Hace 5 años | Por Danichaguito a guerraeterna.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a guerraeterna.com

16.000 muertos,bombardeos sobre la infraestructura civiles del país,incluidos hospitales epidemia de cólera,el bloqueo naval que impide la llegada de alimentos,millones de personas sin comida y casos de desnutrición infantil por todo el país… Una catástrofe humanitaria en Yemen.El asesinato de un periodista en el consulado saudí de Estambul.Son dos casos muy diferentes de responsabilidad de la monarquía saudí, en especial de su príncipe heredero Mohamed bin Salmán. El mundo ha respondido con el silencio ante la guerra civil de Yemen y la camp

Comentarios

squanchy

#4 Para que haya una revolución, la gente tiene que estar pasando hambre, o tener una mentalidad frontalmente opuesta a la de sus gobernantes. Esos países musulmanes están atrasados en todos los aspectos, empezando por el cultural. Por ahí anda ahora la noticia de la mujer que quieren matar por blasfemia, y ellos pidiendo su muerte en las redes sociales, prometiendo liarla parda si no es así. ¿Qué revolución van a querer, si sarna con gusto no pica?

ur_quan_master

#4 #15 una pista: ¿ A qué no sabéis por qué Franco duró 40 años?
Pues lo mismo las actuales monarquías islamistas.

squanchy

#21 Con Franco se pasó hambre en la posguerra. Después la cosa mejoró bastante. Para cuando Franco murió, España tenía un nivel de vida aceptable. Las revoluciones se producen cuando la gente no tiene nada que perder, no cuando la gente empieza a aburguesarse.

ur_quan_master

#22 #23 ya que no lo adivináis os lo digo yo: Franco duró tanto gracias al amigo americano. Igual que los saudíes e igual que muchos dictadores urbi et orbe.

Funai

#21 A ver, precisamente pero el regimen termino en 1976 y en 1981 entramos en la Union Europea, España tenia un desarrollo humano, industrial, de bienestar ... bastante razonable y por eso nos dejaron entrar, vieron que cumpliamos los estandares europeos, hoy 40 años despues hay paises que aun no lo consiguen

p

#15 desengañate, para que haya una revolución ladebe promover activamente un foco de poder, normalmente económico. El pueblo es la víctima.

D

La sociedad de arabia saudi aun esta anclada en la edad media con suerte y quien defienda las sociedades musulmanes aqui tiene la muestra de lo que son, completamente atroces o como en este caso, a trozos.

squanchy

#5 Te voto positivo en defensa del humor negro.

D

#5 ni un solo día sin humor negro

Fernando_x

"ningún líder saudí habría ordenado algo así sin la seguridad de que Trump se ocuparía de impedir una condena internacional."

Otra señal de que Trump y los EEUU son cada día más irrelevantes en el nivel internacional.

D

#2 aparte de que es una hipótesis, ¿no significa exactamente lo contrario de lo que dices? Si te preguntan primero es porque tu opinión es relevante.

Fernando_x

#10 pues eso, no le han preguntado. Hasta ahora lo normal era que primero se avisara, para contar con su consentimiento. Que hayan pasado de su opinión deja claro lo muy poco que importa. Aunque ahora parece que van a hacer el paripé de culpar a los que le mataron diciendo que actuaron sin los medios ni los permisos de Riad.

D

#2 No se que decirte.

Hay un falso ataque quimico en Siria y es la noticia principal de todos los medios (anunciandolo como cierto cuando tufa a falso a mas no poder), se cargan a un importante periodista saudi y quieren echar la culpa a Turquia para que Trump no tenga que criticar a ningun arabe.

no se.

w

#11 echar la culpa a Turquía?? Parece claro que es obra de los saudíes

Lerena

Si matas a un hombre eres un asesino pero si matas a varios miles eres un hábil militar

Brill

Pues porque era un periodista del NYT y el periódico ha hecho más por publicitar su asesinato que el de los yemeníes.

Peazo_galgo

A callar, rojelios bolivarianos podemitas comeniños, que vuestras bravatas ponen en riesgo el contrato de los barquitos que hacen pum-pum que están construyendo los astilleros "kichianos" gaditanos... habráse visto... y si hay que venderles también unos tanques se les vende onvre, panda de malajes los germanos que jodieron la operación por la fruslería de que tienen la patente...

Que lo de las manifas que salen gratis como cuando el no a la guerra contra el Ánsar fale, pero tocar los empleos que producen máquinas de matar ni hablar, habráse visto... roll

s

Pues después de leer el artículo sigo sin entender por qué esto ha hecho reaccionar a Estados Unidos y la guerra de Yemen no. Solo habla de lo contradictorio que es.

D

#7 La guerra de Yemen tiene excusa (Irán, terrorismo, etc), de hecho los americanos tenían una base de drones en Yemen y tuvieron que evacuar.


"Desaparecer" a un crítico notable del régimen en un país extranjero (Turquía) y que es residente de otro (EEUU) es algo que tiene que hacerse limpiamente, sin pruebas de ningún tipo y cuidarse mucho de dónde ser hace.

Hacerlo taaaan mal y tan obviamente es una falta de respeto básica. Es como cagarte en el baño de casa ajena sin pedir permiso y dejar rastro.... Si llamas antes, te entretienes un rato de charleta, pides usar el baño, y lo dejas limpio a la vez que invitas al anfitrión a tu casa un día de estos, pues así sí se hacen las cosas. Todos (los dictadores de Oriente Medio) tenemos "apretones" que hay que solucionar, pero hay formas y formas.

Creo que así se entiende mejor.

s

#9 Sí, si eso lo entiendo, pero me parece muy raro que después de décadas de perdonar barbaridades a Arabia Saudí esto sea la gota que colma el vaso. Últimamente Estados Unidos hace cosas demasiado erráticas en Oriente Medio y ya no sé si es porque todo obedece a un plan oculto que se me escapa o es que les creemos más listos de lo que son pero en realidad no saben lo que hacen.

D

#12 Arabia Saudi es una pata del imperio pero es demasiada cara, tienen miles de principes y todos cuestan una morterada de dinero que podria estar mejor 'invertido'. Hace tiempo que se baraja un cambio de regimen alli

p

#12 mientras los sobres lleguen llenos a los elegidos todo seguirá igual

D

#7 La guerra del Yemen la hace usa, y ha puesto una coalición de pantalla liderada por Arabia Saudi y esta coalición esta demostrando que el día. Que se enfrente a Iran sólo pueden hacer una cosa, cambiarse el dodotis y correr.

D

#18 No, ni mucho menos.

La guerra de Yemen es una cagada que MBS, el hombre fuerte actual de KSA se ha empeñado en empezar y después de 4 años, no sabe cómo acabar con un poco de dignidad, ya que sigue sin controlar el territorio.

D

Maduro acaba de matar a un opositor y no veo a Trump diciendo ni haciendo nada, y es uno de los miles que han sido asesinados en Venezuela en los últimos años

Peachembela

#27 falso.

K

#27 No creo que para tener argumentos en contra de Maduro haya que decir mentiras, ni que con la verdad no fuese suficiente.

D

Claro por qué hasta ahora eran maravilloso, en plan los reyes magos, no te jode...

Janssen

Los saudíues reconocerán el crimen, pero no será un "acto oficial" del HEREDERO, "yo no fuí" es la clásica excusa. Se cortarán cabezas (literalmente) sin resquicio de duda. Así Mr. Trump quedará tranquilo y seguirán los buenos negocios con los principitos y otros bandidos saudíes.