Hace 15 años | Por mezvan a sciencedaily.com
Publicado hace 15 años por mezvan a sciencedaily.com

Paleontólogos de la Universidad de Portsmouth, han descubierto 48 nuevas especies de fósiles de la época de los dinosaurios en la isla de Wight, al sur de Inglaterra. Durante cuatro años han estado escavando en estratos datados en 130 millones de años. Semejante cantidad de fósiles pueden arrojar mucha luz sobre el mundo en el cual se desenvolvían los dinosaurios. El yacimiento es parte de antiguos depósitos fluviales que han dado a luz a ocho nuevas especies de dinosaurios, muchas de lagartos, ranas, salamandras y las más raras de todas ...

Comentarios

HeavyBoy

Una de ellas es el Fragus Franquistas. Todavía queda un ejemplar en Galicia

D

Han catalogado ya a Fraga?

M

todo el mundo habla de fraga, pero seguramente todas esas especies nuevas encontradas mas bien son mascotas que tuvo de joven y que ahora estan enterradas en su cementerio de mascotas

D

130 millones de an~os? imposible! la tierra se creo hace 6.000 an~os!!!

lol

Equilicua

Van aprendiendo del equipo de Atapuerca, pero todavía tienen que ... mucho.

victorhpi

Durante cuatro años habrán estado eXcavando...

luiti

... y ya con estas el arca de Noé dejaba pequeñito al Titanic

D

Especies nuevas descubrimos aquí todos los días. La Becaria Owned, las ya míticas Feminazis, el Obama Blanco...por no hablar ya de las especies que constituyen por sí mismos muchos de los meneantes.

Me gusta el dibujito que acompaña la noticia, con la especie de minivelociraptor con cola de pavo real.

D

Tampoco es que el velocirraptor fuese muy grande. Bueno, si nos referimos a la versión Spielberg de "cómo se hace un velocirraptor" sí, pero eran bastante más pequeños de lo que puede verse en Jurassic Park. Y tenían plumas, cosa que tampoco se vio.

D

mi maestra de 5º de EGB vino de esa época... lástima que no me interesaban los dinosaurios entonces

S

#4 cierto, esto acerca a Alonso a Ferrari.

m

estaban todos en un mismo agujero o q?

lenn

eeehh... en Venezuela tenemos una especie no catalogada... no menciono quién para no incurrir en comentario difamatorio...

H

Detesto a los dinosaurios desde que sé que los T-Rex también veían a los animales que se quedaban quietos.

Steven, nunca te lo perdonaré >