Hace 4 años | Por --546793-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --546793-- a publico.es

El nuevo gobierno de PP y Ciudadanos no desarrolla la única ley en España que garantiza un mínimo de 100 litros al día a las personas en situación vulnerable que no pueden pagar el suministro.

Comentarios

D

Vox muy pro vida, pero ni agua.

Spartan67

Disfruten lo votado.

s

#8 Y cuando llueve, ¿eso no es dar agua gratis a todo el mundo? Hay que empezar a regular la autosuficiencia o el mundo se nos va de las manos.

Maelstrom

#8 La noticia pone que el consumo medio es de entre 120 y 130 litros diarios por persona. Yo apenas gasto 40 y duchándome cada día y fregando platos.

¿Qué coño hace la gente, lavar el coche todos los días? Me cuesta creer ese dato.

Por otra parte, prefiero que no corten el suministro (dentro unos márgenes temporales que permitan el repago) que no que unos privilegiados tengan 100 litros (repito, ¿100?) de agua diarios gratis, ya que esto último lo único que fomenta es la perpetuación de ciertas dinámicas demasiado comunes en Andalucía. Y, si eso, pues complementarlo con un mejor aprovechamiento y aumento de la canalización pública en fuentes y centros municipales.

Igualmente no han pasado ni 9 meses de la promulgación de la ley, ni 6 meses de la constitución del nuevo gobierno, que ya están poniendo el grito en el cielo algunos por una medida que no ha sido anulada y de la que ya se está beneficiando gente. Y esto sin contar con la ya previa prohibición de cortar el suministro.

SENSACIONALISTA es poco.

s

Ná, que disfruten lo votado!!!

Todos seguro que no, pero un buen puñao de esta gente que ahora se va a ver afectada, ha votado VOX seguro.

A por ellos oooeeeee, a por ellos oooeeeee....

A ver si dentro de cuatro años se dejan de zarandajas y votan con la cabeza.

alexwing

Nadie se va a morir se sed, para ello existen las fuentes públicas donde pueden recoger agua a placer, era una medida demagógica que solo incentiva la caradura de unos pocos.

S

#11 Ahora ya han puesto más fuentes en el Centro, para los turistas, pero en Sevilla ha habido siempre muy pocas fuentes. En la mayoria de los barrios no hay ni una sola fuente y eso que en verano hace mucho calor.

S

Si fuera tan importante, la habrian hecho en otras Comunidades, ¿no?

Yo creo que hay otras cosas más importantes que hacer, pero el gobierno andaluz va muy despacito.

kanjiru

Quizas viene al caso mencionar este gran libro de ciencia ficción aunque ya parece mas real que ficción: "Cuchillo de agua".
Una novela de intriga de gran ritmo, no te deja respirar y nos adentra en un mundo en clara destrucción de los tradicionales estados, que ha derivado en una competencia de grandes ciudades verticales autosostenibles (o casi) que permiten vivir una vida completa sin salir del edificio, trabajando, viviendo y consumiendo tiempo en ocio y actividades de todo tipo. Fuera solo existe un mundo devastado por la falta de agua. Pero una ciudad nunca será 100% autosostenible y hay necesidad de comprar las fuentes de agua que aún están disponibles en un mercado absolutamente liberalizado y despiadado, cualquier oportunidad de acumular los últimos recursos son realmente la clave de la supervivencia. Los cuchillos del agua no son más que matones bien entrenados que se dedican a preservar todo aquello que hace viable mantener las ciudades aisladas en su pequeña arca de salvación. El resto del mundo se muere de sed y lucha por los recursos sobre un modelo de leyes hecho a la medida de los que tienen dinero y contra los que poco puedes hacer desde la lucha personal, pero hay otros caminos nada legales donde todo vale.

imagosg

Que disfruten de banderitas y patriotismo

Qevmers

Seguro que de esto no "chupan" los de la foto "del Colon".
Entonces para que continuar con ella?

tetepepe

"Si no pueden pagarla, que se mueran de sed"
Han dicho.

anv

La provisión de agua es otra de las actividades fundamentales que no debería dejarse nunca en manos de empresas privadas. De hecho, debería ser gratuita hasta un límite razonable.