Hace 10 años | Por PolezLopez a hojaderouter.com
Publicado hace 10 años por PolezLopez a hojaderouter.com

El 'boom' de Telegram se basa, entre otras cosas, en la promesa de seguridad de este servicio de mensajería instantánea. Sin embargo, más allá de la encriptación y si puede o no romperse, Telegram no es precisamente un búnker contra la suplantación de identidad. Si te roban el móvil, comienza el calvario

Comentarios

RubenC

#17 Desde el recovery te puedes cargar el cerberus Pero ahí ya presuponemos que el chorizo está muy por encima de la media en cuanto a conocimientos. Yo lo tengo puesto ¿eh?

D

#24

Siempre puedes editar el nombre del paquete apk para hacerlo más invisible. Al final flashearan otra rom y a correr, pero toda traba que se ponga es poca.

RubenC

#28 "Al final flashearan otra rom y a correr"

Exactamont

g

#17 Yo tambien uso cerberus, pero lo tengo instalado normal y oculto del menu de app's. El que roba moviles normalmente no llega a tanto. Nunca me han robado o he perdido el movil pero si pasa por lo menos ya estoy preparado para hacer lo que tengo que hacer.

H

#17 el Avast para android a parte de tener antivirus y cortafuegos, también tiene un modulo que si eres root te instala el antirrobo en la partición de sistema. Luego si quieres puedes desinstalar los otros módulos, con la ventaja de que casi todas las funciones son gratuitas.

El problema para mi es que cada 2x3 estoy actualizando la rom y es un coñazo instalar una y otra vez, aunque se que debería hacerlo...

GodlessMinstrel

#1 Nope. Por lo pronto WhatsApp, que es la que conozco, no tiene ese problema por dos razones: 1) no se puede abrir desde el ordenador. 2) La desactivación la hacen ellos. Les mandas un mail y se encargan.

De Line y Viber ni idea, porque no las uso.

a

#2 Si que puedes tener Whatsapp en el pc. Yo tengo mi teléfono arreglando y por eso lo he instalado en pc, para estar un poco al día en los grupos de amigos.

D

#2 NO TENGO NI IDEA DE LO QUE DICES, es decir whatsapp tienes que enviar un email y esperar semanas como si se lo envias a los de telegram... si tienes suerte te lo desactivan..

PolezLopez

#3 Neeegativo! Estos programas funcionan con la cuenta que haya en el movil sin importar la SIM!!

vickop

#4 De acuerdo, pero si desactivas la SIM, te pillas otra (duplicada) y recibes el mensajito con el código, puedes desactivarlo desde la web. Lo malo de esto es que pueden pasar unos días en los que el ladrón tiene el control de tu Telegram.

PolezLopez

#9 Exacto. Lo que pasa es que, por lo que pone el artículo, el ladrón puede cerrar todas las sesiones que abras fuera =S

vickop

#11 ¡Cierto! ¡Qué fallo!

D

#9 los mismos dias que tienes que esperar a que los de whatsapp por la gracia de dios te bloqueen tu whatsapp si les viene a bien...

berzasnon

#16 Mi comentario no era solo esa suposición (errónea, al parecer) que hice de que el Telegram y similares detectan el cambio de número de teléfono. Como además de eso he dicho otras cosas, igual hay quien ha votado positivo por esas otras cosas. O igual no.

De cualquier manera, te he votado positivo para que no te pongas celosón roll

RubenC

#31 Jaja, otro para tí, será por hacer click leñe... En realidad, yo en el móvil del trabajo, tengo el whatsapp del número personal

D

#3 no, no lo hace, whatsapp creo que no lo hacia pero ahora igual si lo de comprobar la sim de vez en cuando...

lecter23

#41 Whatsapp tiene miedo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

A portada con 18 meneos. Debe ser un record.

c

Borras remotamente el dispositivo y punto.

Tony_Curtis

#8 Eso no elimina la cuenta. La puede abrir desde cualquier otro dispositivo si pide el código antes de que le borres el móvil

D

#47

llorón

milkarri

#55 kiss

D

#56

paso de juntarme con proetarras, cobardes y llorones

milkarri

#57 Con la buena pareja que haríamos.

Tu, yo y la luna kiss

D

#58

baboso y etarra, acumulas todo lo bueno

milkarri

Escribiré un poema en tu alma,
con los trozos de tu eterna ternura
tallaré cada letra con tu lujuria,
letras estremecidas al contacto de tu piel
juntaré las palabras con tu pasión,
hasta conseguir rimar tu belleza,
y alcanzar el éxtasis de tu amor.
kiss


#59

Tony_Curtis

Menos mal que aún queda alguien que cuenta las cosas como son. Que si Telegram es más segura que WhatsApp, que si menos que Line... Vaya telita. Al final acabamos hablando por señales de humo. Tiempo al tiempo

D

#5 las cuenta como quieres que sean... telegram no es la hostia, es solo mejor que whatsapp

delawen

¿En serio todavía hay gente que no bloquea los teléfonos cuando se los roban?

aluchense

Noticia patrocinada por Whatsapp Inc.

elgato79

Si os preocupa tanto la seguridad me pregunto ¿ porque no han encriptado el movil y puesto una contraseña que el gilipollas de turno no pueda adivinar?

Android provee una manera de formatear remotamente el movil
Samsung ya tenia esa aplicación tambien desde el S3 y Apple tiene alguna herramienta similar.

Sin contar con que todos ellos proveen maneras de rastrear y bloquear el movil remotamente.

Diferentes escenarios:
En el caso de un ladron: el solo quiere hacer pasta con tu movil, seguramente lo apague y para cuando lo reinicie sea formateandolo.

En caso del gilipollas amiguete de turno y eres lo suficiente naif como para no tener una contraseña segura se me ocurre una secuencia de represalias para ese ex amigo dependiendo de las consecuencias del sus mensajes y aplican todas las otras medidas de reseteo remoto (ni hablar la denuncia con nombre y apellido por el robo del movil)

En caso de que seas James Bond y tengas el numero de telefono de M junto a secretos de estado: eres un idiota por tener un movil sin seguridad y dejar que te lo roben. Te mereces todas las consecuencias de no podes eliminar tu pobre cuenta de Telegram.

p

Anda que no hay maneras de hacerlo como ya han comentado... huele a propaganda pro-guasap ante la avalancha de usuarios que están instalando Telegram.

jonolulu

Así que el fallo de Telegram es que te roben el teléfono. Me temo que si eso ocurre lo que más te tiene que preocupar no es eso

h

Si te roban el movil, entras en el tablet (en el PC no he mirado si esta) y le das a "terminate all other sessions". Si te roban el tablet pues en el movil le das a "terminate all other sessiones".

De todas formas todo el mundo deberia tener codigo de desbloqueo para evitar que si te roban puedan acceder a tus cosas facilmente. Si me roban el movil y tienen acceso a las aplicaciones lo que menos me preocupa es el telegram teniendo dropbox, drive, gmail, facebook, etc.

Frederic_Bourdin

#22 No todos tenemos un tablet.

kimnet

Menuda chorrada de artículo... Mi coche tampoco es seguro si no lo cierro con llave ¿Quien no tiene puesto el bloqueo de pantalla en el móvil? ¿Quien roba un smartphone y lo deja encendido para que lo localicen?

Es más peligroso que se pueda acceder a la agenda que a saber que datos tiene uno ahí anotados que a un servicio de mensajería.

#22 Yo uso esto que me protege con contraseña las app que selecciono y me olvido de estas cosas.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.carrotapp.protect&hl=es

D

#22 Y si el ladrón le da antes que tú?

soundnessia

Otra razón mas para no instalarlo.

Mister_Lala

Ya podrían mandarte el código de desactivación a una cuenta de email vinculada.

Campechano

#29 Cuenta que probablemente también tengas en el móvil roll

Mister_Lala

#38 Sí, pero al menos podrás entrar en un pc para recuperar el código de desactivación.

D

Creo que si te roban el móvil y no lo tienes bloqueado, la cuenta de telegram será el menor de tus problemas.

P

Sí te roban en teléfono y no bloqueas la SIM, creo que el menor de los problemas que tienes es que el caco se ponga a juguetear con tu telegram...

Asecas

es tan sencillo como tener un pin o patrón para desbloquear el móvil, ya no pueden acceder a el y si lo quieren usar tendrán que restaurarlo para poder usarlo

Si alguien no usa un misero pin o un patrón es que es un poco idiota la verdad, es como si dejo siempre las llaves del coche puestas y me quejo si me lo roban.

Por no decir que cualquier móvil de apple o android tienen sendos programas de localización, bloqueo y borrado del móvil.

Abeel

#19 No, no es como si llevaras las llaves del coche puestas, es como si no llevaras el coche tintado y todo el mundo puede ver el interior, pero si te roban el coche (como si te roban el movil) la perdida es la misma, simplemente que no puedes ver el interior... pues ok, pero te quedas sin movil igual.

Asecas

#40 si tienes el movil sin bloquear es como si dejras las llaves puestas, ya que el coche lo pueden usar e irse con el a donde quieran

K

Bloqueas el telefono si te lo roban, y si tienes instalado algun programa tipo Cerberus, puedes borrar remotamente tu movil y adios telegram, line etc.....

D

YO soy de Telegram ..

satchafunkilus

Si es un dispositivo Android, se puede desinstalar con Android Lost.

Catapulta

Sabiendo esto y siendo telegram libre tendremos en menos de una semana el arreglo a esta cuestión. La vntaja de telegram con respecto es prioritariamente que es gratis la seguridad es secundario. Dudo que que miles de personas se pasen a telegram porque ''hay dios mio por culpa de la seguridad de whatsup me paso tal desgracia'' tan solo es un aliciente.

G

Noticia chorras, como poco sospechosa. (Cuidado¡¡¡ si te dejas el coche con las llaves puestas te pueden gastar la gasolina!!! pero si tuvieses un diésel no podrían gastarte la gasolina. Pásate al diésel y evita el robo de gasolina.)

D

Voy a crear un blog de noticias chorras...

Y no me digáis que ya existe!!!

F

Precisamente instalé Telegram por el hecho de tener versión para PC (y no tenía pensado cerrarlo).

Problem solved.