Hace 16 años | Por --18879-- a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a maikelnai.es

"El polvo de unos volcanes franceses podría ser eficaz combatiendo al 99% de las bacterias, incluyendo al Staphylococcus aureus resistente a meticilina (abreviado MRSA ) y a la E. coli, en cuestión de 24 horas. Se cree que esta arcilla, llamada Agricur, descubierta en las montañas del Macizo Central francés, podría conducir al desarrollo de una nueva clase de antibióticos contra los que las súper-bacterias no podrán desarrollar resistencia." Traducido de http://www.infoniac.com/science/scientists-discover-clays-fight-deadly-bacteria.html

Comentarios

D

Estupenda noticia... esperemos que haya buenos resultados pronto.

Borg

Me veo a las Farmaceuticas patentando volcanes... lol

D

Siempre hay una bacteria resistente, así que eso de que "no podrán desarrollar resistencia" es una mentira como un templo. Y basta con una para que el remedio o bien sea menos eficaz o bien deje de ser eficaz.

ikerbera

#4 Las bacterias son seres vivos con capacidad de adaptarse a su entorno (como todo ser vivo que se precie) así que igual en este momento mata a todo tipo, pero alguno tarde o temprano desarrollara inmunidad. Por eso se recomienda tanto últimamente no usar antibióticos a no ser que sea muy necesario.

l

Bien cierto es que todo lo que te cura está en la naturaleza!!!!!

D

Si te descuidas igual acaba hasta con el ser humano

M

Bueno, no es mala opción para tratar de reducir el número de infecciones nosocomiales, aka "infecciones que cojo en el hospital y que aumentan mis días de estancia y los gastos a la sanidad pública".

Pero bueno, también la penicilina de la que salió acababa con todos los bichejos y luego ya empezaron las resistencias, y sabéis por qué? Pues por el mal uso de los antibióticos, de ahí que los mejores antibióticos de los que disponemos ahora mismo, ya empiecen a no poder combatir determinadas cepas de bacterias.

Razz

¿Las mata a ladrillazos?

baldreu

a ver como engañamos a las bacterias para que se metan en la arcilla. lol

x

#1 Cínico

T

Faltó agregar que las superbacterias son mutaciones de bacterias comunes debido al uso indiscriminado de los antibióticos.
No te extrañes si te digo que todo tu tubo digestivo (de la boca hasta el ano) está cubierto de bacterias simbióticas al hombre, que coadyuban en los procesos digestivos y metabólicos, además en cada célula hay una bacteria (mitocondria) que se encarga de producir energía.
Es una mala idea tomar antibióticos pues matas también a las bacterias buenas, pero si ya los tomaste necesitarás volver a poblar tu organismo de ellos.

sleep_timer

Arcilla -> Ladrillos -> También acaba con otros seres vivos. Si.