Hace 11 años | Por elpiltri a publico.es
Publicado hace 11 años por elpiltri a publico.es

Indignación entre los funcionarios por un servicio que dicen poder hacer ellos.

Comentarios

g

#3 yo diría que la externalización en todas las tareas, tanto públicas como privada es la manera más fácil y rápida de tirar el dinero

D

#3 supongo que todo depende de qué externalización uses y te refieras.

En mi caso personal, soy trabajador de empresa externa desde hace años, y he estado en muchos centros de mi sector.

Te puedo decir que sin nosotros, ahora mismo el sector sería una mierda; sencillamente en este sector prima la vagancia, el funcionario traspadado, hasta limpiadoras que acceden a un puesto con cursillos por haber fregado en la administración, y mucha ineficiencia.

Yo defiendo lo público, y en general no me gustan las empresas externas, pero viendo lo que he visto, y el curro que he sacado en un año en el que la cadena de funcionarios se han tocado el pito 10, creo que hace falta una reforma muy grande de los controles de producción y trabajo de muchos trabajadores.

Si queremos prescindir de la externalización, tenemos que hacer un sistema de control muy férreo, y empezar a contratar en la administración gente capaz, con buenos curriculums, no empolla oposiciones y cursos de sindicatos.


El titular en especial me hace gracia:

El cartel del baño; ejemplo claro: mujer funcionaria, 20 años de servicio en un centro en el que no sabrá hacer nada, entró digamos que en la "época buena", en cierta universidad; trabajos secundarios hasta que gracias a sus movimientos laboral y traspaso a funci con un examen de mierda.

No sabe ni abrir word, así que este cartel lo debieran haber hecho empresas externas.

Eso sí, se hace sus cursos, para que le quede una bonica paga cursos de los que no se entera la mitad.

Llorenç_Servera

#24 En los hospitales que conozco (mi mujer es enfermera y mi cuñado SAT de máquinas de diagnosis), muchos trabajadores veteranos llegan tarde, se van antes de tiempo, se toman un buen rato para la merienda y encima cuando están realmente en su puesto sólo hacen el tonto.

Luego los más jóvenes, muchas veces sin plaza fija, tienen que sacar su curro y el que no hacen los veteranos. Encima, esta gente no quieren aprender nada nuevo, se la suda todo, tienen los mejores horarios, etc. Van tan asquerosamente desfasados que no saben ni manejar ordenadores y necesitan continuamente alguien más al día que les saque el curro.

Vale que hay mucha gente que se parte la espalda, tiene pasión en su trabajo y se implica, pero no estaría de más hacer una buena purga estableciendo controles de rendimiento. No digo que se exijan jornadas de 12 horas, sinó un término medio entre rascarse la panza y hacer una jornada normal.

ieti

#25 Pues yo tambien conozco a una persona que trabaja en la administración y es supereficiente, el colega tiene un curriculum impresionante y se saco unas oposiciones a las que optaban cientos de personas.

Siguiendo tu lógica no me queda mas remedio que pensar que todos son muy eficientes en la administración pública.

D

#24 #25 Las externalizaciones son el coño de la Bernarda. Se paga un riñón para que unos trabajadores se maten por sueldos de mierda. Está claro que en la admon hay gente que se toca los huevos y habría que establecer controles de productividad perfectamente viables para evitarlo, pero las externalizaciones no son la solución. Lo cortés no quita lo valiente. Vamos, que para evitar abusos en los servicions públicos, hay soluciones mucho mejores y más justas que privatizar, a pesar de que la derecha se empeñe en decirnos lo contrario. Tendrá que ver en que los grandes beneficiados de las privatizaciones son sus amigos?

w

Que no, que no se trata de que hemos tirado el dinero (cuando lo teníamos y seguimos) que la Culpa es de Europa, que son unos J.didos y no nos prestan Dinero.

DexterMorgan

#2

Por supuesto que lo hemos tirado.
Pero por qué.
¿Acaso la externalización de servicios no era la gran solución al supuesto gasto público monstruoso?. ¿Es que la liberalización por la puerta de atrás, que a fin de cuentas es lo que es, no es el bálsamo de fierabrás que todo lo soluciona?.

Florida_man

Es el truco de siempre, con la excusa del ahorro/eficiencia se externaliza/privatiza un servicio que lo acaba gestionando una persona/empresa afín al partido y, por supuesto, acaba funcionando peor y siendo más caro que inicialmente (ahora hay gente forrándose y eso cuesta pasta).

Pero oye, es lo que habéis votado!

D

#11 ¿ quién ha votado eso ? Yo creo que nadie. La gente habrá votado pro otra razón. No sé con que derecho acusas así.

mciutti

#13 Precisamente, el gran triunfo de los hijos de puta en este país ha sido, mediante el control de los medios de comunicación, la capacidad de disociar el sentido del voto de sus consecuencias.

eduardomo

#13 Pues ese es el problema, que la gente no tiene, en su mayoría, idea de a lo que vota.
La prueba es que en éstas elecciones el PP ha ganado sin apenas decir nada de su programa... y para colmo ni siquiera lo ha cumplido.

Pero vamos, que el tema de éste artículo es de cajón. La mentira que nos han intentado colar de que lo privado siempre es mas efectivo está ahí, metida a presión en la cabeza de la mayoría de la población.... y así nos luce el pelo.

D

#20 ¿ Cómo que la gente no tiene idea de qué vota ? ¿ No te estás pasando un poco al mirar así por encima del hombro a la mayoría de la población española ? ¿ Te crees que eres mucho mejor que los demás ?

La gente habrá votado lo que haya votado. Habrá quien haya votado una propuesta concreta entre las decenas que se promulgaban. Habrá quien haya votado para echar a ZP. Habrá quien tenga otra razón válida. Todas decisiones lógicas.

Lo que falla es el sistema. Este sistema no es el propio de una democracia. No sé por qué intentas hacérnoslo creer, porque creo que está claro que no es verdad (¿te dejas llevar por la propaganda al uso ?). Lo de echar la culpa a la gente tendría sentido en un sistema democrático, en que la gente pudiera decidir algo, alguna política o alguna orientación, que no es nuestro caso.

Pero bueno, tampoco te quiero calentar la cabeza. Si no entiendes lo que te digo tampoco te preocupes mucho. Quizá requiera tiempo cambiar el chip.

Florida_man

#13 Vamos a ver, si la gente vota a un partido que lleva en sus listas a clarísimos corruptos (Camps, Fabra, etc), que los ampara y protege, que se sabe que provocaron la burbuja que provocó en gran parte esta crisis, que el equipo de gobierno prácticamente el mismo de épocas anteriores, que se sabe que es derrochador, enchufista y mentiroso, que apoya a la iglesia, banqueros y empresarios por encima de los ciudadanos... ¿Qué cojones esperabas? ¿De verdad no esperabas que pasaría esto?

Pues, votantes del PPSOE, sois subnormales, disfrutad lo votado. Gracias por jodernos la vida una legislatura más.

manuelgg

Yo no sé por que se tienen que enviar las vidas laborales todos los años, cuando alguien la necesite, que la pida... Y 4 millones para ese servicio que pueden hacer los funcionarios, me parece un robo...

D





Se pagaron 2'2 millones, se van a pagar ahora 4'7 millones y se puede realizar gratis.

Esto no es "derroche" como dice el titular. Es corrupción.

rafaelbolso

PP es corruPPción a lo largo y ancho de España.

D

Eso pasa en muchas Universidades, sacan contratos con cargo a proyecto para realizar tareas que podrían hacer su personal de administración, pero así pueden colocar a dedo a quien quieran.

Y respecto a la sangría de enviar la vida laboral cada año, a mí me la pueden enviar por email con un PDF firmado digitalmente y se ahorran ese dinero. La infraestructura ya está montada así que no tienen que gastar mucho.

l

Soy funcionario (en provincias y en el departamente de informatica),y antes de serlo trabaje mis 10 años en la privada y ciertamente admito que COMO EN TODOS lados hay gente que se toca las .... y no hace ni el huevo. En mi corta experiencia, también os digo, que se externaliza un montón de trabajo que no debiese hacerse. El caso del titular es uno de muchos, antes esa misma información la daba la gente que atendia al publico pero,.... se EXTERNALIZO....., pq... ni idea. Otras cosas por ejemplo, que tenga que venir un tio a migrar un servidor de un S.O. X a un suse..., y que desde el departamento tengamos que estar a su lado ("el lo hace todo"), viendo como teclea comandos básicos de linux y que no tiene ni idea de lo que significan (""), teniendo que ser nosotros los que los asisten. Yo fui una vez, y os aseguro que no vuelvo, mi tiempo es mas preciado que todo ello, y para observar como un tio teclea comandos que llevo mucho tiempo tecleando y que ademas se esta pagando una pasta por ello......, QUE SE COMA EL MARRON LA EMPRESA EXTERNA.

riska

Pues a eso súmale lo siguiente:

El BOE del miércoles 13 de junio de 2012, en el cual se ha vuelto a licitar la contratación del servicio para la impresión, manipulado y envío de documentos de vidas laborales y bases de cotización del TGSS. El valor estimado del contrato es de: 4.711.640,00 euros. Y nosotros, trabajadores de la TGSS, sin paga extra de Navidad. ¡FLIPANTE!

Para los que no sepáis cómo ocurrió la “privatización” del servicio de expedición de vidas laborales, os pongo en antecedentes: las vidas laborales y bases de cotización eran un servicio que sólo se ofrecía por la TGSS. De repente decidieron (los de siempre) que se externalizaba el servicio de vidas laborales. Así que actualmente la vida laboral tan sólo se puede conseguir a través de una llamada a un teléfono 901 ( y que envían al domicilio del interesado; domicilio que, si no está actualizado, deben dirigirse a la Administración de la TGSS para su modificación y posterior envío por correo de su vida laboral al domicilio ya actualizado) o a través de Internet. Muy cómodo y funcional. Lo de acercar la Administración al ciudadano ya hace tiempo que se lo pasaron por el forro de la camisa.

Y también se les ocurrió a los lumbreras (los de siempre) hacer una campaña anual de vidas laborales y bases de cotización que envían a “toda la población”, y este es el tema que nos ocupa. Así tenemos que:
- los que necesiten un vida laboral y se acerquen a una Administración de la Tesorería no podrán obtenerla al momento y, en cambio,
- los que no la necesiten ni la quieran para nada se les envía igual, para que empapelen la habitación de sus hijos o hagan unos bonitos aviones de papel.

Lo cual me lleva a hacerme unas inocentes preguntas:
- ¿a qué empresas se les está pagando estas contrataciones para unos servicios que YO, funcionaria de la TGSS, (y mis compañeros ) perfectamente podríamos y “deberíamos” hacer?
- ¿a dónde va parte de ese sueldo que me están quitando año tras año? ¿al pago de estos servicios?
- ¿cómo puede ser que se recorten las necesidades básicas de la población: sanidad, educación, prestaciones sociales, sueldos, subidas de impuestos…… y



NO se pare este “despilfarro” de dinero hacia empresas privadas? No se me ocurre otra cosa que gritar: ¡BASTA YA!

Hago un llamamiento a vosotros, compañeros, para que difundáis esto y cuando digo difundir me refiero a medios de comunicación. Si tenéis conocidos en periódicos, radio, TV, etc. hacérselo llegar.

Lo suscribe: María Isabel Quintana Suárez, funcionaria de la TGSS, con un puesto de trabajo en la Administración ganado a pulso en una oposición hace 20 años y que ve cómo su sueldo se acerca cada vez más al de sus inicios en el año 1992.

¡NO TE QUEDES PARADO! ¡HABLA, CHILLA, GRITA, MANIFIÉSTATE, …..! PERO, POR FAVOR, NO TE QUEDES PARADO. SON TUS DERECHOS.

m

Ahora entendemos por qué la CEOE dice que hay demasiado sector público, ¡La de dinero que se deja de externalizar!

s

Unos de los alicientes de ser politico es poder hacer contratos con empresas. Es asi como realmente ganan dinero y no con los sueldos, dietas y subvenciones.

h

Es lo que me he preguntado numerosas veces. ¿Por qué externalizar un servicio de basureros cuando lo puede hacer perfectamente la administración pública? Que yo he visto privatizado el servicio de grúas de Barcelona con lo cual ya no pagas la multa al Ayuntamiento, revirtiendo tu multa en servicios públicos, cosa que la hace más llevadera; sino que esa multa revierte en una empresa privada, cosa que toca mucho más los cojones. Se han cargado todo lo público con una serie de privatizaciones y externalizaciones de servicios para forrarse entre amiguitos y luego nos venden la moto de que lo público no funciona, que mira que razón tenían. Y es una puta vergüenza.

pinger

Quien lo necesite que lo pida desde internet y listos, y si no saben que la administración les imprima lo que necesiten, eso no cuesta 4 millones.

K

#14 Puede que un número masivo de horas delante de TeleMadrid, y demás mierda desinformativa, Canal Sur y similares, tenga la culpa de considerar lo que son las dos caras de la misma mierda, PP y PSOE, como algo esencialmente distinto y por eso la gente vota con el corazón y la comida de tarro de la tele.

Si se votara con la cabeza, hace años que se hubiera mandado a la mierda la ley D'Hont y los partidos minoritarios tendrían semicontroladas las tramas de corruptela que en algunas comunidades se han desarrollado durante años.

El día que nos intervengan de verdad, y salgan los informes de los hombres de negro, van a alucinar de las cantidades industriales de basura clientelar que hay montado en este chiringuito patrio. Eso sí que es una industria a escala masiva, no las fabriquillas de Volswagen, Nokia, Siemens y demás aprendices.

S2.

sr_bit

Vida laboral? Por desgracia en este puto país, tenemos un montón de gente que no sabe lo que es.
En los tiempos que corren se podría hacer por internet y que cada uno se imprima lo suyo. Si alguien no tiene impresora o internet, siempre puede pedir ayuda a algún conocido o solicitarlo formalmente en alguna ventanilla.
Muchas veces pienso que las cosas en España se hacen pensando en como se puede perjudicar más al país y otras veces pienso que los que toman decisiones no están capacitados para ello.

astrapotro

La externalización de servicios s para mi, el CÁNCER del mundo laboral estatal.... Está claro que algo habrá que externalizar, pero hostia, hoy en día la mayoría de los servicios públicos están externalizados y subcontratados... lo sé de buena tinta porque precisamente trabajo subcontratado en OSAKIDETZA.

Deberíamos echar a los intermediarios y a los crápulas de una santa vez.
Hacia la autogestión.
GORA 3. ERREPUBLIKA

Cehona

Que manía con lo público, funciona cien veces mejor la gestión privada y ahorra un montón a las arcas públicas. Está el ejemplo del Hospital de Alcira, modelo exportado a Madrid y a la comunidad castellano-manchega. Un hospital modélico que nunca a tenido que ser rescatado.

Upjhon

Pero claro, hay otras partidas más "jugosas" en las que recortar, ¿verdad, doña Espe? Por ejemplo, quitando el presupuesto de 30 millones de euros en becas para libros. Menuda panda...

D

La gente dejó de votar a esos partidos a lo bestia. Y tiene su mérito porque virtualmente no hay alternativa.

Lo que falla es el sistema, que no es una democracia ni un estado de derecho. Culpar a la gente de a pie en estas condiciones es negarte a ver el problema real y descargar la culpa en quien tienes más a mano, tiene menos responsabilidad y (atención) es quien sufre las consecuencias de estos desaguisados.

wulf

Parece que ayuda de la virgen del rocío no sale muy económica...

p

¡Váyase "señor" Rajoy!

D

"F. Báñez", típico ejemplo de feto malformado que nunca debió salir.