Hace 16 años | Por ojoz a science.readigg.com
Publicado hace 16 años por ojoz a science.readigg.com

Fotos y algunos relatos de personas que vivieron el desastre en carne propia... [ingles]

Comentarios

D

#8, sin ánimos de ofender, pero lo de la Mila no es más que sensacionalismo, no te creas nada, en realidad es tal como dice #12 SergioZgz, es más, hay tours organizados para ir a visitar el lugar.

PD: el mundo iria mejor sin personajes como la Mila y su ejército de seguidores.

S

Si se puede ir hasta la propia Prypiat e incluso hasta al lado del 3º reactor (el BRMK) que esploto la zona afectada se llama Wolves Zone o lands of the wolves si mal no recuerdo... esta cortada a trafico normal por que nadie lo restaura no por ningun otro motivo... y no es necesario ningun tipo de traje especial. Unicamente no es recomendable exceder los tiempos necesarios de ir llegar ver y volver, a poder ser no tocar nada y llevar mascarilla... y si soy un poco raro... llevo 2 años pensando ir y este verano seguramente termine marchando para alla si lo hago ya posteare las experiencias

bongo

#7 Si no recuerdo mal basta con una mascara NBQ y tocar las menos cosas posibles con las manos.

D

es curioso, pero en Chernobil en estos 20 años, se ha recuperado la flora y fauna original...igual tendriamos que petarnos unas cuantas plantas nucleares en la cara para terminar con el problema con el medio ambiente

a grandes problemas, estupidas soluciones

blid

Parece algún escenario de Silent Hill...

D

#7 En Telecinco la Mila hico un documental sobre esto y creo que el tope que te podias acercar sin proteccion eran 50km ahi el medidor de radiactividad se empezaba a poner serio..

Por abajo vienen los efectos sobre la fauna y la flora : http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Chernobyl

kahun

#7 Creo que ahora es un negocio como todo, aunque no esta mal si sirve para recordarnos a todos lo que puede pasar. Hay excursiones turisticas que te llevan a la ciudad, creo que durante un determinado tiempo es relativamente seguro estar sin necesidad de tomar muchas precauciones, eso sí te hacen una descontaminación completa al salir.

Lo más impresionante fue la cantidad de gente, en su mayoría soldados soviéticos que sabiendolo o no dieron su vida apagando el incendio de la central para que la catástrofe no fuera aún mayor y también lo que se tardó en reaccionar y evacuar la ciudad.

D

Es un bello lugar. Porque a pesar de todo, la naturaleza se abre paso.

Un árbol tiene más probabilidades de sobrevivir a los pies de un reactor nuclear que a los pies de un ser humano.

ayatolah

A mi lo que más me impresiona es pensar lo vulnerables que somos a algo que no se ve ni se "siente". Que esas fotos son el resultado de algo que no vemos.

#5 y la razón que tienes, pensando en que era una de las ciudades envidiadas por sus intalaciones en toda la URSS

D

Las imágenes de pripyat son tremendas, y yo jugando al S.T.A.L.K.E.R...

h

una pregunta de ignorante total, para sacar esas fotos, para entrar allí, hace falta un traje especial "antiradioactividad" (no se como se llaman)?

en que "estado" se encuentra la radioactividad? en el aire? en la tierra? pegada a los objetos?

S

http://maps.google.com/?ie=UTF8&z=15&ll=51.388361,30.105243&spn=0.011141,0.029182&t=k&om=1

Para el que desee echarle un ojo a la central en cuestion y sus alrededores desde googlemaps

PD.: lo que sale son los 4 reactores, en los de la izda se puede apreciar el sarcofago que se hizo...

Mery

Impresionantes. Se me ponen los pelos de punta

franco58

Asi es la historia y sus politicos,sus obras para la gente y su eterno olvido.
Un pueblo fantasma destruido por la irradiacion y congelado en el tiempo para que nos sirva eternamente .Los reactores nucleares requieren mantenimiento y estar alejados de los centros urbanos y no estar metidos en su entorno.
Con dolor deberia concervarse para la posteridad como un verdadero teatro del horror y la irresponsabilidad.

arieloq

todavia existe Chernobyl... un pequeño recordatorio de que la Ley de Murphy puede aplicarse... y se aplicara en la peor secuencia posible... http://antoine.eduangi.com/MyWeb/murphy.htm

Cyberbob

#7 ¿Sólo una Máscara NBQ? ¿Seguro? ¿No hará falta un traje completo?

#12 A mi tambien me gustaría ir, es un lugar espeluznante y sí... seguro que hay miles de sitios mejores para irse de vacaciones. Eso sí, me informaría muchísimo antes de acercarme al lugar.

D

Veo que los saqueadores han actuado a fondo, deben ser gentes muy desesperadas para ir a saquear a una zona radiactiva.