Hace 4 años | Por Meneante_reinci... a ansa.it
Publicado hace 4 años por Meneante_reincidente a ansa.it

El gobierno alemán enviará un millón de máscaras a Italia y desbloqueará la exportación de máscaras, monos y protectores faciales de Alemania y Francia. "Necesitamos compartir el material de protección", como las máscaras, "dentro de la Unión Europea" para combatir la epidemia de coronavirus. "Las prohibiciones nacionales de venta a otros países europeos son perjudiciales. Ningún estado puede producir lo que necesita por sí mismo"

Comentarios

D

Y la cantidad de vidas que se han cargado con ese bloqueo temporal...
Al menos rectifican. De todas formas España debería tener fábricas suficientes para autoabastecerse en caso de crisis, como esta epidemia por ejemplo. Ya ha quedado demostrado que el mercado común tiene sus limitaciones.

D

#2 Debemos recuperar la fabricación de productos estratégicos. No podemos depender al 90 % de los mercados globales. Luego nuestros fabricantes dejan de mandar material y estamos bien jodidos.

A

Llegan muy, muy, MUY tarde.

Lo que me llega de amigos y conocidos de Francia e Italia es que la falta de solidaridad entre miembros de la UE, y que a la primera de cambio se ha vuelto al modo "cada país a su bola", ha hecho mella en la población de esos paises. La sensación que me transmiten es que el efecto de unidad provocado por el Bréxit se ha perdido completamente, porque la gente no espera absolutamente nada de la UE.

Especialmente en Italia, que se han sentido completamente abandonados. Esto va a tener consecuencias políticas mas allá de lo que imaginamos.

p

una UE unida en esta Emergencia.

no solo compartir el stock, sino el know-how aunque sea temporalmente.

ayatolah

Veremos a ver que pasa si en Alemania se agudiza el tema y luego es allí donde hacen falta esas mascarillas.

#1 Seguirán produciendo, pero ahora mismo donde se necesitan es en otros lugares. La UE se suponía que era un espacio de cooperación, si en cuanto vienen mal dadas cada uno va por su cuenta, mal vamos.

ayatolah

#4 Yo lo decía de cara a la opinión pública alemana o a oposición en el gobierno.

Meneante_reincidente

#1 Por lo que leí en TW Alemania ya acumuló el stock que necesita para el peor escenario.