimenea.

D

vaya basura de titular, incorrecto en todos los sentidos, no se parecen los naufragios en nada salvo el hecho de que el barco primero estaba arriba y luego estaba debajo de la superficie. Como todos los naufragios.

zykl

Nosotros tenemos en bahia de Cadiz.....nada, estan hundidos, expoliándose o desintegrándose.

e

#8 Ahí estarán mucho tiempo, pues si la ley es igual que en tierra firme, tu descubres algo, el Estado tiene todo el derecho sobre el yacimiento y si el terreno es tuyo te indemnizan pero probablemente te expropian, con lo cual lo que está bajo tierra o se comercializa en el mercado negro o directamente ahí se queda.

D

No pienso aceptar a ciegas y por obligación las Cookies (cientos) de esta gente. No voy a entrar en la "noticia".

D

#5 Ahí le has dado.

Acabo de guardar la información de que Pirostido no acepta cookies en la circunvolución de mi cerebro con la etiqueta "Me importa tres cojones"