Hace 16 años | Por Hueso a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Hueso a elmundo.es

El misterio del robo en la Biblioteca Nacional de dos ejemplares del incunable del mapamundi de Ptolomeo de 1482 el pasado 21 de agosto llega a su fin. Fuentes de la investigación confirmaron que sus colegas australianos han "localizado" los dos ejemplares en cuestión en el domicilio particular de un anticuario de Sydney. Además, también está identificado quien lo sustrajo, según informa EFE. Relacionada: Identificado el autor del robo de los mapas en la Biblioteca Nacional
Hace 16 años | Por KEN a abc.es
Publicado hace 16 años por KEN
a abc.es

La Guardia Civil ha identificado al presunto autor del robo en la Biblioteca Nacional de dos mapamun [...]

Comentarios

Galdor

Yo lo que no entiendo, es como coño se han subastado de forma pública, si se sabía que habían sido robados. ¿A nadie en la subasta se le ocurrió informar a alguna autoridad competente de lo que se subastaba?

Kartoffel

Qué cabrones. Ojalá les caiga una gorda. Me alegro de la recuperación de estos mapas.

Kartoffel

#3 El negocio es el negocio, supongo Ahora, que es posible que cargue con los gastos del comprador como responsable subsidiaria.

PD: ¿Mapa de Ptolomeo de 1482? Sí que vivió este hombre

tototo

"Los ejemplares, cuya desaparición fue detectada en una revisión rutinaria, se guardaban en la Sala Cervantes, a la que sólo acuden los usuarios que poseen el carné de investigador."

Lo que me gustaría saber es si el mangante, el tal César Gómez Rivero, tenía ese carné o si pudo entrar sin el... desgraciadamente no lo pone en la noticia

alexwing

Los ladrones declararon:

-Creímos que era un mapa del tesoro nos perdimos y acabamos aquí en Autralia.

Por cierto a Ptolomeo no lo dejaría entrar en mi cuarto de baño.