Hace 13 años | Por Tomaydaca a technologyreview.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a technologyreview.com

El mayor fabricante mundial de dispositivos médicos, está usando la microelectrónica y la fabricación de chips para reducir el tamaño de los marcapasos—dispositivos implantados que regulan el ritmo cardíaco. En comparación con los marcapasos actuales, que son tan grandes como un dólar de plata, el dispositivo de Medtronic sería más pequeño que una pastilla tic tac. A este tamaño, el dispositivo podría ser lo suficientemente pequeño para ser insertado a través de un catéter, en lugar de utilizar cirugía invasiva.

Comentarios

Juan_Domingo

Magnífico!

Tomaydaca

#1 Medtronic ha desarrollado la mayor parte de los componentes—una placa de circuitos, un oscilador para generar corriente, un condensador para almacenar y distribuir carga con rapidez, una memoria para almacenar datos, y un sistema de telemetría para la transferencia inalámbrica de éstos. La empresa ha utilizado la tecnología de fabricación de chips para montar estos componentes en una placa. Oesterle estima que con una sola placa de seis pulgadas, que la empresa fabrica en su propia planta de fabricación en Arizona, se pueden fabricar entre 60 y 70 marcapasos.

En la foto adjunta, se pueden comparar el tamaño de los marcapasos actuales, del tamaño de una moneda, y superpuesto el marcapasos de la noticia, que mediante un cateter, se podría colocar en el corazón, sin intervención agresiva.