Hace 5 años | Por --236314-- a murciadiario.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a murciadiario.com

Malos datos del turismo en la Región de Murcia, que apenas registró una ocupación hotelera del 56,4% durante el mes de julio, empeorando así los ya malos números del año anterior (57,6%) y muy lejos del 71% registrado en el año 2016.

Comentarios

D

#11 Que malas comunicaciones tienes en Asturias? Hace 20 años quizás ahora hay autovias a todos lados y las carreteras secundarias están en mejor estado que muchas nacionales, por otro lado no hay tráfico, la ruta que dices ahora se hace en una hora y media como indica #25

D

#93 Pues no se las secundarias, hace poco pase por el Tarna y aquello esta hecho un patatal. Por no hablar de la A8 que es casi nueva y muchas zonas empiezan a tener muchos pelados.

D

#100 Tarna es el un puerto para acceder a Asturias o salir, no para moverse por el interior, por otro lado tienes accesos mejores como la autopista del huerna o el puerto pajares que están en perfecto estado, paso por el primero una vez al mes y pocas autopistas tienen mejor estado que esa en la parte de alta montaña

La A8 otro tanto de lo mismo, que tiene algún bache? has visto los que hay durante casi 100 KM en el carril derecho de Benavente a León en la A66 precisamente yendo a Asturias desde Madrid y antes de llegar al Huerna? eso no lo supera ni la M40, los camiones circulan por el arcén porque si vas a más de 80 deshaces la suspensión y eso no impide que viajes con el coche a 120 por el carril izquierdo, no bajo de las 4:30 para llegar de Madrid a Oviedo. Cuanto te han retrasado los baches de la A8, 2 horas y media en un trayecto de una hora? porque otra explicación no veo.

Por cierto que cuando trabajaba en Bilbao me hacia Gijón Bilbao en 2 horas y 20 minutos sin subir de 120 precisamente por la A8, ya ves tu me daba tiempo a atravesar medio Asturias, todo Cantabria y parte del País Vasco en ese tiempo

D

#93 Sostengo: Bilbo Galicia en 6 horas mal contadas.

buscoinfo

#25 Esa no es la pregunta; la pregunta es en qué medio de transporte se mueve. Igual va en burro.

y

#11 " he ido a la Selva Negra y la zona Alemana de Aquisgran"

Espero que te haya gustado Aachen.

D

#1 #2 #11
Curioso que a nadie le dé por pensar que gran parte del turismo de Murcia es de catalanes..yo conozco a uno(no es significativo estadísticamente) que nada más saberse que hoteleros de Murcia invitaban a los Polines ,anuló su reserva.
No entro a valorar el "proces" ni cómo se trató el tema,me limito a exponer.

D

#11 ¿Pero qué dices, animal? De Avilés a Somiedo echas hora y media. Dos si vas pisando huevos.

D

#2 O que al estar cada año que pasa la riqueza concentrada en menos manos, hay menos personas con recursos económicos para poder hacer turismo.

D

#78 ¿Lo de alquilar viviendas en verano es algo nuevo? Tengo un amigo que dice que en el verano de 1998 alquiló una casa en Torrevieja. Me imagino que miente...

D

#49 Bilbao en julio y agosto parecia The Walking Dead y este año hay guiris de aqui y de fuera para hartarte.

D

#49 Altea, Marbella, Denia....quisieran tener unas palabras contigo por lo del turismo barato

c

#2 Este año también ha sido más flojo en Galicia. Pero tambien es verdad que el año pasado fué acojonante la cantidad de gente que vino. Llegò la temporada hasta mediados de octubre. Si empiezan a abrirse los mercados que llevaban años cerrados debido a la primavera árabe, con las nuevas plataformas como airbnb y la ostia que nos va a dar el gasto de combustible para calefacciòn y transporte, no se, pero la temporada baja la veo jodida jodida.

c

#86 Mientras se queden en Sanxenxo, miel sobre hojuelas. Ahí están bien.

#86 Para que haya turismo de playa el agua debe tener una temperatura que permita bañarse y eso en Galicia no pasa.

D

#2 En Asturias también hay playa, me da más bien que la gente no quiere pasar calor y le gusta dormir tapada con el edredon y no sudando como un pollo

t

#2 Hasta en Suecia empiezan a decantarse por ir a esas regiones en vez de sólo a la playa, un ejemplo: www.norraspanien.se

m

#2 Si, pero espera a unos años, ese incremento de turistas se está haciendo notar en los precios... que se han multiplicado por 5 en algunos casos. Al final es el propio empresario el que hace que se vayan, solo por la avaricia de hacer dinero en poco tiempo, eso si... los empleos, temporales y sueldos basura.

asfaltaplayas

#1 ¿Ha llegado ya el momento de correr en círculo agitando los brazos?¿Cuánto saldría desestabilizar turquía para evitar el turismo allí? Es para un amigo...

D

#7 tranquilos dos atentados con bomba en alguna playa de turistas y una refiega con disparos en el gran bazar y volveremos a los numeros de 2015....

s

#43 O una en España y cae más todavía ...

xiobit

#7 Ya se está encargando Trump.

el_verdor

#1 Conozco algún otro caso. Mientras la cosa no se ponga chunga en Turquía para los turistas.

TiJamásLlevaTilde

#1 Lo siento, pero tu comentario es de cuñado de manual, para soltarlo en la cena de nochebuena, justo después de anunciar que tienes el nuevo iPhone 3 meses antes de que se comercialice.

#1 Pues que les aproveche Turquia. Conozco sitios mas baratos aun... Pero mejor hacerse un seguro de vida antes e ir bien vacunado. Es como ir a un restaurante modesto pero de calidad o a un buffet libre del chino... Que cada uno decida, pero luego que no lloren para que los repatrien de urgencia y a costa del Estado.

rojo_separatista

#19, en qué te basas para insinuar que en Turquía hay más peligro de atentado terrorista que en Francia o España?

Pancar

#64 La diferencia en número de víctimas por atentado terrorista en los últimos años es muy significativa.

#64 Yo no he mencionado ataques terroristas. Pero ya que sacas el tema...
Me referia al enrarecido ambiente, a la caida en barrena económica y la crsis interna que ello conlleva. A que se ha dejado la via europeista y se ha convertido en una cuasi-dictadura populista islamista. Ademas de la enorme inseguridad para los europeos si sales de las zonas "acotadas" , no te pongas malito por que sabras de lo que te hablo. Puedo seguir... Pero tu sabras...
En cuanto a los atentados. Pues es cuestión de durante cuanto tiempo y a que ritmo encarcelan y ejecutan a los islamistas y sobre todo a los Kurdos... Se que son eficientes y llevan buen ritmo cuando les interesa. Pero es cuestión de tiempo que se lie muy pero que muy parda.
Viajar a Tunez, Argelia, Egipto y ahora Turquia es un riesgo calculado. Pero un riesgo al fin y al cabo. Por estadistica yo no llevaria a mi familia a esos lugares.

rojo_separatista

#85, pir qué me hablas como si yo defendiese al gobierno turco?

#91 Tampoco he dicho eso. Cuanta comprension lectora tenemos eh?... Te relato que es falaz defender que es mas seguro ir a Tuquia que a Paris. Ya esta.
Luego ya vosotros montais vuestras peliculas y organizais un vuelo charter todos juntitos y de la mano. Tienen que estar buenas ahora las calles de Estambul despues de la pascua...

d

#64 ¿¿En serio lo preguntas??
PD: El único que ha sacado Francia has sido tú pero intentar balancear la comparación.
Cíñete a España - Turquía.

M

#19 vacunado? jajajaja cuñao. Ha habido más atentados en Francia que en Turquía.

#81 Cuñao... Jajaja... A ver campeón. Si deseas llevar a tu familia a Turquia. Adelante. Pero no vendas motos.
Turquia, hoy, es un pais en barrena económica y social. Camino de una dictadura populista islamista y que en poco tiempo reventará como otros paises antes en las mismas circunstancias. Y si. A Turquia deberias ir vacunado. Sobre todo de "todos son cuñados y fachas por que lo digo yo". Esa enfermedad es pandemia en mnm.
Luego ya si eso te paseas con tus euros por Estambul. Hay ofertas de implantes de pelo to guapas... Me lo dijo mi cuñao...

Peazo_galgo

#19 pues hablando de vacunado... El otro día estaba precisamente mirando un hotel de la Manga por encargo de un pariente y me lo pasé pipa leyendo la guerra que se había montado en los comentarios de TripAdvisor entre los usuarios y la dirección del mismo... Por lo visto llevaban todo el mes de julio con un brote de gastroenteritis brutal, la gente del hotel cayendo como chinches y con un cabreo monumental como es normal porque la dirección se lavaba las manos y decía que era un brote vírico según analítica del doctor noseque (copia y pega en todas las quejas). Y uno decía que era el colmo y que los cojones, que no había visto por allí ningún doctor y que se tuvo que pagar él los taxis de ida y vuelta a Urgencias donde estaban por lo visto aburridos de atender a turistas de ese hotel... Que les iba a meter un buen puro porque no había derecho de que no avisaran del brote a nadie y jodieran a tanta gente las vacaciones...

Y luego nos quejamos de los guiris que estafan a los hoteles con las vomitonas, pero a los españoles aparte de cobrarnos más caro nos toman por gilipollas, si a eso le unes las quejas recurrentes de la nula insonorizacion de las habitaciones, los problemas de masificacion en ascensores y comidas junto con la mala calidad general de las mismas con unas playas petadas de gente, porquería y medusas es más que lógico que la gente se acabe hartando de dejarse una pasta en un sitio que supuestamente vas a que te lo den todo hecho y disfrutar y acabes puteado y buscando alternativas... Si encima desde que se aprobó la reforma laboral de 2011 estas contribuyendo a costear trabajos basura (véase el problema de las kellys por ejemplo) apaga y vámonos...

Trigonometrico

#19 Creo que prefiero un buffet libre chino que a la mayoría de los restaurantes. Como lo que me gusta y hasta hartarme, y repito varias veces postre.

Psignac

#1 Pues yo me voy en unos días a la playa y está todo de bote en bote a primeros de septiembre, a no ser que los de booking engañen marcando los hoteles sin plazas disponibles.

Mark_

#1 ¿recuerdas, por curiosidad, cual era?

D

#38 ni idea, pero se lo preguntaré, tambor ya se de varios que se han ido a poner pelo por 2000€ por un médico europeos y no tienen que pagar 12.000€ que cuesta en España.

PacoJones

#57 Dudo que vayan obtener por 2000€ lo mismo que por 12000€

placeres

#71 .. no creas Turquía o México se han convertido en lugares de turismo médico básico, bastante populares, con las mismas técnicas que los médicos europeos. Para operaciones "veniales" es muy sencillo, compras un packs con todo incluido desde aquí con "seguro" incluido"

Si no pasa ninguna complicación, pues te ahorras un buena pasta, como tengas algún problema, las pasarás canutas.....ya he escuchado algún caso donde aunque lo atendieron sin problemas, tuvo que volver al país "barato" para que fuera el mismo cirujano, el que le atendiera, ya que los médicos españoles se negaron a abrirle por razones de responsabilidad.

En canarias se que estaban planteando hoteles para operación y rehabilitación para turistas nórdicos. Todo el nivel subterráneo era sanitaria y encima tenían apartamentos visualmente normales a cualquier otra urbanización turística, bastante curioso.

D

#71 En Turquía el Estado financia ese tipo de tratamientos, por eso más barato.

Mark_

#71 pagando infrasueldos es fácil reducir precios.

D

#1 pues creo que mucha gente no va a Turquía por tema de atentados

Black_Diamond

#45 Yo. Hace dos años tenía planeado un viaje de tres semanas a Turquía, recorriendo la ruta de la seda. Anulé sus semanas antes perdiendo el dinero de los billetes. No me arrepiento.

Socavador

#1 Si el turismo afloja en España nos vamos directamente al carajo. Que el turismo interior se resienta tampoco es buena señal.

D

#66 pasará como con la burbuja inmobiliaria.
Es como todo, meter un 5% de tus ahorros en Bitcoin no es una locura, pedir un crédito para invertir en ello si lo es.

Socavador

#69 El turismo lleva com 30 años siendo balanceador de nuestra economía, sobre todo desde que destruimos el tejido productivo del país. Si el turismo se va al carajo va a ser muy gordo. No solo es el sector hostelero, es el transporte, la construcción...Sería un palo muy gordo.

c

#74 Hombre, al carajo no se va a ir. Pero tampoco podemos soñar con los números de los últimos 6 años y esperar que vayan aumentando año tras año....

Es simplemente estúpido.

N

#1 Pues espero que siga así y se vacie canarias, que bastante daño ha hecho la basura de turismo y el cancer de "empresarios" saltandose las leyes como les da la gana

tharasia

#1 para flipar. ¿En qué zona? (lo de Turquía)

Señor.X

#1 Claro, los hoteles en España al ver turismo dispararon los precios hasta ser prohibitivos. Ahora explotó la burbujita y solo les queda poner precios normales si quieren recuperar clientes.

#1 Con lo baja que está la libra turca es normal. Ya verás lo que pasa con el turismo en Turquía cuando estallen las revueltas por la depresión económica a la que están abocados. Eso sin contar un nuevo atentado de ISIS en cualquier momento.

España lleva unos años recibiendo más turistas de lo normal por la mala situación en otros destinos, pero es que esas situaciones no se han solucionado aún.
El único que ha cambiado más o menos ha sido Grecia, que ha salido del rescate y tiene una economía hundida, es decir, precios muy bajos.

D

#4 muy bueno

ne0x

#4 portavoza

D

#4 Necesitas un intérprete.

D

#10

D

a Galicia no por favor, que se vayan a Murcia.

marola

Los problemas del mar Mar Menor y el feísmo de la Manga aportarán su granito de arena.

D

#23 el feísmo de la manga no le importa a nadie.

marola

#51 A mí me impactó muchísimo la primera vez que estuve allí. Me resultó increíble que un lugar extraordinario, como es la Manga y el Mar Menor, que debería gozar de alguna protección especial estuviese tan urbanizado y tan maltratado.

D

#51 es la única vez que mi familia recortó las vacaciones de verano. Nunca mais.

D

No me extraña. Puerto de Mazarrón tiene tanta suciedad por las calles y está tan abandonado que seria digno de analizar por la Consejeria de Turismo antes de quejarse. No tienen ni puta idea de captar turismo. Pasear por sus calles es vomitivo.

#6 Correcto. Es un toque de atención.

M

#6 Me toca mucho veranear en la manga porque la familia de mi pareja siempre van ahí.

Y he visto como los propios ojos todas las noches entrar un tractor con una especie de arados a la playa...¡¡Para darle la vuelta a la arena y enterrar la muestra y basura de los turistas!!

Asco de país, hasta los cerdos no cagan en el mismo sitio que duermen o comen, y aquí el puto alcalde escondiendo la mierda de la playa en vez de limpiarla, que es lo que le da de comer al pueblo.

D

Es más, algún español que fue allí demandó a las empresas turísticas porque estaba lleno de murcianos.

D

Este año me convencieron para ir a Benidorm, no lo conocía. No vuelvo ni gratis.
( ya se que no es Murcia)

D

#67 Haber avisado, ¿Qué te falló?

HimiTsü

La culpa ... los de afuera. Murcia no tiene nada que ver

TiJamásLlevaTilde

#8 Ya, ya. En Murcia la verdad es que no hay nada que ver.

mikeoptiko

#8 eso eso no vengáis ninguno. Id todos a hacer cola para entrar a la sagrada familia o la Alhambra. En murcia no hay naaada de nada.

Tourist go home

D

Puedes engañar a algunos mucho tiempo. Puedes engañar a muchos algún tiempo.
Pero es imposible engañar a todos todo el tiempo, Murcia.

D

#50 Si tengo antecedentes murcianos, he ido de vacaciones docenas de veces. La gastronomía es genial (una gachamiga, por Dios!) pero los murcianicos son... Peculiares.

D

#50 En Murcia ciudad salvo la catedral ya me dirás qué más hay, porque el resto de la ciudad es bastante fea y está diseñada a mala leche.

G

No alcanzo a adivinar qué hubiesen dicho los medios si esas cifras se hubiesen alcanzado en Cataluña.

cocolisto

Primero se enzarzaron contra los inmigrantes,luego mandaron a los civiles con gran alegría a Cataluña, después dejaron sus playas asquerosamente guarras y por último apalearon a sus ciudadanos por querer soterrar el AVE además de los casos conocidos de corrupción y mangoneo.
No sé cómo la gente no quiere ir a Murcia.

chemari

#32 como si a la gente le importará una mierda todo eso que has dicho a la hora de elegir un destino. El mundo real y Menéame no son lo mismo.

cocolisto

#61 Hay gente que sí le importa depende que cosas.Los que no le importan van a Murcia y así.

mikeoptiko

#32 murcia son sus habitantes no sus gobernantes.

La gente va a los sitios sin pensar en quien gobierna. O es que la gente ha dejado de hacer cola para ir a la sagrada familia?

F

Murcia lleva años, al menos entre los turistas nacionales, ganándose una fama de cutre y corrupta tremenda. No se si afectará a los de fuera, pero aquí algo de daño les tiene que hacer.

Jack-Bauer

#59 , es que con todo el cariño y el respeto, Murcia y los de Murcia son de otra especie, de otra pasta... yo los huelo a km y cuando lo hago huyo como alma que lleva el diablo.

Bley

#63 Con todo el respeto y cariño, tu eres tonto. lol

Papeo

#63 Hueles el olor a sabiduría...lo sé. Aquí te esperamos con los brazos y el ojete bien abiertos.

D

Me gustaría saber la estadística por zonas. Por ejemplo no me extraña que haya bajado mucho en los últimos años por toda la zona del Mar Menor.

D

#39 Parece que nadie se acuerda del tema del caldo de puchero que es el mar menor. Todos aquí a elucubrar pero no se acuerdan del desasstre gordo.

G

Normal, si quitan el nudismo es lo que hay. (Obviamente estoy de coña, pero oye, yo antes iba y ahora no por ejemplo por eso mismo)

io1976

No querían independencia?? Pues toma!!
Ah! no.

Jemomo

España me recuerda a ese capítulo de Los Simpsons en el que la industria cinematográfica va a Springfield a rodar una película y los sablan tanto a impuestos que tienen que irse a Hollywood porque allí les sale más barato (incluso les cobran por irse del pueblo)

A

Soy de Murcia y me fui de aquí por el trabajo, he vuelto de vacaciones y:
En Aguilas, en un restaurante de la zona, la camarera nos ha atendido con mala cara a mi y a mi pareja sin motivo y nos ha hecho estar incomodos.
Nos han cobrado mas de 30€ por, un plato de spaguethi a la boloñesa, con pasta muy pasada, y una salsa sin casi carne que chorreaba y una "hamburguesa casera" con una carne insipida, sin lechuga ni queso con un trozo de cebolla y tomate. Se equivocaron en la cuenta y tras reclamarle, nos la cambiaron con malas caras.

No creo que Murcia remonte nunca más... es ir a Alicante y abruma la profesionalidad con la que te tratan en los locales (generalizando)

Bley

Aquí en La Manga a la gente se le ha ido la cabeza y han subido mucho el alquiler.

Tampoco ha venido bien usar el Mar Menor de vertedero durante décadas y que siga si arreglarse el tema de los metales pesados arrastrados por las lluvias, desde hace más 40 años.

Por mi parte estoy encantado, cuanto menos gente venga mejor.

s

#62 kuka

raistlinM

#62 Ufff, aparte es que La Manga para bajar a la playa y tal vale, está hasta bien pq no tienes mucho fondo de bloques, pero la verdad es que es feo de narices.
Aparte de que el trato que se ha dado al Mar Menor le quita parte del atractivo que tenía, ahora para meterte ahí tienes que ponerte más vacunas que para irte a un país de África.

D

pero y los policías que repartieron ostias el 1 de Octubre? esos no han ido al final a Murcia?

https://elpais.com/politica/2018/02/06/actualidad/1517922037_108127.html

RHnegativo

#88 Es lo que se llama efecto boomerang, como me he reido leyendo la notícia y recordando como celebraban que vinieran los de la PN y GC por la patilla unos días.

España ese maravilloso lugar y esa maravillosa gente, cuantas risas nos da.

bandarakot

Pues que pongan piolines.
Curioso el odio marciano, no se comenta la ocupacion en Catalunya, ya no es parte del imperio?

m

#53 se comentará sólo cuando pueda derivarse en una noticia negativa.

R

#56 Bueno, el turista que se va es el que va a lo barato según dicen. Y lo del turista rico que deja más pasta es un timo, no es lo mismo para el pequeño comercio servir en un día mil cañas a dos euros que un cava de cien, y mantener sus puertos, surtirlos de combustible, el agua para sus campos de folf y demás es mucho peor.

D

#89 Pues eso, si compites en precio, normal que los turcos o los africanos te quiten la clientela, y normal que el empleo que crees para poder competir sea precario.

Azucena1980

Pues sí que tiene tirón este año el Valle de los Muertos.

i

Benicàssim es la puta clave.

PacoJones

#48 Qué tiene que ver Benicàssim en todo esto?

M

#48 sobre todo el Rototom

R

Pero no es una buena noticia? No es un problema la masificación? Que se aclaren los medios

D

#26 Si y no, es mucho mejor que vengan menos de mayor poder adqusitivo, se gasten lo mismo y no consuman tantos recursos públicos y causen tanto daño. Pero si lo construido es para atraer al turismo barato, por mucho que deje de venir este, a esos sitios no van a ir el otro tipo de turista.

Mark_

Pues será en Murcia...porque Sevilla está a tope en pleno verano. Colas para entrar a todos los monumentos a diario, calles a rebosar...

Igual es que prefieren mejores playas, no se.

Q

Hasta ahí estoy de tanto puto calor, mejor el norte.
Además el tanto" MURCIA QUE HERMOSA ERES" y el trasvase se están ganando muchos "amigos"

D

eso es por la Independencia de catalunya

E

Murcia qué hermosa eres

MalvadoAspersor

#42

Oye, no te me adelantes al escribir lol

squanchy

#42 ... pero que vaya a verte otro.

s

En santiago de la ribera cada vez más vacío.

D

Que inviten a los policías del Piolín y apañao.

Nah... es coña. Que se jodan mientras se "hunde" el turismo en Catalunya.
lol lol lol

D

#41 seguid votando negativo, que yo me sigo partiendo la caja y ampliando el ignore. ¡Vamos!

D

Que llenen los hoteles de maderos lol lol lol

lolssss

El día que explote de verdad la burbuja del turismo en España y veamos todos los recursos destinados a ser la playa de Europa y no un pais serio... Se le va a caer el pelo a más de uno.

blid

#24 Burbuja del Turismo by the cuñao.

D

#24 ser un país turístico y serio no son excluyentes

Dramaba

#24 Bueno, no pasa nada. Se irán a Turquía a ponerse pelo y ya...

MalvadoAspersor

#24

Burbuja significa que destinas a la adquisición de un bien más dinero del que puede amortizarse y no esperas recuperar la inversión por el mismo negocio sino por una venta posterior cuando se revalorice ese bien.

¿Puedes desarrollar el tema de la burbuja turística o es que oyes campanas?

kurtz_B

#72 Lo que tu quieras va a significar burbuja.
En una burbuja están ese tipo de participantes que mencionas y otros muchos que esperan recuperar usando el negocio en sí.

Por ejemplo,
1) la burbuja de la fotovoltaica: la idea no era malvender tu granja a una electrica, la idea era que si hacía falta, se enchufaba un grupo electrógeno a gasoil a la salida de la placa porque la electricidad que generabas estaba la ostia de super subvencionada y aun gastando combustible te salía a cuenta. Luego vinieron los lloros y un BOE desdicho que nos retrata bastante bien como pais poco serio.

2) La burbuja del turismo: primavera árabe, golpes de estado, matanzas en hoteles en tunez, grecia ardiendo, turquia....en definitiva. unos años demenciales para nuestros vecinos del otro lado del charco. Hay un llenazo brutal ese año en españa, se alquilan las habitaciones practicamente al precio que quieran. Para el siguiente se preparan mejor y confluyen con un gobierno que no le importa una mierda los derechos laborales, miel sobre hojuelas y es otro buen año. Los muy cafres se piensan que son imbatibles y este año se han llevadola primera ostia. El año que viene lo van a flipar. (si no pasa nada y todo sigue en calma como hasta ahora al otro lado del mediterraneo).

3) En la burbuja inmobiliaria había muchos actores haciendo lo que dices, pero lo que la inflaba y bien eran los curritos y los bancos pidiendo y concediendo hipotecas a 40 años. Y esos curritos NO compraban para especular.

squanchy

#24 No hay burbuja del turismo. Crece en todo el globo (salvo en Murcia, por lo que parece). Otra cosa es que llegue el fin del petróleo y se acaben los vuelos baratos, y el turismo tenga que hacerse a pocos cientos de kilómetros de donde vives. Para zonas como Canarias, puede ser una hecatombe.

D

Entendéis ahora porqué quieren prohibir AirBnB, españolitos?! Nos engañan como a tontos mientras que nos dicen que es "por nuestro bien" o para que el "régimen del 78' caiga" o para [...]

También esta la "opcion", que sería que los políticos no saben ni lo que dicen ni lo que hacen, lo cual los haría a ellos doblemente culpables (y a nosotros por votarles).

crycom

#28 Prohibirlo en el centro de las ciudades o sitios donde no se puede alquilar o para grandes propietarios que no pagan las licencias de hoteleros.

squanchy

#40 Prohibirlo si alquilas la vivienda entera. Airbnb nació con la idea de que alquilaras habitaciones de tu casa, no toda tu casa.

D

#58 #40 #94 OK, seguid negando la realidad de que la campaña contra AirBnB estaba promovida por el lobby hotelero (sobretodo ahora que estámos en verano).

Es evidente que las excusas que repetís como monos ("no pagan impuestos, te putean, tu no puedes hacer lo que quieras con tu casa, etc.") son simples lemas para que los españolitos traguen sin protestar y sin preguntarse mucho que son los lobbys o qué motivos podrían esconderse detrás de esta campaña para intentar aupar una ocupación hotelera en declive.

Compañeros, estoy seguro de que podéis hacerlo mejor. Lo que se debe olvidar hoy men día más que nunca es que lo más rentable políticamente es mentir para confundir a los tuyos, no mentir parar confundir a "los otros".

Para quien esté interesado en ver una conferencia y prueba de concepto que eche un vistazo a: Chris Sumner - Rage Against the Weaponized AI Propaganda Machine @ DEFCON 25



Por último no me gustaría irme sin mencionar que el prohibir nunca ha arreglado nada; de hecho, suele empeorar las cosas.

D

#28 Que pasa que te joden el negocio de alquilar tu piso, la mierda de las plataformas esas, a parte de no pagar una mierda de impuestos, putean a todo el vecindario. Quien quiera hacer de hotel, que abrá uno, con instalaciones adecuadas, y en edificios propios para no joder a los residentes.

D

#28@muerola@Agar_agar se puede saber porqué me habeis votado negativo? No os gusta que os desmonten los argumentos simples desde la misma trinchera de las izquierdas? Exijo una satisfacción.

D

yo vivir Turquía y este ser pais hermoso y seguro. mucho más seguro que españistan. turcos dar vueltas y ser mejores personas que cuñaos catetovetonicos. de nada.

D

#29 Turquía mas seguro que España, claro que si guapi. Sobre todo si eres mujer, una maravilla oiga.

comunistadepro

Quien coño va a pagar para estar en Murcia, es que ya hay que ser idiota.

D

#30, pues gente que sabe de verdad de buenos sitios que hay por aquí. Los cuñados como tú desde luego que no

D

#30 tu no has visto Murcia ni en foto y te lo dice uno de Valencia

1 2 3