EDICIóN GENERAL
19 meneos
170 clics

Desarrollan un sistema que corrige los fallos de visión directamente en la pantalla

Un equipo de científicos de la Universidad de California en Berkeley (EEUU) está desarrollando una innovadora tecnología basada en la corrección de la visión en la pantalla. Gracias a este invento, los usuarios podrán ver tanto textos como imágenes con nitidez, sin necesidad de utilizar gafas ni lentillas.

| etiquetas: visión , pantalla correctora , gafas , lentillas
Me mola tu avatar :-D
Mr. Magoo fue el precursor hace años.
Estaría bien salvo en el momento en el que te levantes para ir al baño, cuando te romperías la crisma por el camino.

Esto lo veo más para usar en conjunción con gafas de realidad virtual (que llevar gafas con los aparatos estos es un engorro, con lentillas da igual) que para un uso "real". De hecho, "ayudar" a tu vista que funciona mal es algo así como acomodarse a ver mal todo el rato, creo que derivaría en agravar los problemas de vista.
#3 No más que usar gafas ¬¬
#4 ¿Por qué? las gafas lo único que hacen es que la luz incida en el sitio correcto. La musculatura de los ojos funciona mejor porque puede trabajar en mejores condiciones (si ves borroso fuerzas más sin conseguir resultados, si ves bien puedes enfocar correctamente tanto lejos como cerca con un menor esfuerzo).

Ahora vamos a ponernos en el otro caso: vemos bien con una "configuración errónea", la musculatura se acostumbra a esa imagen bien formada y se abandona. Luego pasas a mirar otras cosas de la misma distancia y la musculatura no ayuda a enfocar porque para ella es la distancia correcta y debería ver bien.
#5 «la musculatura se acostumbra a esa imagen bien formada y se abandona.»

según las últimas novedades en literatura científica, la epidemia de miopía que azota el continente asiático está causada por las largas horas que los churumbelicos están obligados a pasar bajo tierra.
La carencia de luz solar previene la «elongación de la retina», lo que conduce a la miopía.

este es el 1.º que ha aparecido:
Time outdoors and the prevention of myopia
Highlights
• Children who spend more time outdoors…   » ver todo el comentario
Puede estar genial para descansar de llevar tantas horas las gafas puestas, pero basta conque desvíes la vista al movil para que vuelvas a la borrosa realidad...

Aparte de que tiene que corregir los defectos de dos ojos y suelen ser diferentes.

Ya veremos si lo consiguen.
Como si fuese tan fácil. Además a ver como arreglan el problema de principio de desprendimiento de retina (por alta miopía), como tenemos algunos. Y por otro lado eso sólo vale para leer en pantallas no un libro normal.

Salu2
A ver.... La miopía es un problema con la distancia a la que el ojo enfoca la vista, no? Por eso unas gafas o lentillas, que se mueven con el ojo y mantienen una distancia relativa constante, pueden corregir ese pequeño fallo en el ángulo de enfoque, no? (No estoy muy seguro, es lo que siempre he supuesto).
De ser asi, dado que la pantalla no está a la misma distancia siempre y tampoco a la misma distancia de ambos ojos, necesitarías hacer un seguimiento de la posición de los ojos Y DE EL PUNTO AL QUE ESTÁN MIRANDO para corregir adecuadamente la deformación. Como evidentemente habría pequeños errores, acabarías con dolor de cabeza en diez segundos...

Ahora, después de mi sesión de cuñadismo, voy a leer el artículo ;)
comentarios cerrados

menéame