Publicado hace 12 años por --240474-- a diasdelrecuerdo.wordpress.com

Hacia 1986 el Prozac (fluoxetina) apareció en escena. Parecía ser un milagro al eliminar los efectos del lítio y los IMAO, hasta tal punto que en EEUU se convirtió en algo casi tan popular como la Aspirina. En ese país, la publicidad de medicamentos controlados no está prohibida salvo en raros casos, y la compañía lanzó una campaña agresiva para que la gente solicitara la receta a sus doctores.

Comentarios

D

Pues yo he estado a fluoxetina y paroxetina y a día de hoy digo que me han salvado la vida.

D

#2 Son fármacos para usar en casos muy específicos.

En América, y cada vez más en España, se tiende a la psiquiatría farmacológica.

Los antidepresivos son problemáticos, porque no sirven para eliminar la depresión, si no para disfrarla.

Hce falta más terapias que fármacos.

D

#4 Mi madre me dice que son bastones: ayudan a andar pero no curan la cojera. Para eso tengo mis terapias y tal que son lo que ayuda y la fuerza y voluntad de salir adelante pero para el principio, cuando apenas llevas terapias son la leche porque ayudan muchísimo.

elgatolopez

Muy interesante el artículo y pone una lucha que psicologos de todo el mundo vienen denunciando.

- Un mejor control de la medicación en pacientes que realmente necesiten medicación
- Potenciación de terapias.

No puede ser que cada vez más, los profesionales abusen de la respuesta fácil y rápida.
Conozco psiquiatras que han medicado niños que eran "hiperatctivos" y lo pongo entrecomillado, por supuesto.

gelogelo

Y no hablemos de las vacunas y del mercurio que llevan dentro.