Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elconfidencial.com

Nadie sabía nada de Cecilia desde el 13 de julio de 1977, cuando fue secuestrada junto a su marido, Hugo Penino, en el contexto de la ola siniestra de la Junta Militar argentina. Cecilia Viñas estaba embarazada de siete meses. Años más tarde se desvelaron varias cosas: Hugo Penino quizá fue asesinado el mismo día de su secuestro. Cecilia no. Cecilia daría a luz dos meses después en una habitación cutre del centro clandestino de detención de la ESMA (Escuela Mecánica de la Armada).

Comentarios

ositodevernel

Con todos los datos de nuestra vida personal e ideología que volcamos a las redes a día de hoy, no van a hacer falta delatores cuando toda esa información caiga en manos de gobiernos autoritarios con intenciones bastante oscuras. Van a saber lo que piensas, lo que comes, lo que vistes, con quien te relacionas, en fin, un perfil bastante completito para que no te puedas esconder ni en el medio del desierto Libio. Además, todo con tu beneplácito y a método de soma, al alcance de tus dedos y con no uno, si no, varios terminales en tu misma casa enviando información actualizada todos los días.

ositodevernel

#2 Entiendo por la noticia y por el audio de la llamada que esta señora era sindicalista en Mar del Plata y la detuvieron porque hubo una persona que la delató cuando llevaba una vida normal y alejada del activismo en Buenos Aires, de ahí mi comentario.

D

#2 pues habra que evitar que se instaure un gobierno totalitario no vamos a esconder ahora nuestras ideologias, creencias o sexualidad.

Defender la democracia no esconderse en una cueva, lo pillas?

yopasabaporaqui

#7 Puedes defenderla igual, y a la vez ser cauto.

Además, una cosa es no esconderse y otra publicar absolutamente cualquier cosa que haces.

D

Y que todavía haya gentuza que no quiere saber nada de los desaparecidos...!!!

Sandman

Joder, la grabación de una de las llamadas me ha dejado con un mal cuerpo tremendo cry

D

Esto demuestra que no hay forma humana de callar a un argentino.

D

#1 Positivo , al parecer ya no se puede gastar ningún tipo de broma debido a el ejercito de Flanders amargados , luego nos sorprende que alguien pueda terminar en la audiencia nacional por un chiste de Carrero Blanco o enanos ,, a este paso ni de loros por si te denuncia PACMA

Bastante relacionada : Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperan en España a la nieta 129

"La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo confirma la recuperación de la nieta número 129. Se trata de una mujer de 41 años que reside en el Estado español. La organización y la familia biológica prefirieren por ahora preservar su identidad."
https://www.elsaltodiario.com/argentina/las-abuelas-de-plaza-de-mayo-recuperan-en-espana-la-nieta-129

Claro que en España no estamos para dar lecciones .