Hace 4 años | Por ricvalle a youtube.com
Publicado hace 4 años por ricvalle a youtube.com

Conversación telefónica que acabo de mantener con el delegado de Salud de Granada. “Culpa” al ministerio y Centro de coordinación de alertas sanitarias de la desactivación y hasta mañana no se hará la prueba. Menuda incompetencia!!! Qué desastre!!! Es que estamos en Granada. Con dos cojones!!

Comentarios

#1 Increible que alguien tome la decision (politica) de desactivar una alarma sanitaria sin tener ni idea. Todo el mundo intentando contenerlo, y aqui sin darle ninguna importancia, que se extienda si eso...Por dios. Incompetencia es poco. Menos mal que Spiriman hace publicos estos desmanes.

JungSpinoza

#1 No os enterais de nada. Los domingos son para descansar e irnos de tapas a Los Mascarones ... lavin compae

😡

D

#6 Estás tú que hay muchos yendo a misa... En el bar, hombre.

ElPerroDeLosCinco

#21 Bueno, si se reza todas las noches, no pasa nada por saltarse una misa si es para ir al bar con otros cristianos.

BRPBNRS

#6 Como dice Ignatius: domingo de misa,cocaína y volquete de putas.

Robus

#3 No deja de ser irónico que mientras en China prohiben las reuniones públicas para evitar el contagio aquí montamos una manifestación para protestar porque no se hacen las cosas como en China.

sofazen

Sin contextualizar no se entiende:
Un domingo, en el Españistan de patriotas de banderitas porque no hay más, cerca de la hora de la siesta ¿Cómo se va a correr por un simple chino de Wuhan con síntomas sospechosos de algo internacionalmente en alerta por ser altamente contagioso. ¿Estamos locos o qué?

D

#5 Los domingos en Andalucía sólo se hacen transfusiones de rebujito.

squanchy

#13 Las pruebas tienen que realizarlas en Madrid, y no las hacen en domingo si no es una urgencia.
Los andaluces ya han hecho su trabajo.

#5 El coronavirus este NO es altamente contagioso. Es contagioso.
El índice R0 (erre sub cero ) te dice el número de personas que infecta cada enfermo.
El índice R0 de este coronavirus puede ser entre 1,4 y 2,5, los cálculos varían según la fuente. Es difícil calcularlo porque hay gente que lo pasa en casa y no notifica. Se cuentan los casos notificados.
El índice de mortalidad te dice cuántas personas fallecen del total de enfermos notificados. El índice de mortalidad del coronavirus es inferior al de las gripes que tenemos en España.
Por ejemplo:
El sarampión tiene un R0 entre 12 y 18
La tos ferina tiene un R0 entre 12 y 17
La gripe A tiene un R0 de 2,7 y mortalidad 5%
El coronavirus de Wuhan tiene un R0 de 2,5 y mortalidad de 3%

El problema con el coronavirus es que aún no existe vacuna. En España se vacuna de la gripe (A y B) a los grupos de riesgo, que son los mismos que para el coronavirus. Los grupos de riesgo son los que tienen más probabilidad de infectarse (trabajadores sanitarios etc... y los que tienen más probabilid de morirse si se contagian (enfermos crónicos, ancianos, bebés, etc...)
La persona que no ha considerado necesario vacunarse de la gripe en España, no debería estar preocupada por infectarse del coronavirus.

sofazen

#29 Gracias por la info de calidad. Estos son los comentarios que me gustan de MNM.

djskala_1

Spiriman ha subido un nuevo video esta mañana. Por lo visto, los chinos aislados en el hotel (Los compis del chino del hospital), estaban aburridos y decidieron subirse al bus e ir al hospital a despedirse de su amigo... ajajjaja. Tenemos para varias temporadas de Spañistan.

Peazo_galgo

#11 los chinos turistas (ricos en su país) son el equivalente a los ingleses (pobres de touroperador) en cuestión de comportamiento... un desastre, están acostumbrados a hacer lo que les sale de los cojones y van liándola allá por donde pasan... yo tuve que sufrir a una caterva de esos en un hotel hace poco por cierto, y a pesar de que les pusieron carteles en chino pidiéndoles que se comportaran en la puerta de sus habitaciones (!) se los pasaron por el forro e igual los ruegos del guía de turno... qué diferencia con los japos coño, normal que los desprecien...

squanchy

#19 Yo lo he vivido pero con indios. Estaban formando ruido a altas de la noche, se les pidió educadamente que no formasen tanto ruido (ni siquiera que cesacen su entretenimiento, sólo que no formasen tanto ruido), y se lo pasaron por el forro. A la mañana siguiente estaba su basura en la zona común donde estaban de juerga.

L

¿Esto sucede en otros países? Que llega el domingo y se paraliza el país?

Yo confío en que salga negativo.
Tienen responsable para los síntomas que presenta: gripe A.
Podría estar infectado con los dos virus y debe descartarse, pero ya es suponer mucho (navaja de Ockham).

La duda que tengo es si la desactivación de la alerta significa sólo que no se hacen las pruebas ese mismo domingo, o significa que se da de alta al paciente (positivo para gripe A).
Porque en el primer caso, la cagada no es tan catastrófica.

powernergia

Lo que está muy claro es que el Spiriman este los tiene a todos acojonados.

Una cosa que no entiendo es porque el delegado de salud de una provincia no sea un funcionario de salud de esa misma provincia, en vez de un cargo de libre designación.

josete15

Gensanta que barbaridad. Ya podemos rezar para que salga negativa por qué con el nivel de ineptitud que tenemos, puede ser de escopeta nacional.

r

Ha desaparecido esta noticia de la portada, sin haber sido retirada por negativos. ¿Demasiado incómoda para menéame?

r

#18 Pues bien que has votado negativo y has usado el imperativo del verbo pedir para casi ordenarme que descarte la noticia.

Noctuar

Spain is different.

D

No soy biólogo, así que tengo una duda: ¿la infección por coronavirus impide escribir los signos de exclamación de apertura?

Interrogacion

#9 Es posible que también impida escribir correctamente las mayúsculas iniciales.

D

#9 Y a quién le importa?

r

#14 Buen intento de fastidiar y tirar la noticia, pero no te va a funcionar. No es el mismo video. En éste está el testimonio del delegado de Salud de Granada en conversación telefónica. En el otro Spiriman habla de que están mintiendo en los medios.

Si no te gusta la noticia, te aguantas.

Mosquitocabrón

#17 Perdona si me equivocado, la verdad es que el tuyo no lo he visto.
Y en cuanto a intentar tirarla, sinceramente, tengo mejores cosas que hacer.