Publicado hace 5 años por palehari a nationalgeographic.com.es

El mosaico, perteneciente a una suntuosa villa romana, es el cuarto que se localiza en Asturias y el segundo del yacimiento arqueológico de la Villa de San Martín, en Las Regueras.

Comentarios

D

Será un viejo mosaico

D

Estas noticias deberían estar prohibidas difundirlas hasta que no estén completamente protegidas de vándalos o ladrones.

Demasiado patrimonio se ha destruido en los últimos años por dejadez de las autoridades, y por supuesto de basura humana que no respeta nada.

Mateila

Entoces será un mosaicu.

slayernina

#6 De fabada

D

Por cierto, en tiempos romanos ya troleaban con símbolos nasis

D

#5 Iba a poner lo mismo. Aunque está presente en casi todas las civilizaciones euroasiáticas fue bastante común en Grecia y Roma. Aquí la vemos en otro mosaico romano de Hispania (en La Olmeda, Palencia).

En palabras de Carl Sagan:
“Es inexplicable que este símbolo haya sido usado a lo largo de la historia por muchas civilizaciones distantes entre sí y que no habrían tendido ningún vínculo de unión, a menos que se considere la posibilidad de que se trate de un símbolo resultante de una experiencia común que tuvieron todos estos pueblos”.

perrico

#9 Es un símbolo muy simple. No requiere de mucha habilidad y solo tienes que hacer 2 líneas cruzadas y luego añadirle brazos a los bordes.

D

Guajes romanos haciendo puzles.

D

Próximo titular:
Saqueado un mosaico romano en Asturias abandonado por la diputación y sin ninguna medida de protección.

camvalf

#8 en Asturias que yo sepa no existe la diputación. O por lo menos no existía