Hace 5 años | Por --336210-- a naiz.eus
Publicado hace 5 años por --336210-- a naiz.eus

...La evidencia más clara de la conducta de los agentes de la Guardia Civil fue la denuncia por «desacato» sufrida por una vecino de Altsasu por no responder al saludo de los guardias civiles...

Comentarios

eltoloco

#2 sin duda hace falta una reforma de la ley, es urgente.

Y ya de paso se podría aprovechar la ocasión para meter medidas de vigilancia al trabajo de la policia para evitar abusos, y usarlas como pruebas en juicios, por ejemplo con una cámara siempre conectada en el chaleco, como en EEUU.

F

#28 La tienen en el chaleco? pensé que era en el casco, todos los días se aprende algo nuevo.
Gracias

eltoloco

#31 no te fíes mucho de mi, he dicho el chaleco por la misma razón que tú diríais el casco. Pero vamos, dudo mucho que todos los policías en USA lleven casco.

Edito: Parece que si que es en el chaleco, chaqueta, o lo que sea:

Luis_Romero

#28 En Sant Adrià de Besòs los municipales la tienen en el chaleco y se evitan mil problemas . Ya nadie se les encara

eltoloco

#37 +1, es mejorar para ambas parte. Un win-win.

yatoiaki

#28 En USA donde te disparan a la menor sospecha, virgencita que me quede como estoy

D

#11 ya, esperaremos que se pronuncie no crees?, tengo ganas que alguien le pregunte

D

#9 Pinta que va a ser ministro del reino de España y estoy muy interesado en su opinión en estos temas

D

#30 Noooo, qué va.
La Guardia Civil nunca denuncia a quien le da la gana por lo que le da la gana, ni ahostia a quien le apetece. Sobre todo en Altsasu, donde son conocidos por arreglar los jardines de los vecinos por las mañanas y por las tardes cocinar dulces y repartirlos a lomos de toboganes arco iris.

yatoiaki

#38 Hay datos de eso que denuncias?

n

#51 Ahí le has dado.

D

#51 Por qué, ¿Tienes alguna duda o te parece mal que el ejército de la Caridad reparta bien y amor montado en Arco Iris Mágicos?
Si no te fías supongo que es porque eres de los que prefieren que un ejército armado persiga a los que opinan distinto, torture y asesine para luego recibir medallas y ser indultado y utilice sus influencias en las instituciones para conseguir que las leyes y los jueces les ayuden a cobrarse sus vendettas personales.

yatoiaki

#61 Muy bien Rodríguez, buena perorata, pero sin mucho sentido. Ala, sigue en tu pequeño mundo.

Pancar

#30 Además entrecomilla desacato, por lo que se entiende que ese término se ha usado de forma literal. Pero la figura del desacato no existe ni en el Código Penal ni en la ley mordaza.

D

#41 El término sigue siendo usado por las FSE día a día en su trato con(tra) ciudadanos inocentes. Como si añoraran esos tiempos donde ese delito sí que existía. O como si estuvieran convencidos de que sigue existiendo.

D

Perros torturadores, no os queremos en Euskal Herria.

wondering

Seguro que no es una tergiversación.

mperdut

De naiz.eus, y sin haber confirmación de la noticia por otro lado, no me creo nada.

n

#36 Totalmente de acuerdo.

strike5000

Sin copia de la denuncia la pongo en "pendientes".

D

Todo correcto en el Reino.

F

Nos encanta juzgar con sólo una versión, claro que con la Ley Mordaza de su mano un GC (o varios) pueden hacer mucho daño

z

#29 teniendo en cuenta que la GC tiene presunción de veracidad en un tribunal, estamos acostumbrados a que se juzgue con sólo una versión.

F

#32 No porque un tribunal lo juzgue sólo considerando una versión deberíamos hacer nosotros lo mismo, ahora mismo está muy caldeado el ambiente por allí, sólo por saludar?? es un poco inverosímil, pero si es así espero que se denuncie por abuso de autoridad

m

#42 Igual de inverosímil que un camarero salga de trabajar del bar al acabar su turno, encuentre enfrente de su bar un lío, lo grabe con su móvil y le caigan 13 años.

F

#50 No sé a qué te refieres, pero me parece inverosímil, que si es verdad es una locura de dictadura pero que sin saber si es verdad ( como esta noticia) me sigue pareciendo inverosímil.

m

#52 Ya. Me suena como el manido argumento: "Eso no pasa. Como a mí no me ha pasado nunca, eso no pasa".

GatoMaula

Txakurra kampora!!

D

#13 Se dice y se escribe kanpora.

GatoMaula

#15 Gracias, siempre se aprende algo.

payola

#16 Pues ya que estás, que sepas que txakurra es singular, y en ese caso resulta más habitual txakurrak, que es plural.

GatoMaula

#45 Pues lo que te decía, que nos quedamos como estamos.

GatoMaula

#40 Yo sí, y entiendo que equipara "indepe" con "nacionalista y corrupto".

No, si no se quiere intoxicar, no es tan complicado redactar sin ambigüedades, no te parece?

D

#43 Tengo compañeros indepes, políticos, y ninguno ha robado un céntimo.

Hay indepes que roban y indepes que no.
Hay mossos que ahostian ciudadanos catalanes y mossos que no.

apetor

#53 Yo le presupongo cosas por ser astronauta, si; ahora, de ahi a endiosarlo, pues no.

El_Cucaracho

Teniendo en cuenta como saludan a la GC en el País Vasco... Le hubiera caído más pena.

ElPerroDeLosCinco

#5 Y teniendo en cuenta que la GC en el País Vasco no saluda ni a su padre, yo esta noticia no me la creo.

El_Cucaracho

#17 Eso mismo pensé yo.

yatoiaki

Tipo penal
La acción penalmente sancionada consiste en desobedecer o resistir. En el primer caso, la desobediencia, se trata de una omisión, que se concreta simplemente con la falta de acatamiento a una orden; por lo tanto, es indispensable que exista esa orden. En el segundo caso, la resistencia, requiere una acción, mediante la cual una persona intenta evitar que otra realice determinada acción; en este caso, la acción que ordena un funcionario público en ejercicio de sus funciones.

Además, para que el delito penal se conforme, es necesario que exista una orden (un pedido no es suficiente), que sea un funcionario público el que imparta la orden y que esa orden haya sido impartida en ejercicio de sus funciones.

garfius1

España se hace querer.

Raro que algunos se quieran marchar... no aprecian la estima que se les tiene.... ni los porrazos ni el menosprecio...

D

Fake news

apetor

#8 Ostia, que sera un crack, pero Bohr español ? por favor...

D

#26 coño, asi me lo han pintado.

Pd: la mayoría de cuñados de por aquí que me hablan maravillas del Duque, no saben quien era Bohr

apetor

#46 A ver, que este tio esta muy alto en la escala intelectual, de ciencia, tecnologia y demas, si, pero este tio ha contribuido en el tema de investigacion espacial y demas pero Niels Bohr sento parte de las bases de la energia nuclear, de la quantica, de,... Vamos, que la contribucion a la humanidad le da 7 repasos a la de Duque. Pero bueno, las comparaciones son odiosas.

D

#49 que está alto en ciencia etc.. no se Rick...

A parte de estar como un toro para ser astronauta aún nadie me ha enviado ninguna publicación , estudio relevante etc.. del tipo. Creo que no es ni doctor

Todo el mundo es de Einstein, pues no , yo soy de Bohr, el puto amo

D

hijos de perra

D

#23 +1 y lo mismo pienso de los asesinos del tiro en la nuca y de indepes que huyen hacía adelante para tapar su 3%.

La Guardia Civil esta mal pagada y cuando los guiris me dicen que esta llena de corrupción se me cae la cara de vergüenza porque tienen razón.

GatoMaula

#25 Negativo por confundir a todos los indepes con los nazionalcatolicistas de CIU.

Positivo por el segundo párrafo.

Nos quedamos como estábamos.

D

#34 ¿Qué entiendes por "los indepes del 3%"? ¿Todos los indepes?

¿Debería haber puesto 3%+1%+0,5%?

D

#25mikeosinmikeosin pillan a un Guardia Civil robando el dinero de una cartera: Guardias civiles corruptos le roban la cartera en un control y le denuncian por llevar droga

Hace 5 años | Por --550559-- a elespanol.com


Ese es el nivel de corrupción que hay, no el de 400,000 € por proteger a narcos, sino que se juegan el puesto por 400€ de una cartera.

Gente mal pagada que roba. Una manzana podrida en un tonel... como el PP... Una rana de Espeonza.

D

Que cosas, a ver que nos dice el Pedro Duque sobre esto

Noeschachi

#1 También es ministro de interior?

D

#7 ah , que no se puede preguntar al Bohr español y futuro ministro sobre esto? Supongo que tiene opinión

Inviegno

#1 "Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN"

Ahora veo a quien se refería...

Ainur

#1 ¿Tanto te molesta el nombramiento que estas ya haciendo campaña de argumentario para desprestigiarlo? Las comparaciones son odiosas eh.

Jemomo

#1 Hoy he hecho caca...dos veces.

D

#33 fortasec

De nada