Hace 1 año | Por Ravenante a elpais.com
Publicado hace 1 año por Ravenante a elpais.com

La Consejería de Sanidad comunica de madrugada a los facultativos su nuevo centro de trabajo y horarios y durante la mañana han renunciado 94 sanitarios por situaciones personales de incompatibilidad con estos puestos.

Comentarios

D

#4 te noto tenso y faltón. Tenéis lo que habéis votado. Y ya van más de dos décadas. Así que a llorar a la llorería.

Bourée

#5 Llamarlo lloricón también es faltar.

Nobby

#17 lloricófobo! Que eres un lloricófobo!

D

#17 yo no le he llamado nada.

Bourée

#57 Implícitamente, sí.

D

#63 para nada. Me quejo de esa manía de insultar a los votantes que no votan lo que uno considera. Y ya lo de creer que uno es el salvador del mundo..

D

#18 puede no insultar a la gente que no vita como él.

Donde yo vivo esa mujer tendría una docena de votos. Y la sanidad pública funciona mucho mejor.

D

#5 ¿Tenéis? ¿No sabes conjugar bien los verbos? Yo no he votado al pp en mi vida, a mí que me cuentas.

Cehona

#4 Ojalá que los Sindicatos que han firmado este nefasto acuerdo, se vean los pelos del culo.

Raziel_2

#4 Mi mujer tiene seguro privado, el otro día fui a urgencias con ella, tres horas por un dolor de cabeza que no era migraña pero era incapacitante.

¿Sabes porque tres horas? Pues porque empeoró en la espera, la metieron para darle medicación y luego se olvidaron de ella.

La sanidad privada es súper eficiente.

sotillo

#36 Nada, en cuanto logren deshacerse voluntariamente de los profesionales de la pública estos se tendrán que ir a trabajar a la privada y sobraran profesionales

eskape

#30 Que se lo pregunte a Kiko Rivera y su ictus no tratado en la sanidad privada.

Puño_mentón

#40 Que se joda

D

#30 Aquí la sanidad privada ha funcionado medio que porque hay sanidad pública.

Sin eso el modelo no se sostiene tal y como está planteado aquí.

D

#30 lol lol lol . Es eficiente para tonterías, pero para cosas serias ya mejor "ir a la pública". ¿Por qué será? ¿Quizás porque "no es rentable" tratar y curar a la gente?

sotillo

#30 El otro día confundí una Capio por la mañana con la entrada de un colegio de la gente que había haciendo cola, se ve que el problema se va trasladando

C

#4 Estoy de acuerdo excepto en lo del medio diputado. Mayoria absoluta de nuevo.

cromax

#4 Hay un alto porcentaje de españoles con seguro privado. Y una buena parte de los que lo tienen seguro que piensan que estas cosas no van con ellos.
Seguro que no son mala gente, simplemente son egoístas o lo mismo simplemente son lo bastante tontos como para pensar que un puñadito de euros les garantiza atención universal.

Puño_mentón

#32 Yo sí que pienso que son mala gente, aparte de unos putos egoísta de mierda......

D

#4 Para nada, estoy seguro de que aunque pasase lo que dicen, unos dirían que es culpa de Perro Chanche que no da más dinero para sanidad, y otros que es porque el grajo vuela bajo.

Y en las siguientes elecciones volverían a votarles.

Solo piensa en los líos en que se han visto envueltos algunos de los últimos presidentes de la CAM y en como han vuelto a ganar elecciones.

Yo la verdad es que no sé si es que cada vez somos más individualistas, o más manipulables, o si nos estamos volviendo gilipollas, pero el caso es que la gente sigue votando contra sus propios intereses.

i

#59 otros pensarán que la culpa es de los médicos por darse de baja y no presentarse en su puesto de trabajo.

D

#65 Lamentablemente no llegarán a preguntarse por qué ha pasado eso.

Dovlado

#4 Yo hago un llamamiento al gobierno de la nación para que se le aplique YA el artículo 155 de la Constitución a la Comunidad de Madrid.

El_Cucaracho

#4 Esos son los peores, viven en pueblos alejados apenas salen de casa, están convencidos de que Sánchez es el nuevo Stalin y de que los MENAS han tomado las calles.

w

#2 A Móstoles dice... el problema es que vivas en Guadarrama y te manden a Aranjuez. Pasando por el Zendal.

obmultimedia

#2 Exactamente lo buscado por Ayuso, desmantelamiento express de la urgencias por dimisiones en cadena.

Aenedeerre

#10 y lo pagaremos todos, la sanidad privada de Madrid a costa del resto. Como si lo viese... Arderá en el infierno.

Dovlado

#21 Ni un duro debería darle el estado y que asuman sus decisiones.

w

#10 Es que es exactamente eso. Ya no saben como echarles.

Yomisma123

Qué es lo que van a decir mañana:
Médicos vagos que no quieren trabajar.
 
Esto lo llevo oyendo yo desde hace 2 años.
Tiempo de espera en urgencias, tiempo de espera en AP,..todo culpa de médicos o de Perro Sanchez

anasmoon

#28 De hecho hoy en el nuevo PAC (que no han podido abrir por no haber personal voluntario) del municipio donde vivo estaban los concejales del PP desinformando de que los médicos habían hecho un boicot.

Yomisma123

#41 ¿Ves? Si es que el discurso ya está hecho y ha calado en la gente

Mayoría absoluta en las siguientes elecciones

Cehona

Van a tener un problema de orden público, culpando a los sanitarios contra la opinión pública.
Ayer en Pinto solo acudió una enfermera y cuando abrió entraron en tromba.:


PAC de Rivas abierto, eso si, solo con celador. Pero a Ayuso le constará como abierto y dirá que es un éxito.

Menudo Convenio han firmado los sindicatos, cuando tenían el apoyo del pueblo.

oceanon3d

Es instinto de defensa; estais sumando para dejarles un país de mierda a nuestros hijos que al final la cosa va acabar mal.

Para el heraclito que tiene ignorado a medio Meneame

EmuAGR

#8 Yo el siguiente en ignore, verás. lol

Cehona

Alfonso Serrano, PP madrileño.:
"Mi agradecimiento a los profesionales que están en los centros sanitarios de urgencia de la región. Es sorprendente que, tras un acuerdo, haya algunos que repentinamente piden baja, a una hora de estar en su puesto, impidiendo suplirlo a tiempo. Los perjudicados son los pacientes".

MiguelDeUnamano

#34 Miserable, como no podría ser de otra manera. Para mayor alegría de sus votantes, por cierto.

EmuAGR

#67 No es una acción organizada si se avisa de madrugada al día siguiente. De todas formas, si lo fuera, ¿qué? Ojalá fueran la mitad de los médicos del país a huelga, se iban a cagar por las patas abajo los políticos.

PD: No respondas a varios comentarios sin relación en el mismo comentario, rompes la estructura de hilos y desde el móvil no se puede ver a qué respondes.

tatankas

#45 yo entiendo que esos médicos están ya trabajando en otros puestos y tienen sus responsabilidades con los pacientes que estén atendiendo en ese momento. Pero lo tiene que dejar para ir corriendo a otro sitio por una llamada de madrugada y no a una urgencia, pues esos centros llevan meses cerrados. ¿Han contratado nuevos médicos o solo están quitando de un sitio para poner en otro y poder decir que han ampliado los servicios? Por qué si es así, que quieres que te diga...

Adrian_203

#49 no defiendo lo indefendible. Es una mala planificación. De todas, una cosa es que se comunique oficialmente y otra que internamente ya supieran esta información, pero sin comunicación oficial. Habría ver cada caso. En cualquier caso darse de baja no creo que sea la solución. Los pacientes necesitan atención.
#50 tú y yo desconocemos la situación laboral y personal de cada sanitario llamado "a filas". La noticia no da información suficiente.
#51 sin duda habrá casos como el tuyo, pero algo tan generalizado es organizado.
#58 ese aviso es una comunicación oficial, pero desconocemos si ha habido un aviso interno previo. Si no lo ha habido es una mala planificación sin duda, pero una ausencia tan generalizada es organizada, no es casual.

c

#67, Esto parte de la de la desorganización y de la falta de planificación. ¿Deben los profesionales tragar con la porquería que
la administración ha hecho? Cada uno es libre de decidir, pero lo normal es que no.

#72, ¿entiendes lo que lees? Doy por hecho que no pero aún así te respondo: Yo no soy el médico.
Yo no voy a perjudicar mi trabajo ni a mi familia porque la administración haya decidido abrir los PAC sin organizar.
Mi mujer no va a perjudicar a nuestra familia para solventar el problema que han generado abriendo por cojones.
Efectivamente, tenemos un PAC cercano pero ni con esas mi mujer habría ido ayer. Antes renuncia. Y al PAC que le ha tocado no va a ir porque es un infierno (población muy demandante y agresiva que suele ir en grupo al médico). Si intentan obligarla, ella renunciará.
Ella sabe que trabajo no le faltará. Ella tiene vocación de servicio público y es una defensora de la sanidad pública. Pero también tiene dignindad y desde la adminstración se la quieren pisotear.
Así que como a ella no le va a faltar trabajo, que si quiere ella mañana está trabajando en otro lado, ella renunciará si es necesario. Y si ella se tiene que pasar a la privada, ella se pasa.
Ya lloraréis los que pensáis que el seguro de 30€/mes os cubre todo lo que la SS cubre y que siempre os saldrá tan barato.

A ver si así lo entiendes mejor, aunque es incómodo de cojones de leer.

i

#85 me parece bien que renuncie. Es lo que debe hacer si no le interesa el trabajo. Pero que renuncie lo antes posible para no perjudicarnos a los demás.

Razorworks

+10000000000000 votos para el PP en la Madrid ultracapitalista-deboradora de vidas humanas.

Dovlado

#22 Cuando aumenten las muertes, los tiroteos y el sálvese quien pueda ya será demasiado tarde.

EmuAGR

#45 No puedes avisar de madrugada para abrir al día siguiente. La gente tiene vida: planes, familia, horarios...

A mí para ir a la oficina desde modo teletrabajo me tienen que avisar con una semana. Me trastoca todos los horarios porque me tengo que levantar a las 6 en vez de a las 9, preparar maleta/mochila y todo. Que no me parece mal, pero uno no se prepara la ruta al trabajo en 5 min.

j

Libertad para cagarse en el personal médico es lo que votaron la mayoría de los madrileños. Casi todas las putas calles de azul. Una vergüenza.

El "comunismo" iba a priorizar el gasto sanitario, aumentando el número de personal médico.

Mejor tomar cañas en una terraza situada en una calle sin árboles, con coches circulando.

N

#66 Es para darle por culo a Ayuso y su PP, con tal de eso justificarian hasta vender a su padre...

N

Funcionarios haciendo cosas de funcionarios...

i

#60 y gente justificandolos

devilinside

#60 #66 Ahí, comentarios bien fundamentados. Gracias por vuestra valiosa aportación

anasmoon

#3 #6 Ok, ok, tenéis razón, meneo.

sotillo

#12 Nada puede explicar el tamaño del desastre de esta gentuza

EmuAGR

#1 Se enviaron en el mismo minuto...

Y

Titular: El 60% de los médicos se da de baja el primer día

Cuerpo del artículo: De los 234 profesionales que habían sido llamados hoy a trabajar, un total de 94 han comunicado su baja por incapacidad temporal. Esta situación ha provocado que 43 centros (casi el 60%) se hayan encontrado con la circunstancia de que no tenían médico.

No es mi intención, ni mucho menos, defender este plan ni decir que sean pocos los médicos que se han dado de baja, pero el titular tampoco está bien.

c

Gentuza despreciable a quieres habría que desposeerles del título de médico. Solo merecen el mayor de los desprecios.

noexisto

#73 Y se tarda mi mismo, ademas… léete el caso en concreto y deja de inventar
Cada vez los trolls son más malos
__

Deberías pasar por eso mismo por cierto y rendirle al fiscal eso mismo: “la excusa libre del día”

D

Que hagan como con los controladores aéreos, ¡militarícese el servicio! ¡Ah, no! ¡Que no es un servicio esencial!

Además, se ve con qué cuidado y anticipación han llevado el tema nuestros grandes gestores. lol

B

Felicidades a Ayuso y los madrileños seres de luz inmortales que la han votado y que están libres de enfermedades y accidentes por lo que no necesitan la sanidad parece. A disfrutar de la libertad.

nynph

Un nuevo "éxito" de esa inútil que se metió en política, no porque sirva de algo, sino precisamente todo lo contrario. En la clase política de este país se concentra la mayor cantidad de "buenos para nada" por metro cuadrado que se puede dar, de una gente de la que deberíamos esperar todo lo contrario. Así nos va.

Adrian_203

Puedo entender el desencanto el de los médicos, pero desatender un servicio de urgencias con ese boicot creo que les hace flaco favor. No es un servicio cualquiera.

I

#42 es un servicio que hasta antes de ayer estaba cerrado por decisión de la comunidad de Madrid.

Adrian_203

#44 Totalmente de acuerdo y ha sido una chapuza cerrarlos, pero una vez abierto no entiendo que los profesionales no acudan. Los pacientes que fueron merecen ser atendidos.

I

#45 al final pagan justos por pecadores. Cuando pones un servicio en funcionamiento sin los recursos necesarios, pasan estas cosas.

a

#45 Es que además de ser profesionales son personas y tienen vida y esas cosas... Algunos se piensan que es darle a un botón y ya los tienes ahí a dos horas vista sea la hora que sea.

redscare

#42 No defiendas lo indefendible, anda. Si ayer estaba cerrado, se puede abrir dentro de un mes dando tiempo a asignar a los trabajadores con cabeza.

c

#42 no es boicot, es necesidad. Mi mujer es médico SAR. Yo tengo frecuentes reuniones con la parte americana de la empresa por las tardes Pretendían que fuera a un PAC a una hora en coche de casa ayer a las 17 y habiendo hecho ya todas las horas que le toca esta semana. Se lo notificaron por teléfono a horas indecentes.
¿Qué hacemos?¿Cancelo mis reuniones?¿Dejamos a los niños sin recoger en el cole?
Sintiéndolo mucho, lo que vamos a boicotear son nuestras vidas.

i

#51 por favor, no te vaya a suponer una molestia ir a trabajar.... Cuantos días necesitarás para organizarte? Una hora de coche te viene fatal para ir a trabajar? Pues nada, a esperar a ver si sale algo debajo de casa....
Una pregunta ¿Pensáis seguir sin ir a trabajar muchos días, porque os viene mal?

D

Perfecto, oiga: pérdida de plaza y que pasen otros. Queremos médicos, no activistas políticos.

d

#9 Claaaaaaro, claro, claro.

MellamoMulo

#9 queremos médicos, no activistas políticos

CC #13

Arkhan

#9 Además de médicos son trabajadores por lo que también tienen unos derechos que defender.

noexisto

#15 Si deja los niños en casa sin control familiar o supervisados igual actúa la fiscalía y la enchironan. En fin #9, tu a lo tuyo

D

#52 La excusa progre del día. No te cambian el horario, simplemente te dicen que vayas a trabajar a un sitio distinto, cosa que está prevista en la legislación laboral vigente. Venga, a seguir inventando.

Bourée

#9 Médicos. No esclavos a los que avisar de un traslado a altas horas de la madrugada sin consenso ni miramientos.
Los activistas políticos son los que se están pasando con ellos y la legalidad.

Nobby

#9 además de médicos son personas. Con sus circunstancias personales y familiares. Mal que les pese a algunos, los funcionarios no son como los trabajadores por cuenta ajena y eso de la movilidad geográfica y de puesto lo llevan mal, por algo se sacan una plaza con nombres y apellidos.

ElTioPaco

#9 esclavos, se dice esclavos.

Y yo lo entiendo, tener esclavos jodidos y malpagados que han dedicado una década a estudiar, mientras uno se cree el patrón de todo lo visible sin haber terminado la secundaria, pone palote.

El problema es que al final, esos esclavos se piraran a un país donde no se rían de la gente con estudios, y los paletos sin la secundaria se tendrán que quitar el cáncer y las heridas, rezando o llorando.

Sabes, patriotismo no es sólo llevar una pulsera de mierda hecha en China con los colores de la bandera.

También va de intentar mejorar la vida de aquellos que viven en tu patria. Y desde luego, no va de dar por el culo a gente que en la mayoría de países de Europa están deseando que se piren de España para acogerlos ellos.

porcorosso

#9 Si quieres médicos trátalos como médicos, no como aceituneros.
Hasta los cojones de cayetanos que os creéis los señoritos del cortijo.

tatankas

#26 no entiendo que haya que tratar mal a los aceituneros

t

#9 Esto es un escaparate cojonudo para atraer nuevos médicos.