EDICIóN GENERAL
150 meneos
875 clics
Descubierto el segundo planeta más cercano al sistema solar

Descubierto el segundo planeta más cercano al sistema solar

Hallada una nueva supertierra en órbita alrededor de una estrella "vecina" del sistema solar: un mundo "frío y oscuro", inadaptado a la vida tal y como la conocemos, según un estudio publicado el miércoles en la revista Nature. El planeta, bautizado provisionalmente como Estrella b de Barnard, fue detectado alrededor de la estrella, en la constelación de Ofiuco a sólo unos 6 años luz de la Tierra, gracias a los cazadores de planetas del Observatorio Europeo Austral (ESO), instalado en Chile.

| etiquetas: observatorio eso , exoplanetas , supertierras , estrella de barnard
El futuro. Que nos regala una visión del mismo. <:(
La Estrella b de Barnard representa el exoplaneta más cercano a la Tierra que hemos podido encontrar después de Próxima b, cuyo anuncio fue ampliamente divulgado en 2016. Este se halla en órbita alrededor de la estrella Próxima de Centauri, a 4,2 años luz.

El titular da a entender que ese es el segundo planeta más cercano al sistema solar y no es cierto, aunque no lo podamos comprobar.
Los planetas son mucho más corrientes ahí arriba de lo que se puede suponer... practicamente…   » ver todo el comentario
#2 edit: recordaba que habia un paper acerca de Alfa centauro Bb , pero al final se retracto.
#2 Puede ser cierto que sea el segundo planeta más cercano al sistema solar, pero no hemos podido verificarlo. Quizás el sistema de Alfa Centauri sólo tiene un planeta orbintado a su alrededor. Hasta que no se descubra el siguiente, nuestra realidad es la que hemos podido demostrar.
#2 Bueno, en el caso de Alpha Centauri es puntiagudo decir que puede tener más, es un sistema triple :-S puede que en su momento tuviese, pero que con semejantes interacciones gravitacionales es posible que muchos saliesen disparados (bien hacia las propias estrellas, bien hacia el espacio), veo esos sistemas muy inestables como para tener muchos planetas :-S
#11 eso bien lo saben los pobres trisolarianos
Me encanta que descubran exoplanetas en sistemas solares que ya "he visitado" en libros. En este caso me recuerda a la saga de Cantos de Hyperión.
#3 Justo iba a comentar eso. Mundo de Barnard. Eran judíos alli?
#10 Al menos Sol Weintraub, uno de los protagonistas, creo que lo era.
Pasada!
muy oscuro
Bla, bla, bla...... lo de siempre y para nada
#8 Es ciencia, para nada no es :-D cada nuevo exo-planeta nos ayuda mejor a comprender la formación de nuestro propio sistema solar, a comprender mejor cómo funciona el universo, eso no es para nada, ya que estamos aquí, habrá que aprender "las reglas del juego" :-D
Érase una vez un planeta triste y oscuro
#9 y la luz, al nacer, descubrió un bonito mundo de color
Es un planeta congelado, pero los humanos lo calentamos sin problema en un pis pas

menéame