Publicado hace 11 años por Er_Quejio a sagara1977.wordpress.com

El Código Penal dice en este sentido en su artículo 513 que serán punibles las manifestaciones que se celebren con el fin de cometer algún delito y aquéllas a las que concurran personas con armas, artefactos explosivos u objetos contundentes o de cualquier otro modo peligroso. Es una circunstancia imposible dentro del movimiento #15M.

Comentarios

p

...aquéllas a las que concurran personas con armas, artefactos explosivos u objetos contundentes...

¿Eso incluye a los de azul?

wata

Yo suponía que se denunciaban todos los desalojos. No sé si se hace, pero como dice el artículo debería hacerse. Porque lo último ya es el "toque de queda" que se lleva por delante la Constitución y las demás leyes. Estamos entrando en una dinámica que nos lleva directamente o a la confrontación o a la sumisión.

D

[...]como el que impide el normal desarrollo de la convivencia ciudadana en aspectos que afecten a la integridad física o moral de las personas o a la integridad de bienes públicos o privados[...]

Visto ese párrafo yo diría que son legales. Os lo explicaría pero mejor me ponéis negativos y terminamos mucho antes...

D

#2 Ya que lo pides, empiezo yo! pero que conste que me quedo con las ganas de saber cuales son tus argumentos

zorion

#6 Demostrar que no estás de acuerdo con un pepero afecta a su integridad moral y presuntamente son personas. Oh, y no dudes que los comercios están perdiendo miles de millones (o billones incluso) de euros por las manifestaciones, eso entra en la integridad de bienes privados, esos miles de millones que les hemos hecho perder.

#3 Mi argumento es tan demagogo como el que te podría proporcionar #2, pero más chulo

Baro

#2 Supongo que lo dices porque de lo que has puesto te quedas en "normal desarrollo de la convivencia ciudadana" sin querer ver que el resto de la frase indica que se tiene que dar "en aspectos que afecten a la integridad física o moral de las personas o a la integridad de bienes públicos o privados"

Y me da que no se afecta a ninguna de esas integridades. La manifestación protesta contra la clase política, y esos integridad no tienen.

D

También dice que las manifestaciones y las reuniones son de carácter TEMPORAL (y no me diga "es que un año es temporal", porque se refiere al tiempo lógico para expresarse.

y también dice que no supongan una ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO. Durante unas horas se puede permitir, pero más de eso afecta al normaldesenvolvimiento de la zona.

Tengo el streaming puesto, y por ese mismo sitio tienen que estar pasando continuamente camiones de mercancías y demás.

Anikuni

#5 Todo lo que se monto el año pasado ocupaba menos que la acampada de Sintel en plena Castellana. Aquellas no molestaban y atacaban a una empresa y una solucion.

Sin embargo, el 15M molesta mucho precisamente por que ataca a la forma de hacer politica.

Tu lo que estás es obsesionado, apaga el streaming, meneame y vete a que te dé el SOL.