Hace 16 años | Por --65169-- a .elplural.com
Publicado hace 16 años por --65169-- a .elplural.com

Según varios medios, el descarte de Gallardón de las listas del PP al Congreso de los Diputados y la posterior agitación que esto ha provocado, Podría costarle entre el medio millón y los dos millones de votos a Rajoy. Relacionada con todo lo meneado desde que saltó la noticia.

Comentarios

angelitoMagno

Para mi que el Plural diga que el PP va a perder entre 0,5 y 2 millones de votos tiene la misma credibilidad que si LD dijera que el PP va a ganar entre 0,5 y 2 millones de votos

D

#0 La noticia que tuvo 0 votos.

D

O 5 millones de votos...

Es como el chiste: "tengo 200 palomas", y el otro dice "¿mensajeras", y el otro responde, "no, no te ensajero" lol

trollinator

Pues yo de lo de Gallardón no sé qué pensar. Que no sé si es bueno o malo (o indiferente) para el futuro electoral del PP, vaya. Porque me parece muy sospechoso que la izquierda se lamente tanto de que Gallardón haya quedado fuera. Normalmente cuando "el enemigo" se disgusta es bueno para "uno mismo" (lo que está entre comillas son formas de expresarse, nada más). Así que no sé, no sé. De todas formas creo que el votante del PP es muy fiel, por decirlo así, y según se acerquen las elecciones se le pondrá caliente el culo pensando "ostia, ¡y si gana ZP otra vez!" y lo levantará a la carrera para ir a votar como un bendito el 9 de Marzo.

D

#2 lol Me parto, muy bueno!!!

D

Lo que tenían que haber hecho Rajoy y su séquito tras perder las elecciones es abandonar la cúpula del PP, celebrar primarias; así habría ganado el candidato más votado que, probablemente, habría sido Gallardón, que es hoy el único capaz de disputar la presidencia a Zapatero.

D

Hay que tener en cuenta que Gallardón es el "líder" de la gente de centro del partido. Han estado mucho tiempo callando a disidentes, y ahora se han quitado del centro al disidente mayor No es que Gallardón lleve palestino, beba Kalimotxo y vaya al Viñarock, pero es el miembro del PP que más gente de centro mueve. Les va a doler. Seguramente exageren al lanzar los 2000000 de votos, pero me juego el pescuezo a que más de 500000 votos se le escapan al PP.

rafaelbolso

Ojalá, pero 2 millones me parece exagerado, incluso hoy en caliente la encuesta puede dar tal resultado pero de aquí al 9M...

Pero repito, ojalá así sea, se lo merecen.

D

#14 Me has entendido mal, yo hablo de los votos de ambos con los mismos electores. Los resultados de Aguirre para la asamblea de la C. de Madrid solo en Madrid frente a los votos de Gallardón a la alcadía. Me hago C&P a mi mismo:

Datos de las últimas elecciones locales y autonómicas de 2007: Alberto Ruiz-Gallardón tuvo 875.571 votos para la alcadía de Madrid mientras que en las elecciones a la comunidad autónoma de Madrid Esperanza Aguirre obtuvo 865.134 dentro de la ciudad de Madrid (a los que habría que sumar unos 10.000 votos por correo). Así que la cosa esta en un empate, no parece que haya nadie que votará unicamente a uno de los 2 candidatos del PP o al menos, si los hubo, que se equilibraron los que aborrecen a uno u otro candidato.

datos de: http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_municipales_espa%C3%B1olas_de_2007
http://www.madrid.org/iestadis/fijas/estructu/general/otros/descarga/asamblea07t4.pdf

iramosjan

Es imposible saber que impacto tendrá, pero no hay que olvidar que el daño al PP no se producirá solo por la ausencia de Gallardón; el mayor perjuicio vendrá de la imagen de desunión interna y de que la elaboración de las listas ha sido una "Noche de los Cuchillos Largos" con encerronas, ultimatums y puñaladas entre los líderes.

dmar

#4 Te equivocas, la izquierda lo que está es encantada.

D

Traquilos que Rajoy va a dimitir ya mismo, y solo quedará Aznar para salvar al PP (no, no la Ezpe, no, también se la cargará el bigotes).

Y ya veréis que no "ensajeremos" el número de "botox" conseguidos.

x

Mmm, 2 millones de estos + millon y medio del psoe por lo del canon.... Buen momento para montar un partido, jeje.

teo

#12 No se puede comparar en plano de igualdad la Comunidad de Madrid con el Ayuntamiento de Madrid. Mira los datos y verás que los electores para la comunidad eran casi el doble que los electores para el ayuntamiento. Sencillamente, a Aguirre le podía votar el doble de personas que a Gallardón.
El PP (Aguirre) consiguió 1.577.926 votos en las autonómicas, lo que supone el 53,30% de los que votaron, mientras que el PP (Gallardón) consiguió 875.571 votos en las municipales de Madrid, lo que supone el 55,54% de los que votaron.
Así pues, en proporción (que es la única manera lógica como se pueden comparar esas dos elecciones) Gallardón sacó más votos que Aguirre.

D

¿De dónde salen esos votos?

Aguire tuvo más votos que Gallardón (y eso que a Gallardón le podía votar los residentes comunitarios)

¿Existen votantes del PP que voten por Gallardón y no lo hagan por Aguirre?

Hace 16 años | Por --324-- a es.wikipedia.org