edición general
203 meneos
2197 clics
Es un desastre, son miles de anclas dañando los fondos marinos de Xàbia

Es un desastre, son miles de anclas dañando los fondos marinos de Xàbia

«Costó mucho que los propietarios de las embarcaciones lo entendieran. Nos decían que se restringía su libertad en el mar, que toda la vida habían echado el ancla sin problemas, que cuál era la razón de cambiar ahora. Y cuando por la gente ya se había acostumbrado a utilizar las boyas de fondeo, las había aceptado e incluso aplaudido, este año no existen. No sabemos qué decirles. Es sorprendente».

| etiquetas: xabia , embarcaciones , anclas , boyas , poseidonia
Comentarios destacados:        
#10 Negativo #8, hay que leer un poco más (o preguntar a chatGPT), y puestos a pensar mal, o echarle la culpa al politico facha-vox-pepero, sea usted un poco más “refinado” en el delito o en el pecado

#7

Según detalla el edil, el pasado 17 de enero, el Ayuntamiento remitió a Costas un proyecto único que incluía el balizamiento de playas, plataformas lúdicas y boyas de fondeo para embarcaciones, siguiendo el mismo formato que en temporadas anteriores. Sin embargo, el 21 de febrero, el Servicio de Costas exigió dividir el plan en dos proyectos diferenciados: uno para el balizamiento y plataformas, y otro para las boyas de fondeo.

Los técnicos municipales respondieron con rapidez y el 17 de marzo se enviaron los dos proyectos por separado. El 13 de mayo se recibió la autorización para el primero -balizamiento y plataforma-, pero la aprobación del segundo, relativo a las boyas de fondeo, sigue pendiente a día de hoy. "Los funcionarios del departamento de Playas han actuado con el máximo empeño y celeridad para compensar el retraso originado por las novedosas exigencias de Costas", ha subrayado Ortolá.
La tontería de la "libertad", señor bendito que puta cruz.
#2 Sí, muchos confunden libertad con libertinaje.
#2 La tipica libertad que tenemos todos de fondear el yate donde y cuando queramos. Eso es legislar para el pueblo :hug:
#11 Habla por ti, yo tengo un barco en el puerto y un jet privado, como todo el mundo.
#14 todo el mundo no, algunos tenemos más de un barco
#13 #2 #3 El problema es que el gobierno no ha puesto las boyas de fondeo, por lo que a las embarcaciones no les queda más remedio que usar las anclas.
Hay gobierno PPVox, hay decisiones de mierda. Joder se os va a quedar un país tremendo a los que os quedeis.
Las boyas de fondeo suena a comunismo.

que cada uno eche su ancla suena a libertad.
#4 En la cabeza de algún PPero o VOXero seguro que "resuena" así. Nunca fueron muy listos.
#4 La faena es que primero te ponen boyas con la excusa de la posidonia, y luego te cobran 30 o 50 pavos por amarrarte a ella. Así funciona ahora en Cadaqués. No es muy comunista que se diga.
#19 ah así si se favorece la creación de riqueza.
¿Se sabe quién es el dueño de la empresa concesionaria?
#20 Pues será el amigo de turno del alcalde. Ya sabes como van estas cosas...

PD: no se crea riqueza, solo pasa de tu bolsillo al del amigo del alcalde :-D
#21 en eso consiste crear riqueza, que es de lo que se trata, no de repartirla.
Me parecía extraño… pero bueno, becario + eldiario

Marcos dice:
24 julio, 2025 a las 9:40
Habría bastado para obtener la opinión del equipo de gobierno en mirar la plataforma de contratación y ver el informe jurídico donde se expone que el permiso para poner las boyas, pedido en Enero, Costas pidió modificar el proyecto y no contestó hasta el 1 de julio, y el dia 3 se publicó el concurso para contratarlas.
#6 entonces es culpa de costas?
#7 No. Costas pidió en enero modificar el proyecto. No se hizo hasta el 1 de julio.
Yo creo que el comentario es bastante claro.
Negativo #8, hay que leer un poco más (o preguntar a chatGPT), y puestos a pensar mal, o echarle la culpa al politico facha-vox-pepero, sea usted un poco más “refinado” en el delito o en el pecado

#7

Según detalla el edil, el pasado 17 de enero, el Ayuntamiento remitió a Costas un proyecto único que incluía el balizamiento de playas, plataformas lúdicas y boyas de fondeo para embarcaciones, siguiendo el mismo formato que en temporadas anteriores. Sin embargo, el 21 de febrero, el Servicio…   » ver todo el comentario
#8 El comentario #6 no está claro en absoluto. De hecho, está redactado con el culo.
#6 madre mía, ni aposta.
¿Pero esto es un problema político, o de la Guardia Civil o quien controle las costas? Como practicante de buceo, este "despiste" me parece una animalada
Pensaba que anclar sobre posidonia estaba multado de forma astronómica.

PD: La culpa es de Espronceda y de Jack Sparrow.
Os escribo desde Corfu, en Grecia. Aquí en la bahía el fondeo es libre y puede haber 100 barcos aquí. Pues te metes a bucear y la mitad de la bahia es posidonia. A mi no me acaba de cuadrar lo que nos cuentan en España.
#18 Normal que no te cuadre: Fornels en Menorca se ha utilizado desde tiempos inmemoriales como fondeadero y siempre ha rebosado de posidonia. Más aún, el primer lugar donde se colocaron boyas y se prohibió el fondeo es la cala en Pollensa. Formentor, bucea allí y verás que no ha servido de nada para la poseidonia.l

menéame