Publicado hace 5 años por debanado33 a nationalgeographic.com.es

La existencia de esta prerrogativa señorial durante la Edad Media ha sido muy discutida por los historiadores desde el siglo XIX. El derecho de la primera noche El pintor ruso Vasili Polenov recrea en este óleo cómo una joven novia es llevada por su familia a casa del señor a pasar su noche de bodas. Siglo XIX. Galería Tretyakov, Moscú.

Comentarios

themarquesito

Lo tenemos un poco visto
search?q=derecho de pernada

ElTioPaco

#14 digamos que había un pueblo que se principios del siglo XX no tenía internet para entrar a laboro-spain y cerciorarse de que en el contrato de trabajo como labriegos no incluía clausulas de beneficiarse a las señoras.

Desde un punto de vista del siglo XXI no sé porque no se hicieron un #metoo también. Desde el punto de vista de gente que había nacido en el siglo XXI pues el conde tenía derecho a hacerlo y a callar.

ElTioPaco

#12 dependiendo del concepto de legal que un granjero nacido en el 18xx pudiera tener.

Es decir, si tu crees que una persona tiene derecho a abusar de ti, abusara y nadie denunciará. Que es lo que pasaba en este pueblo.

D

#13 Total, que es mentira que en Zaragoza hubiera un pueblo donde el Conde ejerciera el derecho de pernada. roll

Había un conde que violaba, y dudo que tratando así al personal durara mucho, incluso dudo que fuera cierto, que justo es un tema que todos conocemos porque hace 3000 años ya se usaba para escupir mierda, para arengar al pueblo en contra de los "enemigos", poniéndoles de depravados que hacían esas cosas.

D

Mas que leyenda, fake news, que se usaba para arengar al pueblo y pintar de malo malote al "enemigo".

Los "fake news" los llevamos en el ADN, y justo es "fake news" pensar que pierdes porque han engañado a tus enemigos, y no porque tus enemigos te odian.

Aquí lo leyeron primero, los fake news SON fake news, y para prueba las leyendas negras.

D

#3 en este caso seria Fuck News

D