Hace 8 años | Por --432809-- a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a cadenaser.com

Fue una especie -ya extinta- de musaraña que vivió hace 125 millones de años en lo que hoy es la provincia de Cuenca, según el estudio que publica la revista Nature. La extraordinaria preservación del fósil revela ha permitido a los científicos encontrar las primeras evidencias evolutivas del pelo en mamíferos. Se trata, además, de una nueva especie, a la que se ha denominado oficialmente “Spinolestes xenarthrosus”, y pertenece a un grupo primitivo de mamíferos ya extintos.

Comentarios

D

#5 según Mas son protocatalanes.

pichorro

#5 Cuenca es España y el resto tierra conquistada.

Wayfarer

#5 Y que los paleontólogos españoles echan muchas horas mirando a las musarañas... lol

RamonMercader

#5 Nah, cientificos del area de I+D de Faes han datado el origen de España en 0,002 segundos despues del big bang.
No obstante, hay que esperar a 20 segundos despues del big bang a que se enfríe y ya presente sus características mas importantes: Una, grande y libre.

nilien

Qué ilu, conozco a uno de los paleontólogos...

Joice

#24 Entiendo cómo te sientes, yo conozco a uno de los concursantes de Gran Hermano.

D

pues yo no desciendo de ese, seguro

D

#1 ¿por qué lo dices? ¿porque eres mamífero tú también?

D

#4 no sé, a veces al mirar hacia abajo lo dudo, debo ser ovíparo

D

#7 como me decía mi abuelo de pequeño, a ver si espabilas y te echas novia que ya los tienes bien peludos lol

D

#7 gallina?

D

A la grande la llamo Mordiscos

D



Pues como siga gobernando el PP$0€..., a muchos mamíferos se le caerá el pelo y a muchos mamones les crecerá el pelo.

hugamen

#30 Pues eso: el primer mamífero (filo Mammalia) con pelo. El que enlazas es un protomamífero que no llega a ser mamífero como tal.

G

#31 Cualquiera anterior también tenía pelo aunque no estuviese fosilizado.

El titular es sensacionalista a matar y lo sabes.

hugamen

#32 Nos ha jodido, y seguramente antes de Acanthostega también existían animales con cuatro patas, pero en paleontología es la evidencia lo que cuenta. Lo del pelo es lo de menos (aunque sí que es verdad que es lo más llamativo), creo que aquí lo importante es el descubrir el primer mamífero con pelo, el que acota la búsqueda del primer grupo de animales con todas las características de mamíferos verdaderos.

G

#33 Y la evidencia es que los antepasados de ese bicho ya tenían pelo, cosa que se sabía desde hace años.

Es como si encontrasen ahora un fósil de homínido de hace 300.000 años con pelo y escogiesen el titular "Descubierto el primer homínido prehistórico con pelo". Hombre, pues no.

hugamen

#34 Sí, si tienes razón, que el titular te lleva por el camino equivocado; pero es que lo importante de este ejemplar no es el pelo, sino las características de mamífero en un ejemplar de hace 125 millones de años.

D

#32 Sensacionalista no. Quizá muy simple y no detallado.

I

Gunilla von Bismarck

i

#3 #8 mi voto para Isabel Pantoja

fisico

Los arqueólogos por fin han tocado pelo

D

La primera mamá peluda

alexwing

Donde hay pelo hay alegría.

gontxa

Ya tuvieron que encontrar a mi suegra

JuanBrah

Gran noticia

Kantinero

Alfredo Landa...

G

Los cojones. El pelo existió en la rama que llevó a los mamíferos muchísimo antes de que aparecieran los mismos mamíferos. http://www.nature.com/news/2006/060220/full/news060220-16.html

D

#23 El pelo existió en la rama que llevó a los mamíferos muchísimo antes de que aparecieran los mismos mamíferos.

¿y? ¿dice la noticia que se ha encontrado el pelo más antiguo del mundo o dice que han encontrado un fósil de mamífero con pelo que es el más antiguo hallado hasta la fecha con diferencia?

G

#27 "Descubierto el primer mamífero prehistórico con pelo"

D

Yo creo que ya se han descubierto unos cuantos.

D

#2 habían encontrado pelo preservado en ámbar no un mamífero fosilizado

D
D

Montoro sin duda,por antiguo y roedor.

victorjba

Agujero con pelo...

o

¿Jordi?

Joice

Fraga

knzio

Yo habría utilizado otro título: "La comunidad científica mirando a Cuenca"... por ejemplo

D

La primera rata del PPSOE

PD: Nunca había dicho algo así y quería sentirme parte de la comunidad.

D

La musaraña conquense. Famosa donde las haya....