Hace 13 años | Por JosAndres a vandal.net
Publicado hace 13 años por JosAndres a vandal.net

"¿cómo es posible que la gente piratee el pack?", sobre todo porque, actuando con la mejor voluntad y buena fe, no sólo los juegos no tienen DRM, ni un número de serie para su activación, sino que tampoco han integrado limitaciones en el número de descargas por usuario desde la web, ni protecciones adicionales.

Comentarios

EGraf

hace 9 horas, 33 minutos en #5 comenté: "Llevan recaudados 938,284 dólares"
ahora ya van 1,081,446 dólares, lo que hace 143,162 dólares en ese tiempo.

Eso es 250 dólares por minuto!!!
IN-CRE-I-BLE. Muy mal no les fue

D

#8 Me lo iba a pillar y darles 15€ pero no me gusta ninguno de los sistemas de pago. No son entidades a las que no me gustaría dar mi visa. Le tengo mas confianza al PKR que a esos lol

brokenpixel

#9 coño un euro...pero que generoso ostia lol

Feindesland

El World of Goo es simnplemente precioso

Por estética...

Y totalemnet de acuerdo con #8: no es lacantidad sino el modo de pago...

V

15 Dolares para ellos y para mi juegos . Muy bien que se puede descargar gratis pero si ayudas a crear juegos como World of Goo esos 15 dolares estan muy bien gastados

K

#16 ¿En que entidades pueden obtenerse las tarjetas que mencionas de prepago? ya que yo tengo una tarjeta tipo prepago, pero no sirve para paypal (ya que faltan los 4 dígitos en la parte posterior).

oso_69

#53 Yo la tengo por el BBVA, pero me imagino que otros bancos también la ofrecerán. Es que no quiero hacer publicidad de ninguno en particular.

K

#75 y #78 Gracias por la respuesta. Creo que me pasaré mañana por esos bancos a preguntar, e investigaremos en alguno más...

e

#53 Yo la tengo por La Caixa. Es virtual, no te la dan físicamente, pero tiene todos los números incluidos los de atrás.

Bernard

Queda un poco raro el titular no?

Al principio entendi que eran los desarrolladores los que pirateaban el juego...

Desarrolladores independientes desilusionados al ver como se piratea un pack de 5 juegos que cuesta un céntimo. Igual así estaría mas claro.

LaResistance

yo pague 5€ por world of goo y no me arepentí, me encantó el juego

andresrguez

#13 Los mínimos. ¿Cuántos han logrado el juego gratis? Seguro que muchos más que los que han hecho la donación.

Es muy bonito decir, lo quiero a precios razonables, pero cuando te lo ponen a precios razonables.... nada de nada.

Crocodile

Cuando he visto la noticia sabia que habría gente que pondría excusas, siempre es igual, cuando no es por los precios, es por la manera de pago, después será debido a que el juego no esta traducido al gallego y por lo tanto discriminan a la comunidad gallega, más tarde la gente se quejara de que el protagonista del juego es machista y por lo tanto no pagaran para no fomentarlo, bla, bla, bla.

Siempre igual, tanto rollo con Internet es el progreso, que vendiendo sin soporte físico se abaratan costes y al final resulta que la gente no puede hacerse una puta cuenta pay-pal o pagar con tarjeta.

Andrasito

#86 y que se me ha ido el botón, y quería contestarme a mi mismo en #83 en vez de a ti, mil perdones.

Aitortxu

#89 Se veia venir, de ahí el

D

¡1 céntimo es una estafa! ¡que bajen los precios y la gente dejará de piratear!

Trolleando

Pues acabo de comprarmelos, por 15$. Seguro que esos 12€ se me irian en alguna copa o alguna tonteria de no haberlos gastado en esto.

Me voy a viciar

Aitortxu

#82 Dicen más cosas...

Now it's our turn to give back. As of 5/11/10, Aquaria, Gish, Lugaru HD, and Penumbra Overture pledge to go open source. We are preparing the sources right now and will be releasing them ASAP. We spent last night preparing Lugaru and it is almost available now. The code is still a little rough (no Visual Studio project yet, for instance) but hopefully with the help of the community we can rapidly make it more accessible to everyone.

Note, the games will be "free as in 'free speech', not as in 'free beer'": see each license for the full, finalized details as they come out very hopefully this week -- stay tuned. It is the underlying code that will be made available to everyone.

Imagino que sólo serán los fuentes de la programación y no los gráficos, etc... como se hace habitualmente; porque podría ser genial que se incluyesen en los repositorios de las distribuciones...

Andrasito

#84 Y mi novia se lo acaba de comprar también.

Aitortxu

#85 y?

ktzar

Aquellos que paguen por el arte, serán los que elijan, en cierta forma, qué tipo de arte se hará en el futuro. Los que hemos pagado somos micromecenas.

Aquellos que lo descarguen sin pagar, serán los que disfruten del arte que le gusta al resto.

repapaz

Sólo os digo que yo los acabo de comprar

repapaz

Hay un cachondo que ha pagado 1337 dólares

e

#24 E1 qu3 h4 p4g4d0 "l33t" deb3 s3r un n0s7a1g1c0, 5up0ng0

M

#45 eso o se le olvido poner la coma entre los dos 3 lol!!

Goosman

A mi el World of Goo me lo pasaron en un pen drive, si llego a conocer todo esto, antes les hubiese hecho el ingreso. La de horas que se ha pasado mi novia con ese juego.
Nada, "pa la saca los" cinco.

M

Ale, una venta más. No mucho, 5€, pero porque yo ya tenía comprados el Penumbra y el World of Goo. Pero que leches, cuando salen estas iniciativas hay que apoyarlas.

P.D.1: Para todos los de "esto demuestra que lo de los precios es mentira". No, no es mentira. Siempre habrá gente que no quiera pagar, claro, pero como ya han dicho, que hayan conseguido un millón de dolares no es ninguna tontería y es algo impensable para un estudio independiente, así que las cosas les van muy bien. Os aseguro que si las grandes compañías hicieran lo mismo (pero poniendo un mínimo de, pongamos, 10$) ganarían un buen dinero también.

P.D.2: Y ahora, para los que dicen que no "por los métodos de pago". Vamos hombre, PayPal... Amazon... coño, anda que no son de fiar estos dos. A los de amazon les compro a saco y nunca he tenido el menor problema.

J

Yo vivo en Venezuela y aquí tenemos bsF y no tenemos acceso a Euros o Dolares. Es una caso particular pero es una razón por la cual tengo que piratear casi todos los juegos.

D

Otro episodio de la muestra de la hipocresía y la argumentación ad hoc del mundillo del pirateo. Yo me los he descargado de la página web, y he pagado exactamente la cantidad de 25 $. Juegos sin derechos de autor. Si quiero se los puedo regalar a quien quiera, o instalarlos en veinte ordenadores distintos. Ahora mismo estaba jugando al Penumbra, un juegazo que él solo vale el doble. Hace tiempo que me hartan los argumentos del pirateo, que me cansa el "descargo ahora y mañana ya pensaré qué excusa pongo". En la página de Applesfera preguntaba uno, que debe ser escocés, que si se podía descargar por 0 $. Coño, ni un puto céntimo somos capaces de pagar. Y un céntimo de dólar...

D

Milongas de la vida 2.0.

Si los precios fueran mas baratos se venderían mas juegos => Falso.
El metodo de pago no me parece seguro. =>Tonterias
Dar mi visa de un banco en el que tengo 4 perras y encima no pago comisiones (las hay) no me da confianza. =>Excusa
Es mas facil bajarlo de la mula => Mentira

Conclusion: Pagamos siempre los que estamos dispuestos a pagar ya sea Software o entretenimiento (Cultura lo llaman algunos)

ktzar

#58
Si los juegos fueran más baratos se venderían más => verdadero
Hay una "cultura del pirateo" en la que se está acostumbrado a no pagar por las cosas => verdadero

D

#12 #58 Pues ya llevan más de un millón de dólares (incluyendo mis 13) así que de milongas nada, si acaso les ha faltado publicidad, pero para eso ya está menéame.

D

Alguien pone los juegos en una página de descargas, por que los juegos son buenos, ocupan poco y generarán muchas descargas que se transformarán en dinero/puntos de la página que los hospeda, la gente visita un portal tipo Taringa, buscando 'juegos', se los baja y ni siquiera conoce su procedencia ni su precio original.

El dinero que tenía que ir a los desarrolladores va a parar a manos de rapidshare/megaupload/etc en forma de cuentas premium.

j

Jur, aquí otro que se los acaba de comprar. Me han ganado completamente con cosas como esta:

"How many legitimate users is it ok to inconvenience in order to reduce piracy?" The answer should be none."

Y con sus palabras hacia los piratas:

"If you are deadset on pirating the bundle, please consider downloading it from BitTorrent instead of using up our bandwidth!"

En lugar de ponerlos verdes y tal y cual dicen "bueno, al menos usa Bittorrent en lugar de nuestro ancho de banda..."... lol Ains, gente como esta es la que cambiaría la industria.

Manolitro

La respuesta es muy fácil, y es porque la milonga esa de que el problema de la piratería es por los precios abusivos no se la cree nadie, ya lo demostró spotify con la posibilidad de una suscripción a toda la música que quieras por 10€ al mes y se están comiendo los mocos. La gente si lo puede conseguir gratis lo va a preferir gratis

repapaz

#27 Spotify tiene dos opciones, la de pago y la gratuita+publi. Para mí, por ejemplo, la opción de pago no es asumible, me parece demasiado caro para lo que me puede aportar a mí (lo cual no significa que para alguien que lo usase más no lo valga).

#28 Te mandan un link al mail, y de ahí lo descargas.

D

#27 10€ al mes a mi me sigue pareciendo excesivo. Teniendo en cuenta que pagas por el acceso, es decir, que cuando dejes de pagar no te queda nada.

e

#38 De acuerdo contigo, no con #27. Spotify Premium es caro si lo comparas con comprar un disco cada dos o tres meses y sobre todo con oír la radio o con el Spotify gratuito. A demás lo que tú dices, al dejar de pagar no te queda nada. Tampoco te lo puedes enchufar en el coche, etc. Comprometerse a pagar una cuota mensual también es comprometerse con la música, para lo bueno y para lo malo. Yo ahora mismo paso de pagar una nueva cuota por algo que no necesito. Pagaría 5€ al mes si tuviera el servicio móvil y dejaran de cobrarme si dejo de usarlo (sin tener que darme de baja de forma manual). Vamos, pagaría 5€/mes si no supone un compromiso.

Neofito

#27 lo del spotify no tiene mucho que ver. Entre otras cosas porque luego cuando dejas de pagar adios música, y vaya, no se si soy el único "prehistórico", peroa mi me gusta tener mis archivos y pasarlos a donde me de la real gana, y sobre todo, que con el tiempo no caduquen, por muy barato que salga al mes.

orangutan

No son 5 juegos, sino 6, pues ahora incluyen el Samorost 2.

MaxMix

Pues yo acabo de comprar el pack por 5$ y no me siento ni heroe ni hipócrita, me siento normal, como debería ser siempre, buen precio y buen material, se compra y se paga.

D

Un 75% si ha pagado, copón (y eso q la descarga era directa...). Intentemos ver el vaso medio lleno, por favor

c

Pues yo he pagado 14 euros por el paquete para GNU/Linux. Ya solo el World of Goo valen la pena los 15 euros.

Lo realmente reseñable es que los usuarios de Windows ($7.94) pagan la mitad que los usuarios de GNU/Linux ($14.54), ahí dejo el dato!

Gry

Yo ya tenía el WoG y me encantó, acabo de comprar el pack también a ver si se animan un poquito. ^_^

N

Yo hacía tiempo que quería probar el world of goo, así que me los voy a comprar ya mismo ahora que he visto la noticia: hay pocos juegos para Mac, y éstos bienen muy bien recomendados.

Una noticia a todos los que quieren pagar pero no tienen cuenta en paypal ni tarjeta de crédito.

No voy a hacer publicidad de mi banco, pero a mí me dieron una tarjeta que tiene un servicio de avisos por sms cada vez que compro algo. Entonces, yo compro en amazon.com con ella (es una tarjeta que uso única y exclusivamente para mis compras por internet), y como siempre que se le hace un cargo, me llega un mensaje al móvil, estoy muy protegida contra fraude.

Una vez, con la tarjeta renovada y tras diez meses sin usarla para compras por internet (sólo para pagar una factura del móvil porque los de la compañía no me la pasaban por el banco), me llegó un cargo desde las islas Fidji por unos 700 euros. Sencillamente, llamé al número de emergencia, anulé la compra, anulé la tarjeta, al día siguiente puse el aviso en el banco y listos. Vale que tardaron algo en devolverme el dinero, pero me lo devolvieron y tan contentos todos. Pero lo importante del caso es que nunca he tenido problemas pagando por internet, sólo los tuve cuando alguien en una compañía sita en España, consiguió acceso al número de cuenta.

A lo que iba: que si tenéis dudas sobre cómo pagar por internet, hay tarjetas seguras: o porque tienen aviso de cada cargo con sms, y puedes anular cualquier uso fraudulento de inmediato; o porque sea una tarjeta monedero que puedes recargar con el dinero que quieras: si quieres sólo pones 100 euros, haces la compra y el resto del tiempo la tarjeta está vacía. No lo digo ya para pagar sólo por estas cosas: por ejemplo, los libros en inglés están prohibitivos en España (los libros en general lo están), mientras que en Amazon.com o bookdepository están tirados de precio (bueno, amazon ahora menos). Yo llevo años comprando por internet, y vale, tuve un problema que fue un engorro, pero me lo solucinaron rápido. Y no voy a dejar de comprar por internet por eso, hay muchísimas cosas que no puedo conseguir en España.

e

World of Goo y Gish son juegos excelentes, los recomiendo a todo el mundo, son increíbles. Yo los compré hace unos meses el primero y un par de años el segundo. No recuerdo lo que me costaron pero debió ser entre 5 y 15 euros cada uno, que es lo que suelo pagar por los juegos. Hay grandes joyas en ese rango, muchas las encuentro en Steam, tanto ofertas de primeras marcas (L4D2 por 15€) como juegos independientes.
El Aquaria (otro del pack) lo probé pirata y no me gustó aunque reconozco que está currado. ¿Alguien puede opinar sobre los otros dos? Lugaru HD y Penumbra Overture. No sé si merece la pena pagar 0.01€ por ellos

D

#37 Hay una página que también tiene juegos antiguos, de los de éxito en su momento, y que sólo vende a dos precios: 5.99$ y 9.99$ (4.71€ y 7.86€) Te los dan sin DRM, con extras, y probados en XP, Vista y 7. Te los puedes descargar todas las veces que quieras (mientras exista la empresa), y muchas veces hacen promociones de 2x1, packs y descuentos. Busca GOG en Google.

D

#37 Te digo yo, que me encantan las aventuras graficas, que vale la pena pagar por la serie de juegos Penumbra, de el otro no puedo opinar porque no sé ni de que va

l

#37 penumbra es chulo, un poco viejo (va a salir algo nuevo de la misma calaña pronto, creo recordar). Tiene cosas curiosas como la forma de manejar objetos. Y a veces da un miedo que te cagas. Yo lo compré hace tiempo por su precio normal y me pegué mi buen vicio, aunque no lo terminé. No me arrepiento de la compra

D

Yo soy de los que primero los juega y luego los compra si me gustan (y llegan al precio que se permite mi bolsillo de estudiante). Pudiendo comprarlo desde un principio por un céntimo me parece muy bien, porque si después de todo me ha gustado, incluso puedo pagar más.
Esta forma de comercio me parece genial.

Rouman

Y además van a liberar el código fuente? Me quito el sombrero.

Me dan ganas de pagar otra vez, los 15 € que me quedaban en la Cybertarjeta ahora se me antojan pocos para esta gente.

D

Además, si te descargas el Penumbra Overture, te viene con un cupón para comprar la saga entera por cinco dólares. Mola.

D

Tambien puede ser por comodidad.
Yo por ejemplo tengo el xp original y con licencia (venia con el portatil) y lo tengo craqueao por que craquearlo era mas sencillo que registralo.

JoulSauron

Acabo de pagar $5, le tenía ganas al World of Goo

D

Estas son las iniciativas que me gustan; por desgracia, los juegos no me llaman nada

Aún así, les voy a hacer una donación de 5 dólares, por majos

D

Cuidado con world of Goo para los que tengáis los drivers de nvidia en linux y más de un monitor con TwinView, el juego solo se puede jugar en modo pantalla completa (al menos no he visto las opciones para jugarlo en ventana) y la configuración de pantalla se va al traste. Antes de jugar pasar a 1 pantalla con nvidia-settings.

D

#99, la configuración está en ~/.WorldOfGoo/config.txt, se puede poner en modo ventana sin problemas, sólo edita ese fichero.

En Arch Linux ese fichero lo copié de /usr/share/worldofgoo/properties/config.txt (instalado con un paquete de Aur), si no lo encuentras avisa y te lo subo a algún sitio.

D

Se habla mucho de que "si los precios fueran más baratos". En realidad no creo que sea un problema de precios, sino que actualmente ese modelo de venta está desfasado.

Desde tiempos remotos el hombre siempre ha comprado cosas que poseían sus vecinos y que a él le resultaba difícil conseguir. Por ejemplo unos zapatos. Su vecino, que hace zapatos y está especializado en eso, le daba unos zapatos a cambio de algo que también pudiera servirle y no pudiese obtenerlo de manera inmediata. Así es como funciona la economía, y cualquier fórmula para desvirtuar la esencia del intercambio económico, está abocada al fracaso. No tiene nada que ver ni con la ética ni con el precio. Simplemente es algo práctico. La gente va a pagar por algo que no le resulte trivial conseguir. Y hoy en día, conseguir información es algo trivial. Por tanto no tiene sentido comprarlo ni exigir dinero por ello. De ahí las donaciones (no te lo podemos vender, pero porfa a ver si me das algo para pagar al menos el hosting).

l

Ole, yo también lo he comprado, 10 dólares, todo para los programadores, que yo también soy programador

martingerz

y no habeis pensado en niños y adolescentes que no tienen tarjetas de crédito y que su forma de bajárselo es pirateandolo, la verdad que un 25% teniendo en cuenta este target no me parece demasiado

D

¡Que los desarrolladores han pirateado qué?!

alexwing

hay pallo que solo te pido la voluntad lol

D

No conocía este pack, aunque si el World Of Goo. En su dia me lo iba a comprar, pero ahora viendo este pack ya me lo he comprado.
5€ que he pagado con Paypal. La verdad es que no veo donde está el problema con paypal..

T

#62 Te lo digo yo. Los COMODONES mptreros como los llamo así, en el comentario #50 esta todo dicho.

D

alguien ha pagado 3333,33 dolares lol

D

editado

Mr.Worthington

Los he comprado por 1$ por Pay Pal, dudo que juegue a algo mas que el World of Goo, pero vamos, es una iniciativa de la leche.
(Y si, llamadme rata, pero no he probado ninguno de los juegos, no se si van a ir en mi vetusto sistema)

Gresteh

Lo que tiene esto es que ha tenido mucha publicidad y por eso han recaudado tanto, pero si todos los desarrolladores indie hiciesen lo mismo os aseguro que no tendrian tanto exito, aunque ciertamente puede que sacasen mas que vendiendo el juego.

Yo opino que este tipo de ventas son muy validas para los desarrolladores indie, que pueden arriesgarse debido a que el coste de desarrollo no es muy alto, 2 o 3 personas durante unos pocos meses y eso se puede recuperar rapidamente con unas pocas donaciones, pero para desarrollos mas grandes que cuestan varios millones simplemente no funciona.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que hasta ahora los que han entrado a esa pagina han sido gente que venia redirecionada de los blogs de juegos, y esas personas generalmente no son el target tipico que compra juegos, son el extremo, los hardcore, los que no tienen problema en gastarse dinero en juegos y que compran varios al año. Cuanta mas gente entre en esa pagina que no viene de ese ambiente mas va a bajar la donacion media ya que entraran aquellos que prefieren el todogratis(que no son todos, pero si son grupo importante dentro de los que usan el P2P).

Sea como sea, me alegro por ellos, han tenido suerte, pack se ha publicitado bien y han sabido hacerlo con la suficiente gracia para caer bien a la gente... Pero no nos engañemos, a estos les ha funcionado bien, al resto no les funcionara tan bien(pero como he dicho puede que sea la mejor manera para obtener beneficios con un juego indie por mucho que a partir de ahora no logren llegar a los pastizales que estan llegando estos)

D

Es que vender software es una fórmula de negocio que actualmente no funciona muy bien. Yo estaría dispuesto a pagar por el software, pero sólo por solidaridad con la empresa. En realidad para mí sería más una donación que una compra, porque claramente puedo conseguir el juego de manera gratuita.

La solución? que pongan publicidad en el juego. Ésta podría ser una buena medida. Cuando terminas una fase te ves a tu héroe favorito bebiéndose un vaso de leche con Cola Cao, por ejemplo. Cola Cao pagaría por eso, pienso yo.

D

#44 Yo prefiero pagar antes que tener que tragar publicidad. Estoy harto de la publicidad, el product placement y las gaitas.

Yo pago por el software, no me da vergüenza decirlo. Y si tu no lo haces es porque está socialmente aceptado, pero no es moral hacerlo.

e

#44 Leí algo de eso hace poco, pero orientado a juegos online. Creo recordar que lo patentaba Sony. A mi me parece una idea excelente. ¿No le funciona a la televisión? Yo creo que es el futuro: Publicidad incrustada en la trama o las cinemáticas como la del cine o tu ejemplo, o también en carteles dentro del juego. Si es un FPS online podrían contar los disparos que recibe su cartel y notificar al anunciante

#48 Yo pago por el software que tiene precios asequibles para mi (5-30€), no pienso comprar el office o el windows 7, y mucho menos pagar 70€ por un juego con DRM abusivo como el de Ubisoft. Que se lo coman. Eso sí, quizá lo use pirata.

D

#48 yo no lo veo inmoral. De hecho considero 'inmoral' cobrar por un servicio que ya hiciste en su tiempo y que ahora no tienes necesidad de volver hacer. Parece que nuestros conceptos de moralidad difieren un poco

D

Si que es triste, con estas cosas se les da la razón a los que dicen que los que descargamos cosas somos delicuentes egoistas, bueno en mi caso yo no suelo pagar porque casi siempre te exigen cuenta en paypal o la tarjeta de credito, y la verdad con la de troyanos que debo de tener metidos en mi pc me da cosa abrirme una cuenta. El dia que exista un medio eficaz, cómodo y seguro de micropagos (y los desarrolladores no exijan un precio abusivo), se solucionarán estos problemas.

D

Yo pagué el pack de juegos simplemente pq merecen la pena, son juegos de los buenos, de los de antes, entretenidos.

Estoy a favor de la libre circulación de información, apoyo la piratería como acto para liberalizar y transmitir información, pero hay ciertos límites que no se pueden sobrepasar. Llega un momento en el empiezan a vulnerarse los derechos de la persona que ha programado el juego....

kakarottolive

Yo pagué por esos juegos, un euro, pero pagué :o!

D

Yo me entere hace tiempo de la oferta y fui corriendo a comprarmelos, pero al ver los metodos de pago descarte la idea inmediatamente. Asi que si, para mi el metedo de pago es un engorro y totalmente decisivo. No me los he descargado, pero reconozco que si en algun momento quiero jugarlos prefiero descargarmelos "piratas" antes que pagar mediante alguno de esos metodos porque PERSONALMENTE no me gusta ninguno de ellos. Entre en la pagina pensando que podria hacerlo por transferencia bancaria, por sms o por algo parecido y me lleve un gran chasco. No todos tenemos paypal y no todos queremos tenerlo.

Repito, NO ME LOS HE DESCARGADO. Para que no venga nadie corriendo a llamarme pirata como si fuera algun tipo de insulto o algo.

a

yo lo pille por paypal tambien... es un regalo aquaria es precioso!

Sharezzade

El que no compra juegos es por que no quiere. ¿Que son muy caros? Sí, lo son nada más salir al mercado la mayoría. Los hay que podemos esperar 2 o 3 meses a que bajen de precio, a 19.90, a 9.95, a 5.95....
Pagar lo que quieras por esos juegos (ya pagué por el World of Goo mis 5 leuros) me parece razón suficiente para no ser tan ruín de 'piratearlos' . Crearte una cuenta de paypal es completamente seguro, no te supone ningún inconveniente, comisiones ni nada por es estilo.
¿Qué menos que 5 dólares por esos juegos que además de no tener restricciones, están para 3 sistemas operativos?
En fin, que los hay que quieren todo gratis y usan la excusa que más les conviene.

Todo esto lo cuenta un estudiante con un presupuesto bastante limitado y con más de 200 juegos originales comprados a lo largo de 10 años, muchos de los cuales son verdaderas obras de arte.

D

Me descargé el trial de Aquaria, y tiene una pintaza increible... venga, menos charlas intelectuales, dar opiniones sobre los juegos del pack para ver si me lo compro

Aitortxu

#64 Cómpralo, no te arrepentirás!

Yo tenía ya comprados WoG, Aquaria y Gish (mi faceta gamer no tiene mucho donde escoger para linux o mac :-P) pero compré, de nuevo, hace unos días el pack (me habían avisado en un mail muy majo los desarroladores de WoG).

Lugaru no me mata, pero penumbra está siendo todo un descubrimiendo.

Me enviaron un correo unos días después para otro juego adicional, Samorost, que aún no he jugado apenas, no te puedo recomendar aunque me recuerda a Machinarium (que me encantó)

D

#81 Gracias por el consejo, ya he comprado el pack por 10 miseros dolares

D

Yo también he contribuido... con 0,01$ para comprobar que el titular de la noticia no era falso.

¿Qué comisión cobra paypal en este caso?

b

Lo suben en sus servers y que lo cuelgen en su web. Y que se financien de la public/clicks.

¿No dicen pues la FAP y derivados que eso da mucha pasta?

g

Y luego como te los bajas una vez que has pagado? steam?

D

1 millón conseguido.

#28, te llega al email un enlace a una web donde tienes las distintas descargas para los distintos SO, te descargas el instalador por descarga directa. Ocupan entre 30 y 300MB, dependiendo del juego.

T

Si esa es la puñetera vergüenza de los progres anti sgae, LADRONES de música y juegos por internet, y luego ni un puñetero céntimo pagan, asco de comodones. Ya es que da asco hacer arte.
¿Precios excesivos? Pero para comprarse condones para tirarse a la puta de tu novia, emborracharse los fines de semana, comida basura y comprarse mierda inútil todos los días, siempre hay dinero! Hipocresía barata!

Para lo que cuesta el Penumbra en relación calidad, vale la pena.

faracowski

El simple hecho de sacar la tarjeta y dar tus datos es lo coñazo. Total, para eso que dejen descargarlo gratis y abran una cuenta para donaciones (o si no que cobren 10 euros por pack).

andresrguez

- La demostración de la eterna milonga de que "si fueran unos precios acordes, yo me lo compraría".
- La realidad pura y dura, es que la mayoría de usuarios prefieren descargarlo gratis, antes que pagar 1 céntimo que iría directo a los desarrolladores/autores.

#11 Se puede pagar/donar por PayPal

fral

Pues, con el casi millon de dolares que ya llevan a mi me parece que no les está yendo nada mal, no hay que quejarse porque siempre habrán quienes lo quieran todo de gratis o perjudicar de alguna manera, de estos siempre hay en todas partes, más bien que celebren que les está resultando bastante bien el modelo de negocio que están usando, y sí #12 las empresas venderían mucho más si vendieran a un precio razonable.

PD: ooh, si ya pasaron del millon de dolares mientras escribía jeje:
total contributed $1,002,609
-Number of contributions 110,902
-Average contribution $9.04

a ver si me pido el mio también

D

Sensacionalista. Me he leido el comunicado del blog oficial y no es como se expone aquí.
Además, se barajan bastantes opciones por las cuales alguien no tenga otro método de obtener el pack tal como ellos explican en el blog, por ejemplo:
· Países donde no está disponible PayPal/Google Checkout/Amazon.
· Gente sin tarjeta crédito/debito (bastante probable teniendo en cuenta el target).

Post oficial: http://blog.wolfire.com/2010/05/Saving-a-penny----pirating-the-Humble-Indie-Bundle

La piratería en menor o mayor escala es inevitable pero en este caso ellos han tenido buenos resultados.
Añado: llevan $1.000.000 recaudados

#12 El negativo por demagogia.

D

#12 Creo que 1.000.000 de dólares no se consiguen pirateando. Que algunos se lo descarguen (sin saber seguramente que valen la voluntad) no es indicativo de nada.

Finvana

#12 Quiero suponer que ese razonamiento no se complementa con una descarga igual a una venta perdida.

gelilloabad

Si no tiene DRM que han pirateado entonces?

Gry

#4 Que no tengan DRM no quiere decir que sean gratis. ;-p

D

La gente no paga por esos juegos por que son un peaso de mojón

1 2