Hace 6 años | Por xco a digitalsevilla.com
Publicado hace 6 años por xco a digitalsevilla.com

Anoche vi el programa Salvados de Jordi Évole que hizo desde Iraq y Siria sobre el Estado Islámico y la guerra ‘civil’ en esos dos países. Me imaginaba que siendo un programa de La Sexta no iba a recibir demasiada información y sí mucha propaganda y pose supuestamente progresista. Lamentablemente fue así ya que se fijó en la vida de un soldado, Alberto García, que llevaba meses luchando contra los terroristas del ISIS en las tropas del YPG sin tratar las causas del problema, sin investigar.

Comentarios

1cacalvo

#1 en una hora que quieres profundizar???

Estuvo asesorado por unos de los periodistas que más sabe del tema.. Ayestaran

Si quieres profundizar te dejo este #histocast

https://www.histocast.com/podcasts/histocast-113-de-la-guerra-de-irak-al-estado-islamico-parte-i-2003-2008/

D

#3 Precisamente teniendo a Ayestarán pudo hacerle unas preguntas más jugosas, que el tío lleva tiempo en la zona y ha visto mucho.
Ese histocast ya lo escuché hace tiempo, muy bueno. Unas 10 o 12 horas con la segunda parte si no recuerdo mal

L

#9 Ayestarán, al igual que Evole, sabe que se la juega si habla demasiado. Tienen que ganarse la vida, sus salarios, sus subvenciones, oportunidades laborales, premios y 'becas'.

Sus artículos y notas de prensa suelen ser más de lo mismo: oscurantismo y lamentables simplificaciones carentes de todo análisis que contradiga el relato oficial.

1cacalvo

#9 pero es tv es un producto mainstream es de 1 hora cuando en el podcast solo narrando un poco la historia estuvieron 12 horas... Yo creo que el programa de ayer no iba a analizar las causas, problemas si no de mostrar las consecuencias...

* ahora tienes uno nuevo sobre afganistan igual de bueno o mejor..

En este último hay algo que me hizo reflexionar muy mucho y es cuando comenta que unos de los problemas que tuvo Afganistan vino del aperturismo de los años 60 (las fotos de las afganas yendo a la universidad) conllevo una posterior lucha de poder y mucho de los males actuales...

landaburu

#3 x #1 Ayestaran es muy limitado. No trabaja sobre el terreno, escribe desde Líbano o Jordania, y se encuentra muy amordazado porque tiene que contentar y no molestar a sus clientes, los grupos de comunicación que le compran sus notas.

Por ejemplo, cuando Jordi le pregunto por la financiación al estado islámico, Mikel se puso muy muy nervioso, y no contestó nada concreto. Con lo sustanciosa que podía haber sido la respuesta.

1cacalvo

#15 Ayer era un holograma entonces?

landaburu

#17 qué chorrada

gonas

#1 Claro, debería a ver ido a entrevistar también a la otra parte y preguntarles todas esas cosas.

D

#6 Ya lo hizo con la señora del burka. Lo que podría haber hecho es hablar sobre quién apoya al ISIS, a quien vendían su petróleo, el papel de los países del golfo, los occidentales, Rusia, ¡Siria!, preguntar a los civiles qué opinan del papel de las SDF y el gobierno, preguntar a los de SDF por su instrumentalización por parte de los yankis... Había mucho donde rascar pero poca intención de hacerlo.

D

#1 despues del blowjob a mariano en diferido,no esperes nada de este hombre....

L

#8 *Atresmedia y demás oligopolio mediático

E

Seguro que hablará del malvado Assad cuando el gobierno de Assad es laico y protege a los cristianos sirios.

m

Artículo chorra.

"¿Y por qué se retira el ejército de las ciudades dejándolas en manos de ISIS? ¿Alguien ha explicado la causa? ¿Por qué dejan todas esas armas?"

La causa es que se acercaba el ISIS y que tenían la costumbre de pegar tiros a los soldados que encontraban. La causa es extremadamente simple: salvar el pellejo. ¿Por qué dejan abandonadas las armas? Porque las armas les importan una mierda, lo que quieren es seguir vivos.

Pero oye, mejor busquemos una megaconspiración de EEUU para explicar lo que ya tiene una explicación lógica...

1cacalvo

#2 creo que la causa es más complejo que el miedo.. porque miedo tb tienen ahora y hay gente luchando por recuperar el terreno perdido...

Todo en el oriente medio es complicado, complejo y con grandes intereses geo-políticos..

R

Es muy fácil hablar, si no te ha gustado siempre puedes coger una cámara e irte a una zona conflictiva a denunciar injusticias.

1cacalvo

Lo que es desastroso es el artículo.. Parece el típico pro Ruso que ve todo occidente como malo y a los Rusos comunistas como los buenos..

que cansado estoy de blancos y negros