Hace 15 años | Por mezvan a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por mezvan a eluniversal.com.mx

[c&p] Anuncian científicos italianos la localización en un parque de la Toscana de un corzo con un solo cuerno en medio de la cabeza, lo que consideran que es una prueba de que la leyenda de los unicornios puede ser real. Gilberto Tozzi, director del Centro de Ciencias Naturales de Prati (CSN), dijo que el animal, de sólo diez meses, que se encuentra desde hace poco en una reserva cerca de Prato, "Es la prueba de que el mítico unicornio pudo haber existido", informó La Tercera.

Comentarios

mezvan

Frikerrrrr .. tenemos material para este mes ...

Fotoperfecta

Estoy flipando en colorines............no entiendo porque se me ha votado el comentario #6 con negativos.
Solo hago un apunte "cultural" y se paga con negativos, jajaja. Flipo.
!!Qué osada es la ignorancia¡¡

mezvan
andresrguez

"Mi unicornio azul ayer se me perdió
pastando lo dejé y desapareció
cualquier información bien la voy a pagar
las flores que dejó, no me han querido hablar.

Mi unicornio azul ayer se me perdió
no sé si se me fue, no sé si se extravió
y yo no tengo más que un unicornio azul
si alguien sabe de él, le ruego información
cien mil o un millón yo pagaré
mi unicornio azul, se me ha perdido ayer
se fue..."

Silvio Rodriguez

D

#25: ¿? ¿Las mutaciones genéticas y deformidades aparecieron sólo con el descubrimiento del ADN? ¿Las cosas no caían hasta que llegó Newton?

D

Yo pienso que eso del unicornio tiene posiblemente tenga una base real, aunque muy deformada por la imaginacion y el boca a boca, como los monstruos marinos, las sirenas, tal vez la leyenda del unicornio parta de un rinoceronte visto por rompetechos...

mandeulia

#4 ...te lo regalo para avatar.



...y Nicholas Ray decía que él confirmaba la existencia de Polifemo.

editado:
#10 pillas rápido

enak

#3 Igual los hindúes a los niños que nacían con malformaciones los declaraban Dioses, y de ahí las imagenes de sus dioses, con varios brazos, con un ojo enmedio(por meneame había una foto de una ñina con una malformación chunga chunga y bien jodida que tenía el ojo raro más garnde y en medio).

Las personas crean los dioeses como gustan. Igual que la religión católica muestra siempre a su Dios como un Señor de tez morena, pelo oscuro y barba.

Igual las leyendas de la antiguedad sobre los unicornios vienen por la ignorancia, como no sabemos lo que es, es algo mágico. Y resulta que lo que creían mágico era o una mejora evolutiva , o un retraso evolutivo o una malformación, todo genético.

u

#3 y #5 mirad lo de #4 y #7 tienen toda la razón, pero además, #3 ¿Quién dice que la diosa Hindú no fuera una niña deforme que con los años la pasaran a considerar diosa? No hay nada escrito...

D

Se descubrirá algún día la prueba de que el mito de la inteligencia humana pudo haber existido alguna vez...

carmeglez

pero cómo no van a existir los unicornios! si el otro día, mientras hablaba con mi amigo el hobbit, pasó uno montado por un elfo que conozco de vista, de comprar en el super del barrio!
(creo que tengo que dejar de fumar "eso")

Koroibos

¿Una mutación? También nacen de vez en cuando perros con 2 cabezas y nadie dice que se confirma la existencia de Cerbero (aunque este tenía 3)

JBM00

Pero esto es como decir que los dragones existian porque han encontrado fosiles de dinosaurios...

D

jajajaja y tantas veces que compararon la existencia de Dios con la de un unicornio!

D

Mi padre y mi hermano que son cazadores al ver la noticia se descojonaron un poco porque dicen que ya cazaron alguno así

D

#44 Que va, si tiene representante, despidió al anterior y fichó el de Bambi

P

¡¡¡Es el enviadooo!!!

D

Descubren hombre que confirmaria la existencia de que en el pasado tuvieran tres piernas....

D

Ahora a reproducirlo y a hacer negocio... lol

A

es charlie:



lol

Fotoperfecta

#5 Por cierto y ya que comentas lo de Cerbero (que era el perro que protegía la puerta de entrada al Infierno).
De ahí viene que a los porteros (de fútbol, hockey, balonmano, etc...) se les llame cancerberos (can: perro cerbero: el perro que he dicho antes).

Elias

#7 Sobre eso hay una novela bastante entretenida, En busca del unicornio, de Luis Eslava Galán (creo que ganó el Planeta).

D

Heeey chaaarlie! We're going to Candy Mountain!

D

Esto demuestra que las leyendas siempre tienen una parte de verdad. Yo siempre he pensado que los dragones se basan en los dinosaurios.

D

#3 , efectivamente, de eso se trata. Alguien ve una cabra de reojo con un solo cuerno porque se le ha roto, y cuenta en la ciudad que ha visto un caballo con un sólo cuerno en el centro, el siguiente que lo cuenta añade elementos mágicos, el amigo bardo lo incluye en una leyenda y, ¡voila! El mito de los unicornios. Lo mismo puede pasar con lso dioses indios: nace un niño con 4 brazos, uno se entera y dice que debe ser cosa de los dioses, el siguiente dice que seguramente será un dios... Y así todo. Busca en inetrnet 'Leyenda urbana' y verás cosas de este tipo adaptadas a hoy día.

mudito

#3 ¡oH! Te atreves acaso a dudar de las diosas hindúes? Arrepiéntete pecador!

Ferk

Los científicos también han descubierto que no se han visto unicornios invisibles de color rosa.
Esto da indicios de la invisibilidad de estos unicornios, que confirmaría su existencia...

Erizo

#19 efectivamente, dudo mucho que los responsables científicos hallan hecho esa aseveración... Me suena mas a paparrucha periodística (¿Por qué será?)

D

Ese ser mitológico tan sólo podría haber existido en el caso de que hubiera habido seres humanos en el pasado con dominio de la ingeniería genética, y que les hubiera dado por jugar a frankenstein.Pero según parece, los genes y todo lo que implican se han explorado a fondo desde hace solo 54 años.

Llew

¿Por qué la gente tacha de increíble que en el pasado hubiese podido ocurrir una malformación en algún animal con cuernos y a partir del boca a boca se hiciese la leyenda?

#8 Yo no me imagino a un juglar recitando:
"Y por el bosque el buen señor vagaba, cuando un reno con un solo cuerno, se le apareció como de la nada".

Teniendo en cuenta que el caballo era un animal noble, digno de señores y caballeros rescatadores, es mucho más factible el..."deformar" ligeramente la realidad y llamar caballo a un animal deformado(si todo el resto de especímenes tienen dos cuernos y el solo tiene uno, eso es una malformación de toda la vida de Dios)
Ojo, no estoy diciendo que los unicornios existieran, sino que a partir de un solo espécimen deforme pudo surgir la leyenda

D

¿No sería un dragón? Cuanto ignorante suelto hay. Una vez nación un cordero con dos cabezas, lo cual demuestra que existen las hidras.

D

mutación + imaginación de "científicos" italianos = unicornio

un leve superhábit temporal + imaginación de analistas españoles + elecciones = ¡españa va de puta madre! ¡no hay crisis en el horizonte!

D

#3 cuatro brazos.... uhmmm

e

aqui encuentra un poco mas de informacion al respecto http://tinyurl.com/3t2c42

D

pero... y xq no?
Xq no puede ser eso un atavismo? Imaginaros un gen recesivo alli escondidito y que sale a la luz cada abufff de tiempo, si ese cervido se queda aislado del resto solo con una hembra y generan una poblacion un tanto endogamica... con un poco de suerte... podria salir a delante una poblacion de cervidos unicornios q galopasen por los prados italianos.

Ya se lo que quiero ser de mayor, cuidador de unicornios en la Toscana.

Y

#37 Yo habia oido esa leyenda y la daba por cierta.
La explicacion mas sencilla suele ser la correcta (navaja de Ockham power!).
¿Es mas sencillo que el hallazgo de un animal deformado creara un mito, o que la propia palabra mal formada lo montase?

El lenguaje nos limita, no hace pensar a su manera. Ludwig Wittgenstein ya nos lo conto con bastante precision.

D

#47 Tal vez te lo votaron así por hacerla un poco de Capitán Obvious lol Aquí todo es posible.

E

"Tozzi señaló que "el animal es consciente de su forma extraordinaria y se deja ver muy pocas veces"

Claaaaaaaro, no sera que es un animal salvaje? Vamos asi a bote pronto...

j

desde luego que hay que ser animal para confirmar eso

c

Es una chorrada y está manipulado ¿en que caso probaría la existencia de unicornio, si los cientificos supieran de que hablan o si el autor lo entendio bien?.
Seguro que, si existieron los unicornios, se mataron entre ellos (una pelea entre bichos que pesan 600 kg y tienen un solo cuerno afilado y, ni coraza ni nada que se le parezca, tiene que ser mortal de necesidad)

Edwin13

"Tozzi señaló que "el animal es consciente de su forma extraordinaria y se deja ver muy pocas veces" "

Existencia de unicornios, ¡y unicornios inteligentes! Es consciente hasta de lo extraordinario que es, que auto-representación la del bicho.

joivir

Lo que confirma es la de mierda que los humanos tiramos por ahí...

D

vale, pero no me creo que vuele

...

Eso no es un cuerno... es una cresta jebi.

D

Bien! Ahora sólo queda que los hagan rosas e invisibles, y podremos salvar al mundo de las religiones.

PD: Menos de la única que importa... Mwahahaha http://en.wikipedia.org/wiki/Invisible_Pink_Unicorn

D

cansíiiiiiiina

mudito

#6 Can=perro, cerbero=el perro de antes, berro=que no te enteras ¿no te he dicho ya lo del perro?, ro=¡¡ES UN PERRO!!

D

No foto, no meneo