Hace 2 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Iris_ a cadenaser.com

En la mañana de este miércoles 12 de mayo se ha derrumbado parte de la calle Canónigos que comunica las Casas Colgadas de Cuenca con el puente de San Pablo, el lugar más emblemático del Casco Antiguo de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. El derrumbe se ha producido durante las obras de reparación de la calle tras la aparición de unas grietas hace unos meses.

Comentarios

torresgump

#4 A tan sólo 170km de Madrid

Hangdog

#8 Hombre, si el cohete chino ha caído en las afueras, este suceso ha pasado en el mismísimo Madrid Central.

knzio

#8 "se derrumba una calle en las afueras de Madrid"

montaycabe

#12 entre unos y otros madrid ya linda con bilbao

knzio

#22 bueno, para ser justos, Madrid siempre ha salido en los mapamundis de Bilbao lol

Llegolaley

#22 no, Bilbao linda con Madrid.

D

#12 Extrarradio de Bilbao...

kaysenescal

#27 no exageres, pegao a Portu

Patrañator

#12 lo veremos en provincias a partir de las 15h en Madridvisión española.

GreyMan

#7 Correción: A tan sólo 170km de la libertad*

ronko

#6 +1 por viajar al pasado y responderme antes de que pregunte.

devnull

#10 De nada. Es mi deber con la sociedad.

jac73

#10 ¿No ha viajado al futuro y vuelto, más bien?

ronko

#16 Superparadoja de esas que pueden destruir el universo, pero la pregunta ha quedado resuelta que era (o será) lo importante. lol

montaycabe

#6 #6 todo esto me suena a algo de un abogado pero ahora no caigo...

D

#6 ¿Y abogado?

K

"Dos años después, el pasado 21 de abril, comenzaron las obras de reparación del muro a cargo de la empresa Acron Trabajos de Altura SLU."

Imagino que a la empresa constructora le va a caer un puro enorme, no? O es que simplemente se dedicaban a poner un poco de cemento entre los huecos porque eso aguanta tó.

Davor_Skii

#5 Desde luego es curioso, si. Cuando se empieza una rehabilitación lo primero es asegurar o apuntalar aquello que se va a reparar por peligro de derrumbe. Que lleven casi un mes "de trabajo" y se les caiga...

Pancar

#5 O no. El proyecto no lo redactó la constructora, si la constructora actuó según el proyecto no debería tener responsabilidad. Puede que el proyecto no fuera exhaustivo, o que al redactarse en junio la situación fuese peor después del invierno o que el muro estuviese tan dañado (había filtraciones de agua del saneamiento) que el derrumbe era inevitable.
Esta es una foto del proyecto presentado en junio

francmsk

Ostras, que lástima. Mis ánimos a la gente de la zona, que son muy majos y siempre que hemos ido nos han tratado muy bien, espero sea poco destrozo.

D

#13 mejor que haya caído después de cerrarse y no haya habido ninguna desgracia. A ver si la arreglan pronto.

Ka0

La verdad es que Cuenca es una de las ciudades que más me ha sorprendido al visitarla, las casas colgadas son lo de menos.

D

#44 Soy de Cuenca, un respeto, 2 comentarios seguidos insultándonos. Reportado

D

Estas cosas hay que tenerlas en Cuenca

l

Los que vivan ahí estarán con el corazón en un puño.

D

#3 yo soy dueño de esa casa con 3 balcones y no se, creo que la meto en idealista pero ya.

D

#20 es el museo de arte abstracto, y un restaurante.

D

pues....soy de Cuenca, vivo allí....sin un duro, y ahora esto...y encima uno de los pocos accesos al casco antiguo...vergonzoso

t

#26 poco accedias por ahí al casco

Cantro

Suelo calizo... es cuestión de tiempo.

D

- He estado en Cuenca viendo las casas Colgantes
- Se llaman casas Colgadas, colgantes son mis cojones

Esto es una conversación real que oí lol

n

No sé si habéis leído la noticia pero se ha estado permitiendo el tráfico rodado hasta 2019 y si tenemos en cuenta que cada vez los vehículos pesan más (un saludo SUVS) e incluimos la carga y descarga.. Además de tardar 2 años en ponerse con las obras de reparación, poca urgencia llevaban, un despropósito que encima no sorprende.

eldarel

Menos mal que no hubo personas heridas por el derrumbe.
Ahora tocará reforzar esa parte del barranco.

Hangdog

#0 "grietas"

Jakeukalane

#1

t

#44 a ti si que no te llega el riego, pero es que aunque te desenrosques la boina te seguirá sin llegar.

D

Sus habitantes han quedado… Colgados.

montaycabe

[edit]

lolerman

Viviendo al límite.

drocab2012

¿Y? Yo soy de Cornellà...y aquí también hay gente con la boina a rosca...

D

Vya, que desgracia, la verdad es que eso llevaba mucho tiempo colgando.

idris

#21 Matías, eres tú...?

drocab2012

Gente con la boina a rosca que no se da cuenta que la calle está en mal estado....

D

#42 urbanitas sabihondos que asumen que los locales no estaban al tanto del estado de las calles por las que transitan cada día y les exigen que sean técnicos, aparejadores o arquitectos pero que luego ellos mismos no saben hacer la O con un canuto...

drocab2012

#43 ...locales que saben que estan en un barranco y ven una grieta en un camino y no piensan que puede ser peligroso...lo dicho... la rosca de la boina les debe apretar y no les llega el riego sanguíneo....