Hace 13 años | Por lupaterna a youtube.com
Publicado hace 13 años por lupaterna a youtube.com

Las voces de doblaje en imágenes. Descubre el rosto de las voces de doblaje mas famosas de España

Comentarios

D

Qué envidia me dan esas voces.

D

#13 Pepe Mediavilla es, además de un gran actor de doblaje, una grandísima persona.

P

son voces tremendamente carismáticas pero no quita que sea mejor verlas en original aunque soolo sea por ver a cada persona con una voz propia y no a vente con la misma

D

Te quedas viendo el video entero sin darte ni cuenta, como al principio no revelan a quien doblan es una especie de juego roll

D

El doblador de Chuck Norris ha contado hasta infinito, dos veces.

Idealista

Aquí lo tenéis completo, y con la opción de descargar. Son más de 2 horas de documental:



Y para más señas, podéis consultar los nombres en http://www.eldoblaje.com/ si queréis saber a qué actores y en qué películas han intervenido los dobladores del documental.

Saludos.

n

#38 Gracias!! Increíble documento!!

War_lothar

Eso es aquí en España. En Japón por ejemplo las seiyus que ponen la voz a los animes algunas son famosas. Incluso en latinoamérica los tienen en más estima. Aunque los actores de doblaje que se dedican a esto algunos son unos máquinas ponen infinitas voces diferentes.

D

Hay que reconocer que son unos artistas.

iveldie

#35 no todo el mundo vive en una capital. Hay algunos que para ver cine en v.o tenemos que pillar un avión.

D

#22 Das por hecho que todo el mundo se mete en el cine para apreciar la actuación o el sonido.
¿No te has parado a pensar que mucha gente le importa un pimiento todo eso, y que simplemente quiere ver una historia?
Es como si dijera que debería desaparecer el mp3 porque no tiene la calidad suficiente para apreciar la canción.
Precisamente la diversa oferta (VO, VOSE, doblada, etc) es lo que hace que todos podamos disfrutar en función de nuestras preferencias. Te metes con el doblaje, cuando nadie te obliga a consumirlo.

iveldie

#27 cuando le dices a #22 que nadie obliga a ver cine doblado no tienes razón. Si uno quiere ver una película de estreno en un cine no tiene más remedio que verla doblada, la opción de verla en versión original la dan muy pocos cines. Es más nunca he visto un cine con estrenos en v.o.

b

#33 Que en tu ciudad no los haya no quiere decir que no los haya en ninguna. En mi ciudad hay uno que todos los estrenos los hace en V.O. y son cinco salas.

D

#14 que tú hables sí que es un crimen. Cuanto daño han hecho los coolturetas

#31 En Alemania doblan las películas al alemán. En Francia, Italia, Inglaterra, Rusia y Japón también se dobla a sus respectivos idiomas. No es algo español ni mucho menos aunque sé que mola creernos el ombligo del mundo.

Ah, y aunque muchos lo achaquen a Franco el doblaje en España empezó en la Segunda República, en 1932.

#33 yo siempre lo digo. Si el cine en VO tiene tanta demanda, dejad vuestro trabajo y abrir uno que seguro que os forráis.

iveldie

#44 no hace falta abrir un cine especializado en cine en v.o, simplemente que al menos una sala lo ofrezca.

m

#44 No digo que en todos los paises europeos se subtitule pero por ejemplo en Bélgica y Suecia las series de TV americanas se subtitulan, cosa que aquí no ocurre.

La respuesta a mi pregunta creo que es la siguiente: si el doblaje empezó en la Segunda República, imagino que la tasa de analfabetismo haría inútil subtitular y por eso se optó por doblar. En otros paises europeos debía haber más gente que supiera leer y dado que subtitular es más fácil, rápido y barato, debieron optar por este método.

Abeel

No pienso ver este vídeo hasta que no lo encuentre en VOS, que estas voces yo me las conozco, y no pegan para nada en la cara de los actores que aparecen en el vídeo!

lol lol

enochroot

Muy buen documental. Una pena que desde hace como 5 años trato de no mirar ninguna película doblada. Y, al contrario de lo que dicen los "actores que doblan", disfruto mucho más cuando veo una película en VOS.

Vodker

Este documental es muy viejo...

j

La segunda parte del video es muy accesible desde Youtube, pero bueno, por ponerlo más cómodo:

Segunda parte:



A mi personalmente la segunda parte me parece mucho más interesante que la primera. Más reflexiva.

frankiegth

Para #22. Tienes toda la razón. En Noruega ha sido siempre asi. Subtitulos en noruego y versiones originales en los cines, televisión y DVD.

Se limitan a doblar al noruego peliculas de animación para niños, lo cual encuentro muy razonable.

Resultado? El inglés no es un misterio aqui para casi nadie, con todas las ventajas que ello conlleva.

D

¿Por qué todos se quejan de que su trabajo no está reconocido? No te jode, ni el del tío que te ha llevado el micrófono hasta donde tu estás para que puedas doblar. Lo que pasa es que les jode estar tan "cerca" de los famosos y que no les salpique nada.

frankiegth

Para #59. Creo que tienes algo de razón pero lo has expresado un poco a lo bruto.

Ni tanto ni tan poco, creo que es la medida de reconocimiento que desearian los actores de doblaje.

Mi actor de doblaje favorito, sin lugar a dudas, es el actor que pone la voz adulta en la serie POCOYO, el mismo que dobló la serie COSMOS DE Carl Sagan además de multitud de documentales. La voz de ese hombre es inspiradora. Considero que habría que preservarla para que nunca se perdiera con un sistema informático al estido de la empresa LOQUENDO.

Me ha parecido que este actor de doblaje sale en el video, él que dice que se le dormian los televidentes con sus documentales de la 2, pero no estoy seguro. Alguién puede confirmarlo????

En documentales no me parece mal el doblaje, porque normalmente no se solapa ninguna actuación de otro actor visiblemente. En cine me parece un atraso impuesto artificialmente a la sociedad. Esto último lo digo desde el convencimiento y desde el máximo respeto a los actores de doblaje en general, que por encima de todo son actores, como ellos mismos dicen.

D

#61 Si, la verdad es que tienes razón, debí calentarme demasiado, jeje.

kryptonita

En ocasiones sí es necesario el doblaje. Recuerdo cuando hace tiempo fui con mi hermana pequeña a ver una película al cine en v.o. subtitulada. A ella no le daba tiempo a leer los subtítulos y teníamos que estar leyéndoselos en "voz alta" para que se enterara con lo que los chistes y demás perdían toda la gracia. Además como dicen en el vídeo se pierden muchas cosas de la interpretación, puesta en escena, etc. si te centras en los subtítulos y un buen doblaje se acerca mucho a la técnica vocal interpretativa del actor de manera que no se nota que está doblado (a no ser que te fijes expresamente en la voz) y te deja centrarte en otras cosas como la interpretación gestual. Al fin y al cabo como ellos dicen son ACTORES de doblaje.

D

frasier!! impresionante es mas guapo incluso

S

Me encanta la voz del Actor Secundario Bob

n

Estas personas son unos grandes actores, con razón España tiene los mejores actores de doblage del mundo porque aquí siempre se ha doblado las películas (con lo bueno y malo que eso tiene) y por tanto tienen mucha experiencia. Hay muchas películas mediocres que ganan valor gracias al tabajo de los actores de doblaje. Y es admirable su humildad. Muy rara vez se verá alguno en la tele o en los periódicos, cuande cualquier "actorcillo" está todos los dias. Este artículo ha sido una excepción.

K

¿ Dónde estaba Constantino Romero ?

m

Yo, la pregunta que me hago es ¿por qué la industria del doblaje ha tenido tanto éxito en España y en otros países europeos se ha optado por los subtítulos?

musg0

Casi todos tienen unas voces tan carismáticas y los hemos visto tantas veces con el cuerpo de otros actores tan famosos que parecen que les están doblando otras personas.

Campos

Ahora bien, que digan que es un arte me parece bien, pero de ahí que echen mierda sobre el ver subtitulado...

The Big Bang Theory:
-Versión original: Rajesh: Un estudiante indio, que habla con un acento marcadísimo de la India.
-Versión dobalada: Si le pusiesen la voz de Apu me parecería una chorrada, pero es que ni eso, no tiene nada de acento, y se pierde el 80% de gracias de ese personaje, que en versión original si que se ven.

(Y ya no hablamos de Sheldon, los matizes que tiene la voz original, con sus quiebros, gallitos... para mí se desvirtúa entero)

diophantus

No sé si el doblaje sera bueno o necesario para según que casos, pero yo sé que desde que veo series y películas en VOS mi capacidad para entender el inglés oral ha mejorado infinito. Es una lástima que no se extienda más el VOS...

Campos

Joe, el de Charlton Heston se parece a Charlton Heston

Y el de Fraisier no creo que hable así en la vida real. Yo estuve con una chica que ahora es presentadora, pero antes fué locutora, y yo la voz de la radio no se la reconocía...

manza83

#65
Tengo el honor de conocer a Antonio Esquivias (dobla a Frasier, actor secundario Bob y a Super Coco entre otros) y te aseguro que habla así. Tiene una voz que acojona cuando la enfatiza, pero sí es su voz.
Por ejemplo, cuando hace de Actor secundario Mel (que también dobla) sí que fuerza, pero Fraiser es él.

Campos

#69 es verdad!! el actor secundario!! ya decía yo que me sonaba más a otro doblaje

(Pero actor secundario Bob, si no me equivoco)

Erizo

7:03 ---> para mí siempre será Carl Sagan

D

A los veteranos si que hay que reconocerles su mérito y su actuación porque saben darle vida a los personajes, pero la mayor parte de dobladores son de mala calidad, se dedican a leer una mala traducción mal adaptada y sin darle la expresión que da el propio actor.

D

#20 Sobre todo la expresión de voz de steven seagal, de la de cara ni hablemos.

Abeel

para los que les gusta el anime, poner cara a la voz de algunos personajes.

PD: kakashi y naruto son voces hechas por mujeres.

Maya_Takameru

#28 Es que hay muchísimas voces de personajes masculinos de anime interpretados por seiyuus (es decir, actores de doblaje) femeninos. Y a veces incluso puedes llegar a notarlo mientras ves el anime. No veas el chasco que me llevé la primera vez que vi One Piece en v.o. lol

elgansomagico

Alcohol y pitillos...

robotnick

Y Tomás Rubio? Dónde está Tomás Rubio?

Cómo se esconde el jodío! lol

M

#45 El grito en el avión del BS3 le pasó factura

Pd: ¿Qué fue de aquella lista con sus aportaciones? Qué cosa mas épica lol

ronko

El que dobla a Marlon Brando parece Jor-el y hay otro que es clavado a Richard Harris.

Yojimbo84

Se me olvidaba, ya puestos por qué no exigís que los discos de grupos extranjeros sean doblados...

D

Es dupe fijo...aseguraría que lo vi aquí.

Gankutsuou

El doblaje está bien para películas, sobre todo si traen presupuesto detrás. En series suele ser un atentado al honor, se hace cualquier cosa para salir al paso.

c

YO SOY TU PADRE!

z

Falta este:


"Yipi ka yei hijo de p."

D

Muy bueno el documental, recomiendo verlo, es muy completo solo que eché en falta verlos mas en acción delante de la cámara sin sus rostros "originales" ya que el documental básicamente explica que les supone el doblaje y no suelen venir escenas míticas por ejemplos.
Solans tiene una parte corta pero muy interesante

Vengatore

Qué grandes profesionales, y qué mal inglés se habla en España por su culpa... lol

b

Pues yo llevaba tiempo buscando este video. No sabia que estaba subiendo a Youtube (lo vendian en una web de doblaje, que yo sepa).

Muchas gracias

"pero el doblaje es innecesario porque las adaptaciones y traducciones son penosas."

Pero una cosa no tienen nada que ver con la otra.

urben

Pedazo de actores, si señor, pero el doblaje es innecesario porque las adaptaciones y traducciones son penosas.

El cine en VO permite ver y escuchar el trabajo de los actores… y bueno, sí, con los subtítulos pierdes matices, pero con la traducción muchas veces pierdes el sentido por completo, la paciencia y las ganas de ir al cine.

CosmoKramer

Yo soy fan de la VO y pienso que la voz es parte importante de la interpretación del personaje, pero me ha encantado ese Peeeeeeeeedro!! Y me ha salido una sonrisa de oreja a oreja impresionante!

T

Ayer empecé por enésima vez (a ver si esta vez me lo acabo, aunque sea con trampas) Broken Sword. El actor de doblaje de George Stobbart es el calvo de My mother con las rodillas clavadas in the guanter, y no puedo por más que acojonarme.

BAILONGA!

T

Siguiendo con #43:

+
= roll

Yojimbo84

Si, si podreis llamarnos Snobs, guays, pesaos, o lo que querais, pero no conozco a ningún gran amante del cine, y no me refiero a los que os gusta ver todas las pelis de estreno o las steven seagal, que prefiera lo doblado. Macho sólo hace falta ver cualquier cosa grabada por los Monty Pythons para darse cuenta de que el doblaje es una lacra. Que te pierdes detalles, lol, ve al médico porque tienes un problema...

SpanishPrime

#73 Ojala no hiciera falta doblar las pelis, pero no todo el mundo sabe idiomas o puede leer los subtitulos con soltura mientras ve una peli, porque si no tienes rapidez leyendo ahi si que te pierdes detalles. La peli entera, basicamente. Y estoy pensando en la gente mayor, gente con problemas de vision, gente con poca formacion, etc, hay muchos casos...

Lamentablemene el doblaje AUN es necesario, pero lo importante es que haya opciones para que cada uno vea la peli como le de la gana.

El DVD ha supuesto un AVANCE INCREIBLE en ese aspecto, y por supuesto estoy de acuerdo en que se deberia fomentar mucho mas el Cine en V.O.

Eso si, si se dobla una peli, que se haga bien, que hay doblajes que dan pena.

sinKA

Cruioso, estaba viendo el meneo de música clásica y pensando en la parte de El Silencio de los Corderos o Dragón Rojo, bueno la de Hannibal y justo aparece el doblador al principio en este lol

SpanishPrime

Muy guapo el documental. Yo soy de esos que ven las pelis en V.O., gracias a mi dominio de la lengua de Shakespeare (pfff...) pero la verdad es que hay profesionales del doblaje fantásticos.

La mayoria de esas voces son MITICAS, y en ocasiones lo hacen BASTANTE MEJOR que los actores a los que doblan.

mercr

Añado también que lo digo por todo el audio que se cargan, todas las pistas de sonido ambiental,etc que van a veces pegadas al diálogo y se pierden, a parte de las interpretaciones, claro.

p

Personalmente prefiro las versiones originales... pero viendo el desconocimiento que hay sobre el doblaje kiero aclararle una cosa a #15:
El sonido ambiente no se pierde ya que no se graba junto a las voces... la musica y los efectos estan grabados en pistas de audio separadas... de hecho, generalmente los efectos, ambientes, espacios sonoros, etc. se generan durante la edicion... no se graban.
Moraleja: no hables de lo que no sabes.

hurd

No pienso ver el video, que si no me joden las pelis, porque voy a ver sus caras cada vez que hable el susodicho actor.

errepece

Conmovedor cómo todos ellos están orgullosísimos de los actores de Hollywood que han doblado... pero ninguno es capaz de pronunciar ni medianamente bien ninguno de sus nombres. Es que no le pegan a uno. ¿Para cuándo el requisito de saber un poquito (sólo un poquito) de inglés para ser doblador en España?

errepece

#30 No es verdad, porque en la mayoría de las pelis que doblan, dícese de pelis de Hollywood, sí que tienen que pronunciar nombres de personas, de calles, de compañías... El panadero de la calle Trillo de Valdemorillo del Bierzo, que yo sepa, no tiene que hacer eso. Si a ti te gusta la pronunciación en cateto en lugar de en inglés, o al menos algo que medio se le parezca, allá tú. Yo no me conformo con Charon Estone en lugar de Sharon Stone.

mercr

El doblaje es un crimen, siempre.

mercr

#18 Ya los compro. Y decir eso de "(hasta los abuelos)" es palabrería barata, si no se doblasen y se subtitulasen solo, los abuelos (no los de ahora porque ya sería de sopetón, sino los futuros abuelos) entenderían perfectamente las películas y además sabrían un poco de idiomas (a parte de apreciar toda la parte de actuación y la parte técnica que se pierde en el doblaje).
Yo cuando sea abuelo sabré ver películas en V.O. porque me he acostumbrado/aprendido de joven.
Si las dejas dobladas para que las entiendan los abuelos va a ser un pez que se muerde la cola porque irán subiendo generaciones que no entiendan el VO y así siempre te vale el argumento de que lo entienden hasta los abuelos.

D

#14 ...y el aborto, y la piratería, y el software libre, y que la gente entenga algo de lo que oye en una película, y...

D

#14 Y merecen que los fusilen....

A mí, personalmente, me gustaría poder ver muchas más películas en versión original. Lástima de no tener un nivel de inglés (ni de otros idiomas) suficientemente alto como para hacerlo.

Entre otras razones porque, como dicen en la segunda parte, nos extraña mucho cuando cambia la voz de un personaje conocido.

avalancha971

Tampoco hay por qué estar totalmente a favor del doblaje o totalmente en contra. Cómo dice un actor en el documental: hay doblajes malos que se cargan películas buenas.

Yo añadiría que en ciertas películas por su propia naturaleza es prácticamente imposible realizar un buen doblaje, y por muy bien que lo hagan, se las van a cargar.

Cómo siempre en esta vida, no hay que generalizar, hay cosas buenas y malas.

#14 Hay trabajos muy buenos, pero aunque no los valores, solamente por el hecho de la animación (en cualquiera de sus variantes: videojuegos, stop-motion, por ordenador, dibujos animados, etc.) deberías de quitar de esa frase la palabra "siempre".