edición general
38 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Descarada agresión de Antena-3 al software libre

Quiero denunciar a Antena-3 por haber organizado una manipulación de la información que distorsiona la realidad del software libre ninguneándolo de una forma absolutamente vergonzosa

| etiquetas: software libre , antena-3 , microsoft
34 4 18 K 106 mnm
34 4 18 K 106 mnm
#5 Ya pero el artículo es muy muy pobre, sin pruebas ni enlaces. :-(
#8, con la mano en el corazón, ¿ves más probable que haya troyanos en un Windows original o en una versión bajada del eMule?
#20 Yo sí lo vi a mediodía y la verdad es que la noticia se dio de forma correcta. Pusieron imágenes de vendedores de tiendas de informática que lo que reconocían era que te instalaban un software pirata. Dicho por ellos mismos, lo que realmente es un delito. No entiendo ese "sensacionalismo" puesto que por una vez, la noticia dada por Antena 3 es cierta.

1) En primer lugar eso no es noticia. Microsoft lleva siendo pirateado en las tiendas desde siempre.
2) Se organica…   » ver todo el comentario
No puedo poner enlaces porque se trata de lo que yo he escuchado. Mucha gente que compra ordenadores no tiene ni idea y si en algún sitio le dan ahora la opcion de comprar con S.O Windows o con otra cosa tendrá miedo de comprar algo que no sea de Microsoft. No solo es intoxicación informativa, es que estas cositas surgen porque alguien coloca la cuña oportunista. No les basta con los anuncios. Se venden al mejor postor. ¿Que clase de noticia es esa? Cuidado con todo lo que no sea estrictamente…   » ver todo el comentario
#1 arreglado enlace, gracias por avisar
#15 Supongo que los que me votan negativo tampoco.Hombre, no vamos a votar positivo a algo sin verlo.

Por eso pido que alguien lo ponga en Youtube. Yo lo he puesto así, por las buenas, de oídas, lo reconozco, pero tampoco soy el único que lo ha escuchado. No pido que me votéis. Si sale una noticia con la referencia a Youtube votarle a él. Me conformo con movilizar a alguien para que lo ponga en Youtube. Con eso me doy por satisfecho.
#1 Él no puede, se la podemos cambiar nosotros si quiere :-)

#2 Qué rapidez :->
Viniendo de A3 yo hablaría más de "incultura tecnológica" que de "agresión"

Por cierto, relacionada:
meneame.net/story/mitad-tiendas-venden-software-pirata
#12 Viniendo de A3 yo hablaría más de "incultura tecnológica" que de "agresión"

Joder pero que bien pensados sois. Vale, amarillismo por mi parte y todo lo que tu quieras, pero ¿has visto el reportaje en medio de las noticias? Supongo que los que me votan negativo tampoco.

Si alguien lo tiene grabado que lo suba a Youtube. Para alguien que sea un inculto de la informática la intención del reportaje puede pasar desapercibida, para cualquiera que conozca el software libre y el hecho que que algunos fabricantes lo ofrecen ahora preinstalado el reportaje les resultará pestilente.

Que alguien lo suba a Youtube porfa. Se merecen un buen tirón de orejas.
Cita: "El daño al software libre es grande porque algunos PCs que se venden con Linux preinstalado podrían ser confundidos como piratería".

No lo creo, si alguien compra un pc con una distro Linux preinstalada sabe lo que tiene entre manos. ;)
#6 ¿Pobre? En la indigencia total, diría yo. xD
Hay que defender el software libre y la libre circulación de las ideas (en las tecnologías, en la medicina, en la política, etc...).
Lo han comentado en el telediario de la noches y tenia un tufillo que no veas.
Seguro que A3 le han rebajado el precio de las licencias de Vista por el anuncio.
Sinceramente, me pareció más patético el comentario en el cual comentaban que al instalar software "pirateado" podían introducirte virus o troyanos para así poder acceder y manejar tu ordenador. Como si con el Windows original no ocurriese. Es una manera de meter miedo al usuario base, que se suele creer lo que cuentan en la tele.
#23 Aquí tenéis la noticia con el vídeo:

Bueno pues mi instalación de software libre se ve que no está preparada par ver este vídeo. De todas formas supongo que con esto los que han podido verlo comprobaran que la parcialidad de la noticia beneficia claramente a Microsoft. Gracias por poner alguna referencia. En el mejor de los casos representa una falta de profesionalidad pavorosa y en el peor un intento de manipulación imperdonable. Puede que los bien pensados no les llame la…   » ver todo el comentario
Antena 3 tiene servidores WINDOWS para su página. Solo intentad ver el video y pide que te instales el WINDOWS MEDIA PLAYER 11 con DRM extra.
Así que la noticia la haya pagado en favores MS a Antena 3, no me extraña. Por si no lo sabíais u os sorprende, se compran algunas noticias, como una que me acuerdo con las oficinas de los bancos en los centros comerciales de un curioso color rojo o naranja, o noticias de la nueva forma de enviar SMS con un curioso fondo azul.
JAJAJAJAJJAJAAJAJA #15: "reportaje" aix, que bueno tío, ... reportaje...5 minutos de mierda diciendo que el mundo se rompe si pirateas
Eh tíos que incluso se cuelan en una tienda cámara en mano y les querían vender software pirata, me acuerdo la frase: "por arte de magia"

Danpena 3 la mejor xD

Otra cosita, la mayoría de gente piensa que el windows te viene gratis en los ordenadores.
Otra cosita, lo de Microsoft-Antena 3, lo veo poco probable, Microsoft tiene cosas mejor en que gastar dinero (pienso) Antena 3 simplemente se las quiere dar de juanker.
#15 Supongo que los que me votan negativo tampoco.
Hombre, no vamos a votar positivo a algo sin verlo.
Huele a pacto Microsoft Antena-3.

Yo creo mas bien que la gente de Antena 3 solo sabe usar los ordenadores pal mesenyer y si eso mirar noticias en meneame (y eso ya es mucho!)... nada de pactos, no conocen mas.
He actualizado la información con cosas que se han dicho aquí y con la referencia a la noticia. No añade nada para los que ya habéis leido los comentarios, pero si para los que empiezan a leer esto. Reconozco que había puesto poca cosa. Perdón por convertir esto en un proceso interactivo. No volveré a tocarlo más. Solo pretendo informar. Seguramente no lo estoy llevando de la mejor forma.
Sabemos que en muchos noticiarios se complementan las noticias de rabiosa actualidad, con algunos reportajes de distinto tipo de interés, pero eso como funciona. ¿Alguien decide que hay que sacar un tema y lo ponen en marcha? ¿Ese alguien cuando dice eso, viene de haber comido con otra persona muy interesada en que su amiguete le haga un favor? ¿Hay tajada de por medio?
Aclaro que no estoy atacando a Antena-3. Ataco a los medios de comunicación. Telemedrid tuvo incidentes con el comité de…   » ver todo el comentario
#9 El escenario que comentaban es el típico en el que cuando compras un ordenador el de la tienda te instala el SO de tapadillo y en esos casos me parece exagerar, sí.
#9 no solo eso, sino que de esas copias piratas, sólo se actualizarán el 3% via windows update. el resto, con sus boquetes de seguridad, servirá perfectamente como servidor de correo spam
Yo sí lo vi a mediodía y la verdad es que la noticia se dio de forma correcta. Pusieron imágenes de vendedores de tiendas de informática que lo que reconocían era que te instalaban un software pirata. Dicho por ellos mismos, lo que realmente es un delito. No entiendo ese "sensacionalismo" puesto que por una vez, la noticia dada por Antena 3 es cierta.
Pero es que no han dicho ninguna mentira en el informativo... no se referían ni de lejos a software libre como se ha tratado de dar a entender, así que no veo el problema.
Estaría bien que la noticia tuviera algun video, una foto,...
Gracias a los dos. Estoy un pelín alterado. Ha sido asqueroso.
comentarios cerrados

menéame