Hace 11 años | Por ia-ff a europapress.es
Publicado hace 11 años por ia-ff a europapress.es

Investigadores de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona y la Pablo Olavide de Sevilla han identificado en ratones el mecanismo cerebral que altera la coordinación motora provocada por un consumo crónico de cannabis.

Comentarios

osmarco

Como si no hubiera ejemplares humanos para realizar la prueba que tienen que usar ratones.

ssalcedo

Después de 20 años de fumador de cannabis, (yo no tengo nada de eso) me costo muchísimo dejar el tabaco que es lo que verdaderamente mata a la gente. (Lo mierda que vende el gobierno)

Desde que solo fumo hierba, me siento mucho mejor, dejen de fumar tabaco que eso si que mata de verdad, lo que pasa que como ganan tantos millones de € en impuestos, pues con la marihuana el cerebro tiene reacciones raras.

kampanita

#2 "Ozaita apunta a que es posible recuperar las condiciones motoras previas, puesto que la pérdida de receptores cannabionaides "no es definitiva, sino transitoria".

No te preocupes mucho por noticias como esta
#GoraCritical+Bilbo!

D

Para criticar el estudio científico, mejor consultar la fuente, y no lo que haya entendido el periodista...

Laura Cutando, Arnau Busquets-Garcia, Emma Puighermanal, Maria Gomis-González, José María Delgado-García, Agnès Gruart, Rafael Maldonado y Andrés Ozaita. "Microglial activations underlies cerebellar deficits produced by repeated cannabis exposure". The Journal of Clinical Investigation. 24/6/2013. doi:10.1172/JCI67569.

D

#8 Muchas gracias por la referencia. Es una lástima que una "mala" comunicación lleve a malinterpretar los resultados de una investigación. A algunos les quedan las referencias bibliográficas para entenderlo, mucha población no tiene esa oportunidad para comporobarlo.

D

Que no, que no, que no pueden con nosotros... Más útil nos resultaría un estudio sobre las consecuencias del consumo de farlopa en la casa real y los ministerios.

C

O sea que, según se desprende del artículo, a los ratones que fuman (les inyectan THC) y a los que no, les sucede lo mismo. Pues que bien

D

Existe un error de base en esta investigación que, a mi parecer, puede llevar a una mala interpretación de los resultados: según dice la investigadora, " la microglia, una agrupación de células del cerebelo, se mantiene habitualmente en estado latente y se activa en personas que han sufrido un daño cerebral o un ictus". Y, efectivamente, las células microglía son un tipo células nerviosas que se activan ante procesos inflamatorios pero que no son exclusivas del cerebelo. Es más, están presentes en todo el sistema nervioso central.

D

Por otro lado, me llama la atención que siempre se hable de los efectos nocivos del cannabis cuando en 1910 se introdujo en Estados Unidos como tratamiento contra el asma. Imagino que sus efectos adversos no sólo tienen que ver la cronicidad de su consumo sino también con su vía de administración.