Hace 14 años | Por mezvan a alt1040.com
Publicado hace 14 años por mezvan a alt1040.com

[c&p] Soy uno de los desarrolladores de Zeno Clash. Me gustaría que leyeran esto si están por descargar este archivo. Zeno Clash es un juego independiente realizado por un grupo muy pequeño y sacrificado de personas. La única manera de poder continuar haciendo juegos como este (o una secuela) es tener buenas venta. No podemos hacer nada para parar la piratería del juego (y honestamente no intentamos hacerlo) pero si estás descargando esto porque quieres probarlo antes de comprar, te pediría que lo compres (y apoyes la escena de desarrollo ...

Comentarios

D

No creo que se pueda rebatir nada de este texto...

guanderfulboi

Sintiendolo mucho, las donaciones pocas veces dan para mantener una empresa.

u

un pequeño problema es que muchas veces el público objetivo de los juegos no tiene el dinero, menores no trabajadores, estudiantes "con el bolsillo pelao'" y si los padres no lo pagan, pues se baja y no se compra...

Lo digo por experiencia, yo antes sólo bajaba, ahora que tengo dinero bajo y luego me lo compro.

lamassa

Sólo añadiría una cosa a todo esto, estando de acuerdo con el comentario. Sólo la gente a la que le guste el juego (piense que merece la pena) debería pagar por él. He bajado música y que después de oir una vez he borrado, y he comprado música después de haberla bajado, sólo porque merecía la pena. La clave para vender muchos juegos es bajar el precio, 70 euros por un juego es caro, pero quizá 15 euros lo podría pagar mucha más gente...

M

El problema que tienen los juegos es que no son como la musica, los musicos ganan la mayor parte del dinero gracias a los conciertos, por lo que las descargas pueden (y lo hacen) ayudarles a ganar mas dinero. Sin embargo, la unica manera de que los juegos ganen dinero es que la gente los compre.

D

#9 Compartir software no es legal, si te lo bajas estás incumpliendo la licencia, las leyes...siéntete como quieras pero al menos que sepas lo que es.

D

Buena voluntad, pero seamos sinceros, ¿cuantos van a pagar por el juego? El ya lo haré, ahora no tengo pasta o ya pagará otro, acabará por dejar a esta gente sin pasta para seguir.

De todas maneras no es la forma. Hay empresas de juegos que se financian mediante el In Game Advertising, o lo que es lo mismo: meter publicidad dentro del juego, aunque de manera no molesta. Por ejemplo, en juegos de carreras poner vallas publicitarias en los escenarios o que los coches lleven publicidad en la carrocerías. Es la única manera de realmente recibir pasta para seguir con un buen equipo e instalaciones para seguir desarrollando: Publicidad dentro del juego. De esa que ni ad-blocks ni otros programas pueden ocultar.

Imag0

#14
Que no???

Pregúntale a la Iglesia católica... oh wait!!

D

Yo lo bajo todo pero los juegos si son buenos LOS PAGO y con gusto.

U

A mi, si puedo, me gusta comprarlos originales. Normalmente espero a que bajen de precio para comprarlos, lo cual puede ser una putada para los propietarios de la tienda que se ven obligados a bajar el precio para venderlos, por lo que pierden dinero.
Por otro lado, me joden los juegos que hay que habilitar a través de INTERNET, PORQUE, ¿Y SI DE AQUI 10 AÑOS QUIERO VOLVER A JUGARLO Y LA COMPAÑIA YA NO EXISTE? eH? EH? y NO SOLO ESO, PRUEBA AHORA A JUGAR UN JUEGO DE HACE 10 AÑOS EN XP O VISTA. TENGO O NO RAZÓN?
¡Probad a jugar p.ej. Vampire Bloodlines sobre xp64! Ya vereis lo que os dice.Y esa compañia ya no existe.

gambitero

Vale, pero que también tendré la conciencia tranquila si lo pruebo y no lo compro, obviamente.

sieteymedio

#12 Estoy contigo: que paguen por el juego/película/canción después de probar, gustar y no borrar...

Gresteh

#38 Si lo compras a traves de Steam puedes descargarlo y grabarlo en CD, se han comprometido a que si van a dejar de ofrecer el servicio proporcionaran parches para poder instalar los juegos descargados de steam sin necesidad de usar steam.

Yo uso Steam bastante, tendre unos 30 juegos comprados a traves de Steam, puedo descargarlos cuando quiera, cuanto quiera y desde el ordenador que quiera, lo unico es que tengo que estar logeado en steam para jugar y solo puedo estar logeado en steam desde un solo ordenador, aunque steam da la posibilidad de jugar sin necesidad de estar conectdo online.

Es un sistema muy util, eso si, sigo prefiriendo los juegos fisicos, me gusta el olor del manual, el abrir la caja, el sacar el DVD/CD, el ojear el manual... pero no tengo ningun remilgo a la hora de comprar online, no lo tengas, es seguro y es el futuro.

S

Es lo mismo que con todo, yo estoy de acuerdo con #22, yo soy seguidora de muchas series, y obviamente me las bajo, por que no me voy a esperar a que las den en España (con un doblaje pésimo, ademas)un año después, pero la mayoría me las compro cuando salen (en amazon, normalmente, eso si).

Mi novio es un jugon de cuidado, se baja casi todos los juegos que sale, luego los juega, si le gustan, se espera a que bajen a menos de 20 euros y entonces los compra, ya tiene 2 estantería de dvds (de las del ikea) llenas.

Estoy es una gran iniciativa, les deseo suerte y se lo comentare a mi novio.

D

Yo me vi Galáctica en divx, y como me gustó, hoy en día tengo las 2 primeras temporadas en DVD.

D

#35 software privativo, para ser más exacto.

Gresteh

#48 Las leyes no deciden o no deberian decidir la conciencia de nadie, el saber que la gente que hace un juego no tiene ninguna otra forma de financiarse salvo las ventas de los juegos si deberia decidir tu conciencia. Alla aquellos que se descargan juegos, que lo hagan si quieren, pero que 1º no vengan con la cantinela del canon, ni con la de la copia privada ya que ambas no se aplican, 2º que tengan claro que si un juego no vende no existe otro medio de que los desarrolladores pagen los costes, solo se puede recuperar la inversion mediante las ventas... los cantantes tienen los conciertos... los juegos no tienen ese lujo.

Yo me opongo totalmente a la pirateria de juegos, en mi opinion es inmoral, el "descargo y si me gusta compro" me parece poco etico, salvo que si el juego no te gusta dejes de jugar antes de terminarlo y solo termines aquellos juegos que te gustan(y por lo tanto compras), al fin y al cabo ¿si no te gusta para que sigues jugando?

Alla cada cual con su conciencia, yo por lo pronto ya he comprado el Zeno Clash(el juego en cuestion) no se si me gustara o no, pero comprar lo he comprado.

xaoshy

#8 copias del wow nose..., pero servidores piratas???

davidrgh

#10 Hombre, pero no es lo mismo jugar en un servidor pirata o privado que en el oficial.

Anoche me compré el BattleForge, que es online únicamente. Eso sí, lo compré online a EEUU y me ahorré 20 € (incluyendo gastos de envío) que si lo hubiera comprado en la tienda de la esquina de mi calle. ¿Que está en inglés? Bueno... siempre está bien practicar idiomas (aparte que me puedo bajar la versión española para jugarla, ya que la clave se asocia a la cuenta de jugador, no a la copia del juego)

D

Gracias a internet puedo conocer y probar montones de cosas.Si no pudier obtener tantas cosas gratis,no consumiría ni la mitad.Sé que no soy una excepción.

Con este gesto seguramente dé a conocer el juego mucho más que si se limita a meter DRM y mierdas similares.

webhunter

#22 pues yo debo ser del tipo 'racano' porque hace tiempo que he comprado un juego.

No estoy del todo de acuerdo con el mensaje 'Paga si te gusta' porque no me sobran 50€ para un juego, deberian buscar modelos de negocios complementarios que les permitan crecer, porque ademas no sabes que parte le va a llegar a la empresa creadora. Algo parecido como los músicos con los conciertos...

#22 que no te fías de los pagos online ? de que siglo eres? y te fias de la tienda de la esquina?

Espero que les vaya bien

D

#32: Si no tienes mucho dinero, entiendo y respeto tu situación. Mucha gente jóven está así, como dice #28. Lo que no veo bien, es ir racaneando en todo, y luego gastarte un dineral en un cochazo para presumir (por ejemplo).

Y si, no me gustan los pagos en Internet, en la tienda de la esquina es menos probable que cojan mis datos si pago con dinero físico.

D

Creo que hace poco estuvo "Zeno clash" de oferta en Steam por unos 11€ (creo recordar). No me atrae el juego y por ello no lo compre.

Pero hoy por hoy no hay realmente necesidad de "bajarse" un juego. Hay ofertas muy buenas y siempre esta la importacion por precios a un tercio de lo que salen aqui.

Sin ir mas lejos, esta tarde me he pillado de importacion con gastos de envio incluidos el "Kane & Lynch" por 7€......no es que sea una obra maestra pero por ese precio....

Pero la mayoria los compro en la orquilla de los 20-30€ cuando aqui estan a 60-70€. Son juegos que tardan de dos a tres años en hacerse con equipos de desarrollo muy numerosos y presupuestos abultados. Considero esos 20-30€ un mas que justo precio, tanto para ellos como para mi.

visualito

Uno paga por l que le gusta y considera dispuesto a pagar.

Yo por ejemplo me vi Flight 666 y voy a comprar el DVD original, porque considero que lo vale.

a

A un precio lógico, se compra. Por ejemplo, Age of Empires I + II + Expansiones... 10€. No dudé un instante en comprarlo original (y eso que tiene años)

22€. Un precio lógico para un juego nuevo. Si es bueno y me gusta, se compra.

Ahora 60€ en un juego... ni aunque fuera el mejor del mundo

v

Acaban de reinventar el shareware?

http://es.wikipedia.org/wiki/Shareware

D

Creo que es mejor las donaciones que comprarlo, porque así a quienes les haya entusiasmado pueden pagar el importe completo (pero directamente a los autores, sin intermediarios), a quien le haya gustado sólo un poco puede donar lo que crea oportuno (depende también del bolsillo de cada uno) y, por supuesto, a quien no le haya gustado supongo que no donaría nada.

eldelshell

Por otra parte, hoy en día no hace falta jugar a ningún juego para saber si es malo o bueno. Todos mis juegos de X360 son originales y antes de comprarlos (en UK por supuesto) leo reviews, busco videos en YouTube y cuando tengo una idea de si el juego me va a gustar, pago.

D

#37 tienes toda la razón, no lo escribí bien.

#48 iba a contestarte pero luego vi tu nick y pensé que para qué, tú mismo lo dejas todo claro.

Raziel_2

#32 Sin animo de darte una leccion moral ni nada por el estilo, descarga lo que quieras, y lo que puedas, pero cuando no tienes pasta para comprar o tener algo, simplemente te jodes y te quedas sin ella, si fuese algo de primera necesidad, entenderia objecciones, pero mal vamos si estamos en crisis, aparentemente no hay curro y la peña sigue gastando lo que le da la real gana, esto ultimo no va por ti.

U

Gresteh, yo también uso Steam. El último que he jugado es F.E.A.R.2. Toda una noche para instalarlo. Una vez instalado, actualizaciones automáticas. ¿Se corta la conexión a Internet? Vuelve a empezar. Un total de unas 12 horas.

Civilization IV: Lo compras, lo instalas, lo actualizas, si no quieres tener siempre el DVD en la unidad, te bajas el crack. Tienes más control sobre algo que has comprado y por lo tanto es tuyo.
Total, una 1/2 hora.

¿Que prefieres?

D

#16: Hay de todo, hay gente que piensa que en la vida hay que pagar el menor dinero posible por todos (lo que se viene llamando "rácanos"). Otras en cambio prefieren pagar aquellas cosas que les gusta.

También están las personas que pagarían, pero que no tienen dinero en ese momento.

Yo a la hora de pagar, preferiría que se pudiera hacer en tiendas de juegos en vez de por Internet, ya que no me fío de los pagos por Internet.

enak

#3 Eso es como mendigar.

Yo entiendo que el que hace sofware, como el que hace pelis, como el que hace discos quiera cobrar por su trabajo.

Sólo que entiendo que los precios deben ser consecuenten (que un CD valga 20 euros es una sobrada y más si es un remix del remix del remix como pasa en muchos casos, o si sólo valen 2 canciones--> deberían vender las canciones sueltas) y no haber SGAE´s.

En España tenemos la cultura de lo que hay en internet es gratis, pero siempre habrá personas detrás poniendo esfuerzo.

Precios competitivos y que se pueda probar el producto X tiempo sería lo razonable.

C

#41 a mi lo que no me gusta de Steam es cuando les dio el ramalazo de decir que yo usaba trucos y decidieron cancelarme la cuenta, llevandose de un plumazo todas mis licencias originales.

Tarde un mes enviandome correos con ellos en conseguir convencerlos de que algo había fallado, porque el día que se me acusaba de usar trucos ¡ni estaba en casa ni conectado a su red! Al final, después de mucho pelear admitieron el error, pero si no lo hubieran hecho ¿me hubieran dejado sin todas mis licencias pagadas religiosamente?

D

Se flipo!

D

#41 "parches para poder instalar los juegos descargados de steam sin necesidad de usar steam"

Ya existen parches... solo que si los usas, no puedes actualizar ni jugar en red con nadie que lo haya actualizado. Realmente, si un día Steam dejase de dar servicio, el problema se solucionaría solo: bastaría pasar un parche para la última versión que hubiese, y automáticamente -al no haber más actualizaciones de Steam- el juego funcionaría para siempre. Si hoy Steam funciona como protección anticopia, es solo porque sacan actualizaciones más rápido de lo que salen parches para saltárselas.

D

hay bastante software que vive sin problemas a base de donaciones.

dakdakdak



Pues el juego tiene biuena pinta, aunque a saber el maquinón que necesitas para moverlo.. Depende de cómo chute en mi sobremesa y cómo sea el online (si no hay online..) quizás em lo piense.

Alguien sabe el número de copias piratas que hay del WOW? Si no quieren pirateria que hagan juegos con un alto componente online y listos no?

D

Si es que es lógico... muchas veces las demos son muy cortas y no te permiten decidir si un juego merece la pena o no.

Sin embargo, te bajas el juego y si te gusta te lo terminas comprando. Yo me bajé el 'Assassin's Creed', lo instalé, lo probé, jugué unas cuantas misiones y me lo compré.
De otra forma, posiblemente hubiese dudado mucho más y no me lo hubiese comprado, porque ya han sido demasiadas las decepciones con juegos que parecían muy buenos, y resultaban ser una castaña. Y lo mismo es aplicable a la música y muchas películas.

D

touché...

q

Lo he bajado, y realmente es bueno. Uno de los mejores juegos de PC del año.
Así que a la saca. O me voy a la tienda, o Steam.

D

#54 A todo esto ¿Sabeis que hay un grupo "Meneame" en STEAM?. Ayer puse mi user en otro hilo y esa misma tarde me encontre con la invitacion para formar parte de el.

Menuda sorpresa

FranJ91

Aplicable, como no, a la música
Yo tengo la colección de cds (humilde comparada con las que se hacían antes), pero gracias a que he escuchado un disco, me ha gustao, y lo he comprao...
Si no llega a ser por la piratería no hubiera conocido a extremo y no estaría escuchando, en original, su último cd..

(pero, como han dicho, de las donaciones solo viven pocas empresas y otras se quedan en el barranco)

Scan

La calidad a buen precio se paga.

F

En mi caso, tengo una PSP y me puse un custom firmware para probar un juego que me recomendaron mucho, el Monster Hunter 2. El juego es tan bueno y vicia tanto que estoy esperando a que salga el 3 en la Wii para comprarme la Wii y el juego.

Si una cosa es buena, dan ganas de comprarla. Si es bazofia, no creas que porque me la descargue has perdido una venta. No te engañes, jamás lo habría comprado.

Abeel

#29 EA cobraba cientos de miles de dolares por la publicidad de fondo de las vallas publicitarias del need for speed, del fifa, etc.

D

Lo que les propondria es hacer lo siguiente. Regalar el juego en descarga acambio de una donación cualquiera de 1 céntimo a la cantidad que crean apropiada.

Habria un huevo de gente que iria y pondria 1 céntimo pero ¡hei! ya se han sacado su cuenta en paypal/VISA y han probado que funciona, conseguir más ya no será difícil y nadie se sentirá decepcionado de lo que ha pagado,... encima el 100% irá a los productores.
Mientras que comprando en una tienda no irá ni el 50%
Impuestos %, Vendedor %, Transporte %, Distribuidora %, Grabación %, Caja %
Donación: Productores = 100%

Libertual

Yo no lo llamaría, pedir ni mendigar es simplemente "la voluntad".

Hay otras formas de ingreso... (Publicidad, registro,...)

Vender copias no cuadra con lo de copiar es malo así que creo que ya va siendo hora de cambiar el chip.

D

Todo el mundo sabe que los programadores de videojuegos donde ganan pasta es en los directos... ¡que no os engañen!

trollslayer

#5 más razón que un santo, prácticamente todos los juegos que me bajo y me enganchan acabo comprándomelos, prácticamente todos, pero no cuando están a 60 euros, precio que me parece abusivo, sino cuando salen por 20 euros o así.

Últimamente también los estoy comprando en UK, si en vez de 50 me sale por 30, no me importa comprarlo allí.

Gresteh

Bueno, ya lo he probado, la verdad es que el juego no es ninguna maravilla, pero eso si, original lo que se dice original lo es (una especie de mezcla entre shooter juego de lucha ambientado en un mundo tipo prehistorico, con un guion bastante psicodelico). Las voces son bastante maluchas(solo en ingles), como hechas a desgana, y los modelos no son para tirar cohetes, no obstante es un desarrollador independiente con poco presupuesto, por lo que esos fallos se pueden perdonar... Digamos que se deja jugar, para pasar el rato sirve, si eres de los que no le importa gastarte 60 euros en un juego nuevo el juego por 16 te parecera probablemente una buena inverision, si eres de los que esperan a que bajen, no te lo parecera...

Claro que no he jugado mas que unos minutos igual luego el guion es realmente bueno y eso le hace ganar puntos...

En cualquier caso, esos 16 euros que vale por steam estan bien invertidos solo por la petición del desarrollador y por ser un desarrollo hehco por independientes...

PD:
El margen de beneficios de los juegos a traves de steam(si van directos del desarrollador) es muy superiro al de las ventas tradicionales, juegos como Vampire the masquerade: Bloodlines podrian haber sido rentables de haber salido originalmente en steam(dicho por los desarrolladores despues de quebrar), por lo que si quereis contribuir a los desarrolladores lo mejor es comprar por steam, aunque solo aquellos juegos que van directamente del desarrollador, los que van de la distribuidora sale igual(para los desarrolladores) que comprarlo en la tienda

f

quien va a comprar jajaja

h

#32 el mensaje del desarrollador del juego, obviamente, va dirigido a gente con más de 800 euros de ingresos al mes.

O sea, a ti desde luego no. Sigue bajando juegos y lo que quieras, que bastante tienes ya con lo que te espera por delante...

Gresteh

No se si sera bueno o no, no se si jugare o no, pero solo por esa petición he comprado el juego, total solo son 16 euros, pero tampoco es que para mi comprar juegos sea raro, compro siempre que puedo, ahora supongo que tendre que cortarme un poco mas con eso de comprar juegos ya que ahora que me he independizado el dinero no da para tanto... tendre que bajar a como mucho uno o dos al mes...

H

Tiene buena pinta y es barato, a ver si lo pillo por un GAME.

pastafarian

That's the way, (aha aha) I like it (aha aha)...

D

16 € por Steam es un precio muy ajustado y muchas grandes compañías deberían seguir el ejemplo (algunas ya lo hacen).

D

El problema es el Dinero... no estamos para ser buenos con dinero, y menos cuando andas pelao.. si se fomentaran u adaptaran a los nuevos tiempos de alguna otra manera..

N

ingenuo

Gresteh

#45 ufff que putada, si, eso si que es una cerdada... yo la verdad es que no tengo ese problema por la simple razon de que no juego online, solo juego online a MMOs y solamente a juegos pve, no me gusta la parte "competitiva" del juego online, prefiero el colaborar para lograr un objetivo en vez de liarme a tiros con todo hijo de veciono.

Precisamente por eso no me importa nada el sistema anticheats de steam, no me afecta, aunque claro esta, si me jodiesen asi la verdad es que me enfadaria bastante... especialmente porque me habre gastado un paston en juegos de steam... imaginate 30 juegos originales, por mucho que muchos sean de pack es una pasta.

D

Yo le responderia:
Querido desarrollador, si tu juego vale la pena, lo comprare, en caso contrario, GAME OVER!

D

si merece la pena
si haces algo de verdad bueno y cobres algo minimo como 4 eu y si tiene mucha repercusion , pues te forras
como si fuera caso unico , mirad wikipedia o encyclopedia dramatica en 2 dias tenian 40.000 de donaciones, si alguna pagina torrent consigue patrocionarlos pues mucho mejor
yo me gasto 90 eu pa juegos porq se que la gente que hace algo bueno y con ganas merece mi dinero pero claro esto va solo para mi consola particular se que tienen pocas ganancias porq es portable y tal

D

Y han conseguido una campaña de publicidad que posiblemente por ser un estudio pequeño no hubieran podido costear.
Tambien soy de los que bajan las cosas primero y ya si lo merecen se compra el original, pero solo el mensaje es un plus que incita a comprarlo.

#35 Si, y sabemos que las leyes deciden sobre tu conciencia.

salteador

Es lo que siempre digo de la musica, al que realmente le gusta un grupo musical siempre comprara el disco, al que no le gusta se descargara la cancion que le gusta y ya esta, pero antes como no teniamos mas narices que comprar todo el disco aunque solo nos gustase una cancion pues habia ventas, ahora desde que hay internet y la gente se descarga lo que le gusta y no compra lo que intentan imponernos pues "estamos jodiendo la industria".

D

Me parece justo, yo lo hago así con muchos juegos y me he evitado muchas decepciones y timos diversos.