Hace 4 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavanguardia.com

Los padres de Estela Cristina Romero Vieira, un ciudadana española de 21 años, han denunciado que desapareció este martes al llegar al aeropuerto de Barajas procedente de un vuelo de Brasil, un caso que podría estar relacionado con una banda de tráfico de personas para prostitución internacional

Comentarios

D

#4 Ningun delito deberia prescribir.

z

#4 esa chavala tiene DNI y al menos ha crecido aquí.

D

#13 La noticía dice que pudo ser engañada por un grupo de coreanos que le ofrecían trabajo.Me recuerda a la menor captada por una secta de un peruano,que se hacía pasar por mesías y que tenía un harem de muchachas con niños pasando calamidades.El que tenga dni y sea de aquí no significa que no pueda ser captada por grupos criminale de la prostitución.

i

#7 tu comentario es bastante triste. Positivo por el interés del tema.

D

#7 estas mezclando cosas diferentes. Para ya de dar el coñazo.
Trata != prostitucion.
No se cuantas veces hay que deciroslo.

D

#10 Al reves, en una relacion de herencia:

La trata casi siempre es prostitucion en España.

Supongo que el titular tambien ... So gañan

D

#7 Que se incluya en el PIB la prostitución no tendrá nada que ver?

sotanez

#7 Diría que más que cómplices es un tema muy difícil de controlar, igual que la venta de droga. Podrían poner más medios, eso seguro.

pinzadelaropa

#20 es de las cosas que veo mas "sencillas" de controlar, si la mitad de los medios que se usan para evitar que nos metamos en el cuerpo lo que no salga del pepote se usaran para leer anuncios de internet y prensa y acudir a los lugares inmundos donde tienen retenidas a las mujeres violadas en menos de 1 año las liberamos a todas. Si fuimos capaces de meter topos en ETA no creo que sea un tema del otro mundo acabar con estas redes en España (obvio que habría que hacer una ley ad hoc para que estos agentes tuvieran algún tipo de licencia para matar)

D

#20 Really? ... Has buscado putas en google?, no se pueden cerrar esas webs?. Desde hace cuantas décadas(aunque ya nadie se anuncie por ahí) están anuncios en los periódicos principales del país, Sabes que uno de los foros mas grandes de españa se dedica precisamente a esto y ahí mismo están, a buen seguro, los propios grupos de poder que dominan el cotarro?

Sabes que hay lugares que están abiertos 24h/365 a la vista de todos. ¿No parece un poco sospechoso?

Sabes que ahora mismo en el KM 0 de España hay una banda de trata ilegal de Rumanas de 18-25 años en la calle Montera?

¿Pero que es tan complicado? ¿Tener algo de voluntad? ... Pues te doy la razón, debe ser muy jodido.

sotanez

#24 Me refiero a la trata. La prostitución como tal ni es ilegal ni está regulada. Es un tema espinoso en el que casi todos los partidos pasan de puntillas y al final nunca se hace nada ni en una dirección ni en otra.

Demuéstrame que las rumanas en Montera no están allí por decisión propia. Ellas te van a decir que sí que lo están. Lo mismo con los foros y demás historias.

D

#7 la regulación haría lo mismo. O crees que el que paga 10 euros va a aumentar el precio para que se pague seguridad social, salario, etc.? Se crearía un mercado negro barato, sin cumplir la ley. Al aumentar la demanda, como ha ocurriendo en Alemania y Holanda, aumentaría la trata.
Por no hablar de que es imposible que se cumpla la ley de prevención de riesgos laborales.

La única forma de acabar con ello es que las penas sean tan duras y haya tanta vigilancia que no compense. Si te caen 20 años de cárcel y además es probable que te caiga porque hay muchos ojos mirando, te aseguro que muchos no se la jugarían.

Igoroink

#7 Te voto positivo porque me parece una información interesante. Yo todavía no tengo claro cuál sería mi postura sobre abolir o no la prostitución o directamente sobre cómo gestionar este asunto. No sólo por los valores o ideas que yo tenga al respecto sino también porque el tema es tan complejo que no sé preever las consecuencias de una mala logística a la hora de gestionarlo o de la logística sin más.

Lo que sí que tengo claro es que hay gente más apta e inteligente que yo que seguro puede encontrar una solución y que dicha solución está tardando.

D

Como no tenga un padre como Liam Neeson...

camvalf

Pues no será por cámaras en el aeropuerto

D

Meneo para dar difusión, pero se intuye muchísima especulación en los motivos.
Espero que aparezca sana y salva.

Conde_Lito

¿Y las en torno a 9000 personas desaparecidas todos los años en este país también es por tráfico de personas?
Vamos, que no tienen ni puñetera idea, ni la más mínima prueba de que haya desaparecido por esto que cuentan, pero el tema es crear alarmismo, sensacionalismo y miedo aunque tengan que inventarse el motivo por el cual ha desaparecido.

Cuando sepan a ciencia cierta que ha sido por trata de blancas u otro motivo que hagan la noticia en base a eso y la publiquen, lo que no es ni medio normal es que publiquen las suposiciones de por qué ha desaparecido tal o cual persona y que además lo relacionen con la trata entre la enorme cantidad de razones por las que puede desaparecer una persona.

NoseMenea

#15 tal cual , Paco Lobatón estaría orgulloso

m

Que se lo apunte quien le gusta ir de putas.

vacuonauta

Lo de posible caso de prostitución es bastante débil, parece perfectamente hija que ha abandonado a sus padres por un amorío extranjero.

D

Posible.

p

esta es la versión de los padres, habrá que esperar a que la policía desentrañe la realidad.