14 meneos
78 clics

Descubierta relación entre Gingivitis y Psoriasis

Un reciente estudio, realizado sobre más de 230.000 personas ha concluido que aquellas con problemas de las encías como gingivitis fueron un 54% más propensas ha desarrollar psoriasis durante los siguientes 5 años. Se trata del primer estudio en investigar la posible relación entre las dos condiciones. El estudio marca una nueva dirección para un posible factor de riesgo que, en teoría, podría ser evitado y de esta forma reducir el riesgo de psoriasis en el futuro
etiquetas: psoriasis, gingivitis, investigación
usuarios: 12   anónimos: 2   negativos: 2  
7comentarios mnm karma: 104
#1   #0 Corrige la entradilla. Dice "más propensas ha desarrollar". Aunque ya he visto que es copiado de la noticia.
votos: 1    karma: 32
 *   AnnBottle AnnBottle
#2   Las mayúsculas, supongo.
votos: 0    karma: 9
#3   Una vez que se lee el artículo completo parece que no es así, parecen mas relevantes las enfermedades coronarias con la psoriasis. No sé lo que dice la publicación original del British Journal of Dermatology, pero me temo que quien hizo el resumen tampoco se la ha leído.
votos: 0    karma: 8
#4   #3 yo sí me he leído el original y sí que han descubierto una relación entre la gingivitis y la psoriasis (que hay un riesgo mayor de padecer psoriasis entre quienes padecen gingivits). De hecho, hay varios estudios publicados ya que llegan a la misma conclusión. La relación con las enfermedad coronarias, sobre todo con la psoriasis severa, está ya demostrada. Lo que dicen en este artículo es que no saben si se les pueden haber escapado otros factores que también pueden influir en el desarrollo…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 20
 *   auroraboreal auroraboreal
#5   #4 Pues ahora mismo me voto negativo. :troll:
Te voto positivo por haber leído el BJD
y aclarar lo que la noticia no aclara,
una prevalencia de 1,9 sobre 1,2 ¿es significativa?
Mientras que lo del 84% acojona,
¿que población de contraste tiene un 75% de enfermedades coronarias? Taiwan
¡Joe! Que se lo hagan mirar
Quiero creerte, pero no entiendo como han subido la noticia así, tal cual.
votos: 1    karma: 20
#6   #5 Una prevalencia del 1,9% significa que de todos los que tenían gingivitis al iniciar el estudio, desarrollaron psoriasis en los 5 siguientes años el 1,9%. Sin embargo del grupo control (sin gingivitis) que se siguió en 5 años, desarrollaron psoriasis el 1,2% . Lo que se mide con esto es que la prevalencia es mayor en el grupo de pacientes con gingivitis que en el que no tiene gingivitis. Según los datos del BJD la relación es estadísticamente significativa.

Lo del 84% habla de otra cosa…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 20
 *   auroraboreal auroraboreal
#7   #6 Tu comentario vale mas que la noticia misma. Es mas creo que debería sustituir a la propia noticia. Gracias, te vuelvo a votar positivo y animo a que los lectores meneantes y menedespués, como yo, también lo hagan.

Me voy a cepillar los dientes antes de irme al catre.
votos: 0    karma: 8
 *   metodyko metodyko
comentarios cerrados

menéame