EDICIóN GENERAL
307 meneos
 

Descubiertos datáfonos (maquinas de cobro con tarjeta de crédito) manipulados que roban al cliente [Eng]

La policía ha descubierto una serie de datáfonos fabricados en China que incluyen un "troyano" electrónico que envía los datos a servidores radicados en Pakistán vía inalámbrica, según la policía y los servicios secretos de EEUU el fraude puede elevarse a 100 millones de dolares y es uno de los mas sofisticados descubiertos hasta la fecha, ya que los aparatos cambian el sistema de robo de manera aleatoria para evitar ser detectados. Las maquinas se están descubriendo a lo largo de toda Europa incluso en comercios de reconocido prestigio.

| etiquetas: datáfonos , ladrones
133 174 0 K 630 mnm
133 174 0 K 630 mnm
Al final va a ser verdad que las maquinas electronicas llevan un diminuto señor chino dentro que las hace funcionar.
Esto es para ponerle el dulce a la crisis :-D
si ya sin manipular te roban...
Dónde estaremos seguros? Podeís ir a ver la película "La conspiración del pánico"
Eso pasa por usar software privativo. Es de cajón, llevamos años avisando, no es algo nuevo.
"Es que el mismo cacharro pero de los chinos me sale mucho más barato".
Pues hala.
43 meneos y a portada!
Para que no salten todas las alarmas, aclarar que de momento sólo ha sido en datáfonos de tiendas de comestibles. "European law-enforcement officials uncovered a highly sophisticated credit-card fraud ring that funnels account data to Pakistan from hundreds of grocery-store card machines across Europe," Aunque la verdad, vamos a tener que volver a llevar la pasta en mano.
"... envía los datos a servidores radicados en Pakistán vía inalámbrica"

O tienen una pedazo de antena Wi-Fi, o cada aparato lleva una tarjeta de móvil para hacer una llamada. No sé, suena raro
#9 Pues no sería ninguna tontería utilizar una tarjeta inalámbrica y cuando encuentre una red abierta mandar por ella todos los datos almacenados.
#9 El datáfono que teníamos en la tienda donde trabajaba, se conectaba por ethernet. Imagino que tendría "algo" más de criptografía que el SSL habitual, pero la conexión la realizaba por red (saliendo por el mismo router ADSL que el resto de conexiones de la empresa).
Pues anda que el de la tienda cuando le llega el recibo de la timofónica...

-Coño, 83 llamadas internacionales a pakistan, de 3 minutos cada una, a 2 leuros el minuto y otros 2 el establecimiento de llamada: 412 leuros mas iva, mas la linea, mas el alquiler del datáfono, más el alquiler del teléfono, mas otras llamadas 518,27, debe ser un error...
Aclarar que el "aparato" usa telefonia movil 3G para conectar con los servidores pakistanies, un empleado se dio cuenta del pastel cuando al cobrar oia las clasicas interferencias provocadas por un telefono movil sin tener ninguno cerca, por lo que sospechó que el datafono estaba haciendo algo anormal.
¿Cómo no se le ha ocurrido antes a alguien?
Free Software y nunca más a éstas cosas.
Al parecer la gente se ha tomado con poca seriedad esto del software libre, creen que es sólo cosa de fanáticos que no tienen más que hacer que se dedican a pedir los código de fabricación para asegurarse que no haya trampas y el código esté bien escrito.
Que lo lea el de la Diputación de Vizcaya, diputado de Hacienda de Vizcaya, José María Iruarrizaga y que lime su ignorancia.
relacionada:
meneame.net/story/diputacion-vizcaya-llama-guay-chachi-piruli-defensor
Al final vamos a tener que volver a lo clásico. Llevar el dinerito encima cuando vayamos a comprar algo.
Con o sin maquinas, lo robos de los bancos con los exesivos intereses es casi lo mismo, lo recomendable es no usar tarjetas de credito.
comentarios cerrados

menéame