Hace 11 años | Por pinxu1 a cgtinformatica.org
Publicado hace 11 años por pinxu1 a cgtinformatica.org

¿Los servicios mínimos son legales? Mi Jefe me pregunta si voy a hacer huelga ¿Tengo que responderle? Mi jefe me presiona para que no haga huelga ¿Qué hago? Recopilatorio de las principales dudas y respuestas ante una huelga.

Comentarios

p

#11 ¿Cómo puedes decir que una manifestación es relevante y parar un país no? Es absurdo.

Es que, no sé, da la sensación que te estás buscando una excusa..más que nada porque no tiene lógica alguna. Pero oye, si quieres engañarte a ti mismo yendo a trabajar como si nada pues tú mismo, pero no intentes hacernos tragar ruedas de molino a los que luchamos por nuestro futuro y el de nuestros hijos, anda.

c

#14 Te lo explico. ¿Qué han conseguido las últimas huelgas generales de un día? ¿Se ha parado la reforma laboral? ¿Se han parado los recortes?
Se consigue bastante más en manifestaciones y presiones diarias que en un día de "supuesta" paralización del país.
Pero nada, si tu quieres seguir estrategias del pasado, adelante. El ejemplo es Grecia. Allí hay huelgas generales cada mes y ¿qué han conseguido? ¿Se habría conseguido la paralización de las medidas del hospital de la Princesa con un día de huelga? Sí, seguro que sí.
Yo por el futuro de mis hijos lucho cada día, no un día concreto.
Y yo no pretendo convencer a nadie, somos todos mayorcitos.

c

#17 Las huelgas generales en la actualidad sirven para canalizar el descontento de la gente, que, una vez finalizada, se vaya para su casa y que diga ya lo he hecho. No sirven para nada más. Tienes ejemplos muy recientes en Grecia o en Inglaterra en el período de Thatcher.
Si tú quieres seguir creyendo que son la panacea, pues adelante, pero conmigo no cuentes. Y, por supuesto, que no participaré en la pantomima de los sindicatos.

troymclure

#20 De verdad crees , que en Grecia, sin la movilizaciones, que hay, los recortes no serian aun mas duros?
La troika pidio, un 50% menos de funcionarios, y por ahora solo se han echado al 25%... lo creas o no, las huelgas funcionan

Lo que no funciona es boicotearlas, en eso no hay ninguna duda

c

#55 Si lees el resto de mis comentarios verás que sí estoy a favor de las movilizaciones (y participo en ellas) pero no a favor de una huelga general para gloria de estos sindicatos. Las movilizaciones diarias y constantes son las que consiguen cosas.

Patxi_

#3 Y hasta con javascript

D

#66 Mételo en tinyurl o en cualquier otro...

Patxi_

#68 pues eso, con javascript http://goo.gl/vZR21

c

#22 ¡Uy! Sí, patronal mala obreros buenos. Lo que yo digo, siglo XIX. Algunos no avanzáis.

poyeur

#23 tú haz lo que te salga, y yo también. Agur, troll

c

#24 Eso voy a hacer pero con educación.

p

#25 ¡pues hala! a reventar huelgas 'educadamente' chaval!

poyeur

#25 Educadamente, paso de tener una conversación o discusión con alguien que presupone lo que pienso o se inventa lo que digo. Aparte, esta discusión ya la hemos tenido, y no tengo ninguna necesidad ni de repetirla ni de intentar convencerte de nada. Tú tienes tu postura inamovible, y yo tengo mi opinión y mi forma de ver las cosas. Así que buenas tardes, y doy por finalizada esta conversación, no me apetece perder el tiempo.

D

El derecho a la libertaad, porque un dia sin sueldo es duro, pero una vida sin derechos no es vida.

te_digo_que_no

#28 En lo de "nuestros gobiernos estan haciendo en gran parte lo que deben hacer" no puedo estar de acuerdo.

La subida simultanea del IVA y el IRPF ha sido injusta y ha desacelerado aun mas el consumo, ademas las medidas se tomaron tarde. El gobierno no empezo a tomar las riendas del pais hasta pasadas las elecciones andaluzas.

Y me temo que las elecciones vascas y catalanas estan condicionando la decision de solicitar el rescate: otro error. El rescate o se pide o no se pide, pero no modificas la agenda economica por unas elecciones.

Y aun no se ha atajado el recorte en las Comunidades Autonomas, ayuntamientos y empresas publicas, autenticos nidos del enchufismo y clientelismo politicos.

(no pretendo ser exhaustivo, seguramente me deje muchos puntos atras en las que la gestion no ha sido la correcta)

Pese a todo la huelga tiene un coste para el pais en su conjunto, que ya de por si esta hasta arriba de mierda en deudas.

En definitiva, mi opinion es:movilizacion y protesta si, huelga no.

T

#33 Comparto gran parte de lo que dices, y no descarto estar equivocado en lo que no comparto. Entrar en detalle sería larguísimo.

te_digo_que_no

#37 Se me olvidaba decir que a parte de lo comentado, secundar una huelga significa adscribirse al circo mediatico montado por ciertos sectores, sindicatos y partidos politicos a los que tampoco pienso dar soporte.

poyeur

#33 el coste para el país es el mismo que dejan de generar los trabajadores con su fuerza de producción, ya que ese día no se cobra el sueldo. Si tanto se pierde, que nos valoren mejor y nos tengan más en cuenta, y no como ahora, que no sabes si el mes que viene vas a seguir en tu puesto de trabajo, o si te van a bajar el sueldo, o si te van a quitar los servicios que ya pagamos o aumentar los impuestos, de nuevo.

llorencs

#21 ¿Entonces que propones? ¿Callarse, no hacer nada? Si la huelga general empeorará las cosas, y como crees que lo empeorará. ¿Puedes argumentarlo?

deepster

#43 Tal como lo verbalizas, pareciera que los tratamientos de quimioterapia se van a dejar de pagar con dinero público por la mala fe o codicia de alguien, y no porque, simplemente, el país no tenga dinero para pagarlos.

Lo que no hay amgigo es intención de ir a por ese dinero, porque dinero "haberlo haylo":

Los 16 españoles más ricos del mundo acumulan una fortuna de 55.000 millones de euros

Hace 12 años | Por Tahrir a 20minutos.es

cax

#45 Y sobre todo que el dinero público que se debería destinar a la gestión de lo público, sanidad, educación, transportes, etc. se va para salvar empresas privadas que están en quiebra técnica por errores propios de gestión. ¿Pero qué tontería es esta hombre ya?

T

#45 ¡Ah sí, claro! ¡Eran los malvados ricos, los culpables! http://www.20minutos.es/noticia/1331883/0/espanoles-ricos/lista/forbes/ Pues vale. ¡Exprópiese, que dice Chávez! Les quitamos sus propiedades, las vendemos, obtenemos los 55.000 millones, y tocamos a 1.300 euros por español, que sufragarán gran cantidad de servicios públicos.

¡Ah, pero resulta que casi todo este dinero está invertido en medios de producción! En las películas de Walt Disney está en un cofrecito, pero en la realidad está en acciones de fábricas, hoteles, tiendas... (como el monopoly, ¿te suena?). Hay que quitarles las fábricas y, o bien venderlas para gastarse el dinero en quimioterapias, o bien gestionarlas para utilizar los beneficios. Lo primero es un poco tonto: dejará en la calle a los trabajadores, y sin producto a los consumidores. Descartado. Lo segundo acabará con los beneficios y con las fábricas en brevísimo plazo: está empíricamente demostrado, porque se ha hecho muchas veces, y siempre ha acabado mal.

Hay otra forma de expropiar, que es freir a impuestos a estos malvados. Pero héteme aquí que no estás solo en el mundo, y algún país cercano prefiere quedárselos sin cobrarles impuestos, porque sabe que crean muchos puestos de trabajo (ya sabes: la servidumbre, los arquitectos constructores de palacios, los jardineros de campos de golf, los joyeros...) y, en conjunto, terrible paradoja, le hacen más bien a la sociedad sin pagar impuestos que pagándolos. Un euro en manos de estos zorretes rinde más que un millón en las arcas del Estado... ¡por eso son así de ricos!

denominador_comun

#57 Tu historieta hace aguas por muchos sitios, pero especialmente en que los beneficios en manos de los capitalistas son productivos y crean empleo. El empleo no lo crea el capitalista, sino la demanda solvente; de hecho, si algo puede producir paro es el ahorro que no es capitalizado en trabajo productivo, y eso es lo que viene pasando desde los años 80 y ha producido esta crisis. En resumen: financiarización. Dinero invertido en especulación pura y dura sobre acciones, derivados, deuda, seguros y otros productos fruto de la ingeniería financiera del "cómo ganar dinero sin trabajar (una vuelta de tuerca más)".

D

#45 Sí, haberlo haylo. ¿Es tuyo? Bien, pues eso.

deepster

#34 Lo "bueno" de esta crisis es que hasta los más convencidos de la conveniencia de estas políticas, las acabaréis sufriendo. Nadie es intocable y quien sabe si algún día cuando la sanidad ya no sea pública por los recortes necesites un tratamiento de los caros. Te invito a que averigües lo que cuesta por ejemplo la quimioterapia.

Claro está, que esto no te afecta si eres hijo de Emilio Botín.

T

#36
Tal como lo verbalizas, pareciera que los tratamientos de quimioterapia se van a dejar de pagar con dinero público por la mala fe o codicia de alguien, y no porque, simplemente, el país no tenga dinero para pagarlos. Y también parece que crees que ante los resultados de la huelga ese "alguien" tan malvado caerá del caballo y se convertirá, sacando de algún sitio el dinero que tenía escondido, y que permitirá la educación gratuita desde la guardería hasta el doctorado, la sanidad gratuita con las tecnologías más sofisticadas, la atención a domicilio de todas las personas con necesidades especiales, y todo lo demás que se nos ocurra, porque es un tesoro infinito, el que no quería enseñar el muy malvado...

Quizá no sea todo tan sencillo.

cax

#43 "Tal como lo verbalizas, pareciera que los tratamientos de quimioterapia se van a dejar de pagar con dinero público por la mala fe o codicia de alguien" Es que ese es exactamente el problema que está ocurriendo.

Krun

Apoyo la huelga y no dudo de las muchas veces que han servido para algo, pero creo que hay algunas ideas al respecto que se estan quedando un poco anticuadas y en las que deberíamos avanzar... por ejemplo:

De hecho, uno de los objetivos de una Huelga es que la ausencia de nuestro trabajo tenga consecuencias en sus negocios. ¿No somos tan prescindibles para ellos? ¿No nos tratan como basura o despiden a la primera oportunidad?

Que comprueben cómo de prescindibles son los 'recursos'.


Pues vamos a ver, se que en muchos casos es así, pero creo que tampoco es el discurso adecuado para una huelga como esta. Yo trabajo de investigador en una universidad y ni quiero joder a un empresario que me explota ni quiero que mi ausencia tenga consecuencias en los proyectos en los que trabajo... yo contra lo que protesto son contra los recortes del gobierno que sí que me afectan como a todos.

Y en ese sentido, tengo sentimientos "encontrados" respecto al tema de hacer huelga. La secundaré mas que nada por solidaridad con el resto de trabajadores y porque, repito, estoy de acuerdo con que se han conseguido muchos avances en derechos en el pasado. Sin embargo el hecho de secundarla en mi caso será anecdótico y el único perjudicado seré yo, ya que no trabajo por horas ni días sino con fechas de entrega para los proyectos, por lo que al final me tocará hacer ese trabajo otro día por mucho derecho a la huelga que tenga.

Creo que la mayor fuerza en estos casos la tiene el "parar el país" y asistir a las manifestaciones, aunque sólo sea por la visibilidad que tienen estos hechos. No obstante, no puedo evitar pensar que desgraciadamente, el hecho de "no trabajar" en algunos sectores tiene un impacto muy bajo por no decir nulo.

Supongo que más gente estará en una situación parecida, y la verdad es que me gustaría oír opiniones/sentimientos al respecto

jozegarcia

Materiales de CGT sobre la Huelga General del 14N

http://www.cgtandalucia.org/Materiales-de-CGT-sobre-la-Huelga

Comunicados, documentos, fuentes informativas en la web y en las redes sociales, carteles y propaganda, vídeos y audio… Todos los materiales sobre la Huelga General del 14N.

La cobertura durante la jornada de huelga (datos de participación y asistencia a las manifestaciones, comunicados, fotos, vídeos, valoración, etc.) se irá actualizando en: Seguimiento y cobertura de la Huelga General del 14N


Comunicados

Comunicado de CGT-A
CGT llama el 14N a la huelga laboral, social y de consumo”

Comunicado de CGT
CGT convoca una Huelga General de 24 horas en todo el estado para el 14 de noviembre 2012

Comunicados internacionales de apoyo
14 de Noviembre.- Apoyo de la Coordinadora Rojo y Negra
Los sindicatos brasileños en apoyo del 14N
La Central de Trabajadores de Argentina llama a la movilización y a la solidaridad en el 14N


Actos previstos para el 14N

Actos previstos en Andalucía
http://www.cgtandalucia.org/Actos-de-CGT-para-la-Huelga-del

Actos previstos en todo el estado
http://www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/la-huelga-general-14n-actos-previstos


Barricada de Papel especial Huelga General del 14N

Barricada de Papel en la web
http://www.cgtandalucia.org/Barricada-de-Papel-no-10-Especial

Barricada de Papel en pdf
http://www.cgtandalucia.org/IMG/pdf/Barricada_14N-2.pdf

Contenidos

- Toma la huelga

- ¿Hay motivos para la huelga?

- Juntos pero no revueltos. Porqué la CGT no está en la Cumbre Social

- 14N: Sin excusas


Webs para el seguimiento de la huelga

Web de CGT Andalucía
http://www.cgtandalucia.org

Web de CGT para la Huelga General del 14N
www.huelgageneral14n.org

Sección para la Huelga General del 14N en Rojo y Negro
http://www.rojoynegro.info/campanas/huelga-general

Web de CGT Confederal
http://www.cgt.org.es


Redes sociales para el seguimiento de la huelga

Página de CGT Andalucía en Facebook
http://www.facebook.com/CGTAndalucia

Página de CGT Confederal en Facebook
http://www.facebook.com/ConfederacionGeneraldelTrabajo

Evento de la Huelga General del 14N en Facebook
https://www.facebook.com/events/185538111583800

Cuenta de Twitter de CGT Andalucía
@CGT_A

Cuentas de Twitter de CGT Confederal
@spcccgt
RojoyNegro_CGTRojoyNegro_CGT
@Informatica_CGT
@prensacgt

Etiquetas utilizadas previamente por CGT en Twitter para difundir la Huelga General del 14N
#el14ngrita
#14nRiseUp
#TomemosLaHuelga

Etiqueta de CGT en Twitter para seguir la Huelga General del 14N
#CGT14n


Documentos de CGT sobre la huelga

Dossier formativo sobre la Huelga General
http://www.huelgageneral14n.org/2012/09/30/dossier-formativo-sobre-la-huelga-general

Boletín 137: Desigualdad, Pobreza y Privacion
http://www.cgtandalucia.org/IMG/pdf/Boletin_137_-_Desigualdad_Pobreza_y_Privacion.pdf

Criterios Técnicos para la Huelga General del 14N
http://www.cgtandalucia.org/IMG/pdf/Criterios_Tecnicos_HG_14-N.pdf

Criterios Sindicales para la Huelga General del 14N
http://www.cgtandalucia.org/IMG/pdf/Criterios_Sindicales_HG_14-N.pdf

Principales contenidos de la última Reforma Laboral
(Especial de Rojo y Negro sobre la Reforma Laboral)
http://www.cgtandalucia.org/Principales-contenidos-de-la

Análisis jurídico de la Reforma Laboral
(Boletín Informativo CGT Nº 135, Marzo de 2012)
http://www.cgtandalucia.org/Analisis-juridico-de-la-Reforma

Criterios de actuación ante la Huelga General
(Boletín Informativo CGT Nº 130, Septiembre de 2010)
http://www.cgtandalucia.org/Criterios-de-actuacion-ante-la

¿Qué derechos tengo en una Huelga?
(Noticia de la Coordinadora de Informática de CGT)
http://www.cgtandalucia.org/Que-Derechos-tengo-en-una-Huelga


Cartel, díptico y octavilla de CGT para la huelga

Cartel de CGT para la Huelga General del 14N
http://www.cgt.org.es/sites/default/files/Cartel%20CGT%20Kalvellido%20HG%2014N%202012%20cast.pdf

Díptico de CGT para la Huelga General del 14N
http://www.cgt.org.es/sites/default/files/Diptico%20HG%2014N%202012%20cast.pdf

Octavilla de CGT para la Huelga General del 14N
http://www.cgt.org.es/sites/default/files/Octavilla%20HG%2014N%202012%20cast.pdf

Código QR de CGT para la Huelga General del 14N

Código QR de CGT para la Huelga General del 14N


Vídeos de CGT animando a la huelga

¿Por qué no gritas? (1º)



¿Por qué no gritas? (2º)


¿Por qué no gritas? (3º)


¿Por qué no gritas? (4º)


¿Por qué no gritas? (5º)


Vídeo Respira


Vídeo Rompamos la bolsa


Otros vídeos
http://www.huelgageneral14n.org/2012/10/01/videos-animando-a-la-huelga-general


Cuñas de radio de CGT animando a la huelga

http://www.cgtandalucia.org/Cuna-de-radio-de-CGT-animando-a-la

Sr.F

¡Cada vez menos derechos... en breve cambiarán hasta el derecho a huelga!

jozegarcia
D

#83 Tú nunca has trabajado, ¿verdad?

De toda la vida de dios, el día que haces huelga te lo descuentan del sueldo.
Su jefe les ha propuesto mantener los honorarios a cambio de recuperar las horas en los días posteriores (si así lo quisiesen), lo cuál es muy respetable. No dice que les amenazase con un despido ni nada parecido.

s

#85 yo si he trabajado, y se lo que hacen, te hacen trabajar horas extras y no te las pagan si haces huelga, haces horas extras para compensar pero te lo descuentan igual, quizás vivir en andalucia me ha reportado demasiadas malas experiencias, quizás esto te haga pensar que soy un flojo o un maleante, pero siempre he dado lo mejor de mi en cada trabajo sin mirar atras, hay empresarios que me lo han agradecido y premiado mi compromiso, incluso guardo amistad con ellos, otros que son insultos para los anteriores, sabandijas despreciables a los cuales solo deseo no volverme a cruzar nunca.

igual tu jefe respeta a los trabajadores y todo, quizás sera que en el norte hay otra clase de empresarios que si respetan a los trabajadores, porque un buen empresario sabe que el trabajador es el espejo del producto que quiere.

si es de ese tipo de empresario respetable, tienes mi mas sincero perdón.

D

Concretamente, ¿qué se espera conseguir de esta huelga general? Porque todos tenemos claro que la situación es mala y que el gobierno no tiene un plan para solucionarla, pero no creo que coincidamos en las prioridades ni en las medidas concretas.

Por ejemplo, a mi me gustaría que las administraciones públicas dejaran de gastar la cuarta parte más de lo que ingresan, se eliminara la dualidad en el mercado laboral, se abrieran a la competencia todos los sectores, se mantuviera dentro de lo posible la inversión en sanidad y educación, y se dejase quebrar a las antiguas cajas (quizás sea demasiado tarde para esto último).

cax

#41 Recuperar los derechos que nos han robado. Todos. La administración no tiene que competir con nadie porque no es una empresa. A ver si nos enteramos, otra cosa es que actúe con criterios de eficacia, cosa que no hace entre otras cosas porque está infectada de subcontratas, estas sí, empresas privadas que nos cuestan a todos muchísimo más caras que si hicieran una oferta de empleo público que de paso acabaría con la precariedad que padecen todos los trabajadores que trabajan en la administración pero cuyo pagador son estas empresas privadas vampiro que están sangrando la administración y cuya única razón de ser, es que favorecen los intereses de la élite política y económica del país. Sobre lo de la inversión en educación y en sanidad, nada de mantener sino aumentar, precisamente por eso, porque no es un gasto sino una inversión.

No hablemos ya de como se asignan los contratos de obra y servicios por parte de la administración, no hay más que ver como se hicieron las obras públicas que hemos sufrido hasta ahora.

Y un largo, largo, etc.

Excusas para no hacer la huelga hay muchísimas, pero son nada más que eso, excusas.

D

#41 Los 45 días por año trabajado y los salarios de tramitación, y el derecho a cobrar el salario pactado sin que el empresario pueda reducirlo unilateralmente.
Eso es lo que se pretende conseguir, lo que ya tenían nuestros tatarabuelos y nosotros hemos perdido, entre otras cosas. Nada de esto lo ha pedido merkelm ni tiene nada que ver con las deudas que tenemos, ni ha servido para general empleo. Nos lo han quitado sin motivo alguno, y habrá que pelear para recuperarlo

D

A este paso ninguno.

s

#80 si las huelgas no tuvieran poder de cambiar el sistema los negros en norteamerica seguirían sin derechos, tratados como animales, seguiría el régimen del apartheid en rep sudafrica, en Europa no hubiera habido derechos como el voto universal, la sanidad y la educación gratuita y de calidad, la justicia gratuita para los pobres o la pensión para los mayores.

derechos que nos están siendo arrebatados de una forma inmoral, por estos corruptos que se creen poco menos que neo-nobles , una casta política, legítimamente acabada, sin fundamentos democráticos, entre la dictadura fascista y la demagogia pura, cada dia que pasa se hace mas clara su ineptitud e incapacidad para ver los problemas de los ciudadanos y mucho menos para solucionarlos.

ni los ven ni los quieren ver porque simplemente, no les importamos una mierda,asi que a nosotros no deberia importarnos derrocarlos por nuestro bien y la de las futuras generaciones.

D

#86

No se ... enterate mejor sobre la historia de la esclavitud en EEUU y las demandas de derechos civiles.
Y sobre el Apartheid

En cualquier caso, muchas revoluciones violentas consiguieron cosas. ¿ Por qué no usar estos métodos tambien ?

Y si quieres hablar de resultados ¿ por qué no usas los resultados de las ultimas huelgas generales en España ?

s

#91 ¿cosas como las marchas de martin luther king? ¿sobre las huelgas? ¿sobre los asesinatos del kkk?¿ has leido sobre malcom X?

¿porque no usar la violencia? es simple la violencia no legitima a quien la practica, divide a la población, crea odio , miedo y bandos.en este punto te diria que te repasaras la historia de España de los últimos 300 años y veras que la violencia es una constante que ha generado el retraso respecto al resto de Europa y esta fue causada por los mismos linajes de quienes hoy nos gobiernan, es mas hoy en día esta cada vez mas presente.

la no violencia es legitima y fuerte a largo plazo, hace que la gente se una y se sienta integrada, la no violencia junto a fuertes convicciones es la fuerza capaz de cambiar al mundo y es eso lo que teme esta casta de corruptos y bandidos, terroristas de corbata que nos dice que no nos unamos que seamos individualistas para ser prósperos(pero prósperos ellos solamente) .

D

#93

¿ Me estás comparando lo que hicieron otros por sus derechos con una huelga general de 1 día en el que apenas se respira ambiente de protesta ?

Vale, sí : sientete MalcomX por un día , anda

s

#95 yo no soy musulman, yo no predico, pero tu tranquilo sientete fascista por un dia...

EdmundoDantes

#21 Es decir, si los gobernantes se dedican a recortar servicios básicos a los ciudadanos para dar dinero a los bancos, no es culpa suya ¿No? Es decir, esto viene a ser como el tiempo, que pasa sin que nadie lo pueda evitar.

D

#30 Y quién a votado a esos gobernantes que están ahora en el poder? Sí, nuestro amigo, "el pueblo"... menos votos nulos, blancos y abstenciones claro.

D

Lo que hace falta es una como esta pero INDEFINIDA.

sergideles

En M E R C A D O N A no hay derecho a huelga del mismo modo que no tienes derecho a baja por muy enfermedad o porque te hayas roto una pierna ( te mandarán a cajas) salta de la cama el quinto día con 39 de fiebre si quieres conservar tu maravilloso curro.
Han ordenado a sus trabajadores que dejen los uniformes en taquillas para llegar al supermercado de paisano.
Los del turno de noche, trabajaran desde las 9 de la noche con el resto de compañeros para reponer hasta las 23h.

D

#64 ¿Eso es así porque lo vives tú o porque un amigo de un primo te lo ha contado?

sergideles

#65 por desgracia lo vive mi mujer que le han dicho en el mismo día que terminará de trabajar a las 11 y no a las 9 de la noche.
De todos modos pasa por un M E R C A D O N A mañana y pregunta a a los empleados y mirrales la cara cuando te mientan.

D

#69 ¡Pues a denunciar!

sergideles

#72 COMO se denuncia?

D

#74 Pues debes demostrar que ha habido coacciones para que no hagas huelga y simplemente ir a la policía para que lo investigue, que luego no acabe en nada, eso es otra cosa, es lo que tiene vivir en España, donde la policía sólo sirve para proteger a las élites y pegar palos a los que no visten bien.

D

Los de antes: trabajar. Siento ser tan ácido, pero es así.

voidcarlos

"Todo lo que hemos conseguido como trabajadores..." ¡no ha escrito "trabajadorxs", "trabajador@s", "trabajadores y trabajadoras" ni nada por el estilo; lo ha puesto bien! Un pequeño paso en la ortografía, pero un gran paso para Meneame.

jormars2

Aunque no lo parezca, el 100% de Menéame no pertenece al sector de la informática.

ChingPangZe

#97 La ironia no es lo tuyo. Para mi eso es una coaccion en toda regla. Si su jefe quiere ser legal que mande ese email pasado mañana. Asi la gente que haya hecho huelga podra elegir entre sueldo u horas.

D

#100 No es una coacción, es simplemente una consulta. No quiero entrar en detalles pero te explico un poco, la empresa en la que trabajo es una empresa de servicios que tiene contratos con clientes a nivel internacional. Es la empresa se sigue un planning de trabajo pre-establecido con fechas de entrega FIJAS, si de golpe y porrazo 120 personas dejan de trabajar un dia resulta que 120x8 = 960 horas de trabajo que no se realizan dicho dia y por tanto no se pueden ejecutar los trabajos planeados, tambien ocurre que el dia anterior se deben preparar elementos a utilizar al dia siguiente, si no se utilizan al dia siguiente van a la basura. El símplemente está intentando PLANIFICAR y nada mas.

Ni ironia ni niño muerto, son los hechos como son y nada mas. Te garantizo que ni yo ni ninguno de mis compañeros estamos en absoluto preocupados por cualquier tipo de represalia al respecto, muy al contrario.

D

#83 mmm... el mismo derecho que tenemos nosotros a la huelga lo tiene el a descontarnos lo que toque de nuestras nóminas por el hecho de no asistir un dia al trabajo.

En ningún momento ha mencionado el tema de despidos ni mucho menos, al contrario, que en tiempos de crisis ha aguantado a todo el mundo en la empresa... Dios, no os enterais de nada.

D

Por ejemplo, mi jefe hoy ha enviado un email preguntando a todo el mundo si íbamos a hacer huelga y si en el caso que hagamos huelga que preferimos hacer:
- Descuento de sueldo.
- Recuperar las horas no trabajadas durante las próximas semanas.

A mi me parece bien para que el pueda organizarse, no me parece una coacción en absoluto, no se si está prohibido por ley preguntar a los trabajadores si van a hacer huelga, si lo está me parece una solemne tonteria.

s

#77 dile a tu jefe que es un cabrón, deberíais plantaros y decirle que ni lo uno ni lo otro y que si despide a uno os vais todos.

y eso va por todos los que lloran por miedo a ser despedidos,os van a despedir de todas formas, para ellos siempre cobrareis demasiado porque su animo de lucro no tiene limites.Pensad lo que queráis pero si no os plantáis en este macabro juego , si no os plantáis cara ahora , el feudalismo os parecerá democrática en comparación con el sistema que están montando.

ChingPangZe

#77 Pues tengo entendido que la multa por una bobada asi es de entre 6000€ y 187000€.

D

#92 Hay tantas bobadas en la legislación actual que acojona... Me parece absurdo multar por preguntar sin ningún tipo de coacción, como ha sido el cas de la empresa en la que trabajo.

D

Una huelga de un día, poco secundada y con servicios mínimos más que cubiertos, a los de arriba se la resbala. Una manifestación a las puertas del congreso, en cualquier acto al que acudan, sedes del PP, ayuntamientos... les acojona más, sobre todo si hay piedras y/o huevos. La huelga sólo afecta económicamente, y hemos podido comprobar en éstos años que ésta gente de economía sabe poco. Las manifestaciones son las que hacen ver que la gente está que arde.

La huelga es sólo propaganda de CCOO y UGT, os recuerdo que la huelga convocada por la mayoría de los sindicatos era el 31 de Octubre, pero a ésos dos les dio la gana de moverla...

T

#50 efectivamente en pleno S.XXI una huelga general no sirve absolutamente para nada. No va a conseguir q mejore la situación.

P

Mi empresa ha anunciado justamente hoy, el día antes de la huelga, que va a hacer un ERE, pura casualidad vamos, que no es que sea una flagrante manera de presionar al trabajador. Está legitimado que suba a ver al presi y le arranque la cabeza?? pero sin alevosia, eh?!
Mañana hago huelga por mis cojones.

o

Una duda: ¿Cómo respetar al derecho a huelga de los compañeros del transporte público y al mismo tiempo desplazarnos a las manifestaciones?
Me refiero a ciudades grandes como Madrid, donde desde los barrios obreros al centro (donde la manifestación) no podemos ir andando.

Gracias.

cax

#84 Organizaos en el barrio compartiendo coches.

o

#94 ¿Aparcar en el centro de Madrid? ¿El mismo día que hay medio millón de personas convocadas?

Suponiendo que se pudiera, habría que pagar parking (esquirolaje)

D

La verdad que una huelga general de un dia no tiene repercusion alguna, solo hacerse el guay y que los jefes de los sindicatos digan que los liberados hacen su trabajo, mas preucupados por que la gente vaya a la huelga como sea en vez de plantarse ante los jefazos y dar un puñetazo en la mesa, mucho ruido y pocas nueces, una toma del congreso, una huelga general indefinida, pero parar un martes? venga ya, muy bienqueda pero nada mas.

Insurrecto

"Mi Jefe me pregunta si voy a hacer Huelga ¿Tengo que responderle?

NO. El trabajador notifica a su empresa que hace Huelga cuando no va a trabajar.
Esta decisión se puede tomar en el último momento y no afecta si antes dijo lo
contrario."

No?,osea ni si,ni puede ser?,no hay otra respuesta como alternativa?...pues vaya mierda de "derecho"...

o

Derecho a que en tu trabajo te hagan la equis y te larguen a la primera oportunidad.

p

Yo no solo voy a trabajar, sino que también voy a ir a comprar mañana lol Pensadlo, abre casi todo (muy a disgusto del meneante medio y de los sindicatos) y hay poca gente comprando! Es el mejor día.

T

Echo en falta el derecho a acudir normalmente al trabajo, y el derecho a no ser estorbado, increpado, ni mucho menos agredido físicamente, por causa de mi decisión de trabajar.

Me parece bien que el jefe no tenga derecho a preguntarme si voy a hacer huelga o no, pero veo igualmente procedente que los piquetes --compuestos por personas a las que no conozco-- no tengan derecho a hacer lo mismo a la puerta de los centros.

T

#2 Si yo creyera que la huelga va a mejorar en algo la situación social, la secundaría. Así que tu argumento es falaz: supones que me niego a mejorar la vida de los demás y el futuro de nuestros hijos, cuando yo creo que la huelga los empeora todavía más.

#5 ¿Crees que todos los males que enumeras son debidos a la intrínseca maldad de los gobernantes, y que si los amonestamos con el rito litúrgico laico de una huelga las cosas empezarán a arreglarse? Entonces seguramente también buscas un chivo expiatorio para echarle la culpa de los terremotos, de la indiferencia de las personas del sexo opuesto a las que cortejas, o de la funesta costumbre de poner la radio a tope justo en el momento en el que marca un gol el Alcoyano (¡es un estruendo aterrador!). Lo siento, pero tengo que darte una mala noticia: ni existen los Reyes Magos, ni el sacrificio del chivo expiatorio sirve para nada: es pura magia.

D

#2 #5 Por lo pronto eso queda entre mi conciencia y yo.
Si yo tengo que aguantar el derecho al voto de los demás, que los demás aguanten mi derecho a acudir al puesto de trabajo.

D

#2

Espero que no te pierdas ni una sola manifestacion de las que hay durante el año porque sino "que nuestro futuro y el de nuestros hijos s evaya a la mierda con tu acción no tiene la más mínima importancia."

D

#6 Mañana hay mani. Pásalo.

D

#9 A la manifestación hay que ir, sí o sí, a la huelga no, pero de todas todas.

D

#6

Frippertronic

#6

roll

D

#5 Ey, cuando esos 6 millones de parados salgan a la calle a partirse la cara por sus derechos hablamos.

p

#16 claro, y tú tienes alternativas a la movilización social. Como por ejemplo....

te_digo_que_no

#18 No te equivoques, no estoy poniendo en duda la movilizacion social, si no a la huelga general

llorencs

#19 Alternativas a la huelga general?

T

#18 Primero; no sé qué opinará #16, pero cuando yo veo a alguien quemando incienso para conjurar la pertinaz sequía, o poniéndose en huelga para que España deje de tener enormes deudas, que si se pagan será a costa de sacrificios enormes de la población, y si no se pagan llevarán al país a la ruina, con los consiguientes sacrificios enormes de la población... pues le digo que no va a arreglar nada, porque lo que está haciendo es puro ritual mágico. ¡No me siento obligado a darle alternativas para conseguir que llueva!

Pero las hay. Otros países se han acercado a situaciones parecidas, aunque han reaccionado antes que nosotros. Canadá, Nueva Zelanda y Suecia son ejemplos de casos semejantes que se resolvieron. Estados Unidos también salió de la trampa una vez, y ahora tendrá que intentar repetir. Este señor lo explica muy bien: http://www.learnliberty.org/content/when-governments-cut-spending/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=Do%20governments%20ever%20cut%20spending?&utm_campaign=social%20referrals%2013

Como ves, hay una buena noticia: nuestros gobiernos, tanto a escala europea como española, están haciendo en gran parte lo que deben hacer. Pero también una mala: seguramente no lo están haciendo con la valentía y decisión suficientes, y se están dejando grandes fuentes de gasto público inmoderado sin cegar. Y las huelgas y manifestaciones empeoran las cosas, como los heridos cuando se restriegan convulsivamente: lo único que consiguen es agravar su estado con una infección.

D

#1 por desgracia el derecho que nadie te va a discutir es el derecho a ser un egoísta ignorante, en este país ese derecho está por encima de todos. Así nos va.

T

#27 Ergo argumentas que la participación en la huelga es un acto filantrópico y sabio. Voy a favorecer a mis semejantes, y voy a hacer cosas que requieren inteligencia. Lo segundo es de refutación trivial, porque quedarme en casa haciendo caso de pancartas y consignas rimadas no parece que requiera gran talento. Pero lo primero es todavía más absurdo: es evidente que la huelga, a corto plazo, va a hacer daño a mis semejantes. Van a perder ingresos, en un momento en el que son muy necesarios, se va a disuadir a nuevos emprendedores y a la financiación internacional, dando la imagen de un país inseguro, y se va a acabar con la paciencia de algún empresario en activo, echando la última gota en un vaso que está a rebosar de problemas. La huelga va a destruir empleo, seguro. Promoverla es buscar el sufrimiento de las familias afectadas, es muy egoista... claro que a largo plazo... ¡lo de más largo plazo no te lo crees ni tú!

D

#1 Tu trabajo tiene cientos(miles) de mejoras conseguidas gracias a huelgas como esta, no te mereces ninguna. Para ser coherente con tu forma de pensar deberías volver a las jornadas de 10 horas, de lunes a sábado, volver a 20 días en caso de despido (hasta un máximo de 12 mensualidades), a un mundo donde los sindicatos y las huelgas no consiguieron nada, deberías empaparte del FUERO DE LOS TRABAJADORES de 1938, la ley anterior al ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES y no moverte de ella, aunque ofrezcan mejoras, porque no luchas por ellas, por lo tanto NO LAS MERECES, ERES UN PARÁSITO.

cax

#31 No sólo no lucha sino que boicotea la lucha de muchos otros que sí lo hacen. ¿Negativos? y más que le tenían que caer.

w

#1 Tienes razón, por el camino que marcas ganamos en derechos. Pronto, cuando queramos quejarnos, en lugar de derecho a huelga (que es una chorrada y es un derecho solo) tendremos derecho a guardar silencio, a un abogado, a un juicio "justo" (justo antes de que te echen, vamos)...

D

#1

Espero que te apliquen la reforma laboral, un ere, bajada de sueldo.. tu eliges.

Admak

#1

Es tu decisión, eso sí despues cuando se consigan las mejoras supongo que a tí no te interesaran verdad? Espero que seas coherente y las rechaces ^^

s

#1 si no haces huelga , te mearan en la cara, te diran que es cava y te cobraran por ello, por decirlo en plan metaforico.

mierda he descrito la ultima reforma laboral.

mdotg

#1 La jornada laboral de 8h también se ganó luchando y con manifestaciones. Espero que te acuerdes mañana cuando te queden cinco minutos y estés deseando de salir del trabajo

m

#1 Como podras comprobar ya has sido victima de un piquete informativo, tu karma se ha ido a tomer por culo por decir una verdad como un sol de grande.
Yo soy empresario y mañana voy a currar porque mis chicos todos quieren ir a trabajar, y si quereis que os diga la verdad creo que es la primera huega general que yo conozco que es realmente necesaria por mi mañana no abriria bajo ningun concepto !!!

1 2