Hace 3 años | Por CómoEstáElPat... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por CómoEstáElPatio a 20minutos.es

Una colaboración entre varias empresas y centros científicos y académicos portugueses ha permitido desarrollar una mascarilla que inactiva el virus que causa la Covid-19, avalada por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (iMM).

Comentarios

o

Canada:
Canadá desarolla la primera mascarilla que desactiva el coronavirus

Hace 3 años | Por FBA10 a msn.com


EE.UU.
https://www.abc.es/ciencia/abci-desarrollan-mascarilla-capaz-desactivar-coronavirus-contacto-202004281929_noticia.html

Etc.
No hay más que buscar "mascarilla desactiva" y te salen un montón de proyectos que son el primero en hacerlo.

Wurmspiralmaschine

#3 "ya está a la venta desde abril"

r

#3 Creo que había una chilena también...

o

Dejá vu.

HimiTsü

Ay, los becarios...
Como dicen aqui arriba.: están inventadas y patentadas desde hace años. Otra cosa es que las re_descubramos ahora e intentemos colar lo del bicho. Pero inventadas estaban.

i

#5 pues yo no lo sabía. Y porque no usamos esas?

HimiTsü

#6 Pues... la cosa no está tan clara =>
https://higieneambiental.com/productos-biocidas-y-equipos/la-echa-no-aprueba-tres-sustancias-activas-biocidas-con-plata-para-tp2-y-tp7-y-aplaza-otros-diez-dictamenes

Pero supongo que se irán mejorando, hasta dar con un tejido o una combinación de tejidos que aumenten la protección, en un añadido al mero filtrado de particulas. Y que sean reutilizables almenos unas pocas veces y sean baratas en el punto final ( Espero.).

i

#7 yo espero que dejen de hacer falta lo antes posible

Fun_pub

#6 Desde el escepticismo me quedo en la literalidad. El tejido inactiva al virus, pero supongo que el que entra en contacto con él.

Además filtra el 96% de las partículas, entiendo que mayoritariamente las que son más grandes que el gramaje del tejido.

En otras palabras, que la mascarilla mata al virus cuando entre en contacto con él, pero dado que el tamaño del virus en mucho menor que el diámetro del filtro, la mayor parte de los virus atraviesan la mascarilla. Como todas.

Tenemos que saber para qué llevamos mascarilla. La razón es para no imprimir al virus una velocidad suficiente para que llegue a quien tenemos enfrente. Las mascarillas protegen a los demás. Yo te protejo a ti, tú me proteges a mi.

D

¿Cómo lo inactiva? ¿Por arte de magia? No creo que sea tan fácil, pero si lo han conseguido, deberían de dejarse de mierdas de patentes y ponerlo al servicio del mundo, para que se acabe ya esta pesadilla. Si lo que quieren es bañarse en oro, la sociedad, si lo regala les va a recompensar y mucho.