Hace 5 años | Por jm22381 a newsroom.ucla.edu
Publicado hace 5 años por jm22381 a newsroom.ucla.edu

Los investigadores de UCLA han desarrollado linfocitos T sintéticos, o células T, que son facsímiles casi perfectos de células T humanas. La capacidad de crear las células artificiales podría ser un paso clave hacia medicamentos más eficaces para tratar el cáncer y las enfermedades autoinmunes y podría conducir a una mejor comprensión del comportamiento de las células inmunes humanas. Tales células también podrían eventualmente usarse para estimular el sistema inmunológico de personas con cáncer o deficiencias inmunes.

Comentarios

Xtrem3
carademalo

#1 Yo me imaginaba algo así:

M

#3 yo, las de Terminator.

BluHole

#1 Mira el lado positivo, apocalipsis zombi incoming!

Xtrem3

#5 Más aparcamiento...

Dramaba

#9 Y adiós paro...

Xtrem3

#10 Baja la demanda, sube la oferta, teles a 5 €.

Thony

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2974874/order/6">#6 Exacto. Una interesante utilidad tener ese "maniquí" con receptor en membrana (como cualquier otro CD#), es su utilidad en investigación para probar diferentes anticuerpos o bacterias/virus sobre estas células artificiales, y ver cómo actúan.

Como dice #2, en lugar de necesitar muestras humanas que tienen con bajas concentraciones de linfos T para pruebas con el VIH que atacan a éstos, con estas células artificiales se puede experimentar mucho mejor.

R

"Tales células también podrían eventualmente usarse"

False friend de libro. Tengo un amigo que se sube por las paredes cada vez que alguien lo utiliza así.

b

#7 Dile a tu amigo que no está solo.

D

Crear es mucho decir, no?
Modificar mínimamente y cultivar es lo que han hecho ... Me resulta falsa y sensacionalista esta noticia.

D

O el titular no tiene ni pies ni cabeza y han querido decir más bien "cultivan", o han creado vida (cosa que dudo).

D

En los tratamientos contra el sida y vih se nota que tiene mucho potencial.

AbiRN

#2 También puede ser un arma contra el cáncer.

D

#4 O un arma , a secas.